Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: especulació i okupació
El Huerto Okupado contra el Buitre más Malvado del Mundo
08 jul 2019
El dueño del huerto okupado de la Prosperitat, el Cerberus/Dyncorp recibe $3.000.000.000 el año de EEUU por ‘servicios militares’
cerberus-steve.jpg
date-un-huerto.jpg
dyn.jpg

in English here: https://wp.me/pIJl9-d6Z

El día 21 de Junio el colectivo del huerto y jardín okupado  en el barrio obrero de la Prosperitat en Barcelona fue amenazado con desalojo, este vez por parte del dueño nuevo, el fondo buitre , Cerberus que pertenece al mega buitre Steve Feinberg. Cerberus está preparando el 'mobbing' y el desalojo de miles de pisos comprados en lotes en barrios populares para luego gentrificar y revender a precios exorbitantes.



Vecinos del Raval hacen 15 dias de resistencia en conrta de desalojos inminentes de Blackstone desde 1 de Juliol. ver.. Sindicat de llogaters ..https://twitter.com/ravalsindicat?lang=en
.ver también: El Raval, en peu de guerra contra l'especulació de Blackstone


Sin embargo, a lo mejor para hacer relaciones públicas,  no se ha atrevido meterse con l*s okupas de La Prosperitat. El caso ha sido suspendido temporalmente y el  huerto sigue desafiando el 'buitre más malvado del mundo'.
#file_2#

El huerto, que ha sido okupado durante 3 años, (antes fue abandonado 10 años) es ''un modelo de funcionamiento libertario'' y cuenta con el apoyo unánime del barrio entero, desde el ayuntamiento al gato de la vecina, y es también un 'Ágora', un espacio libre para todo tipo de actividades.

El primer intento de desalojo fallado fue por parte del BBVA.. el banco buitre, que, a pasar de ser rescatado con 12 mil millones de dinero público sigue abusando con desalojas masivas, especulación descarada y prácticas nocivas, resistido por compañer*s de la PAH. la Obra Social y los Okupas. BBVA incluso da apoyo a la organización mafiosa llamada Desokupa, formada por sicarios de los desahucios que se dedican a desalojar ilegalmente.
El huerto fue vendido como parte de un 'paquete' a Cerberus, el fondo de 4,000,000,000 dolares del judio de Nueva York, Steve Feinberg, amigo personal de Donald Trump, . (La palabra 'Cerberus' significa un monstruo mítico Griego de 3 cabezas!). En 2018, el Donald Trump nombró al multimillonario  Feinberg para dirigir  la Junta de Inteligencia del Presidente


Con la compra desde Banc Sabadell de dos carteras inmobiliarias valoradas en 3.900 millones de euros por Cerberus Capital Management, (tras una quita del 57%), Santander (1.535 millones y 35.700 activos inmobiliarios) y BBVA (su cartera inmobiliaria por 4.000 millones) , Cerberus ya ha gastado cerca a 20,000 millones en inmobiliaria en España, y tiene un nivel ahora casi igual como Blackstone, el líder de los 32 fondos buitre que comen nuestras casas, con más que 100,000 'activos'.

Cerberus gana miles de millones aprovechando la muerte y la miseria como ''contratista'' de la CIA en las guerras de Iraq, Siria, Afganistán, etcétera y invierte en propriedad muy barato en Europa, mucha de ella robado del público por no poder pagar hipotecas abusivos. Mucho del  dinero viene de su filial DynCorp como contratista militar, y indirectamente del monopolio financiero de los EEUU que puede 'imprimir' hasta $ trillones  porque todos tienen que negociar en dolares.
#file_3#

El dueño y CEO de Cerberus, Steve Feinberg, ha aplaudido públicamente este 'gran oportunidad en Europa'  para especular o simplemente recoger alquileres para siempre.

Por otro lado, el nuevo gobierno semi-socialista ha introducido una ley para frenar la espiral de precios de los alquileres.

(ver también.. Medio millón de ejecuciones hipotecarias desde el estallido de la crisis ...)


Como advirtió la Fundación Española de Cajas de Ahorros (FUNCAS),'' los fondos de capital privado con grandes inversiones han empezado a preocuparse de que muchas familias españolas, que se ganan la vida con trabajos mal pagados, sin seguridad, sean incapaces de pagar las altas rentas de hoy. Muchos de los que no pueden pagar ya han sido desalojados de los apartamentos que son propiedad de los fondos.''......
sigue leyendo AQUÍ.. https://wp.me/pIJl9-d6D
Mira també:
https://thefreeonline.wordpress.com/2019/07/07/cerebusel-buitre-malvado/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more