Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Un tribunal italiano anula el arresto domiciliario de Carola Rackete y aplaude su labor
03 jul 2019



Un tribunal italiano ha retirado este martes el arresto domiciliario impuesto a la capitana del ‘Sea-Watch 3’, detenida tras entrar en el puerto de Lampedusa con un barco en el que iban cerca de 40 migrantes rescatados en el Mediterráneo.


La jueza de Agrigento Alessandra Vella no solo no ha apreciado delito alguno, sino que ha sostenido que Rackete «actuó para cumplir el deber de llevar a los migrantes a lugar seguro»,.

El ministro de Interior, Matteo Salvini, muy crítico con las acciones de Rackete, ha lamentado a través de su cuenta en Twitter que «para la Justicia italiana ignorar las leyes y embestir una patrulla de la Guardia di Finanza no son motivos suficientes para ir a la cárcel».

Salvini ha resaltado que la decisión del juez «no es un problema», y ha subrayado que «la comandante criminal» será enviada de vuelta a Alemania «debido a que es peligrosa para la seguridad nacional».

«Italia ha levantado la cabeza: estamos orgullosos de defender a nuestro país y ser diferentes de otros líderes europeos que piensan que pueden tratarnos como a una colonia. La fiesta ha terminado», ha zanjado.

La capitana del ‘Sea-Watch 3’, fletado por la ONG alemana Sea-Watch, entró el sábado por la fuerza en el puerto de Lampedusa ante la situación desesperada en el barco debido a la negativa de Italia de permitirle desembarcarlos en su territorio.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un tribunal italiano anula el arresto domiciliario de Carola Rackete y aplaude su labor
03 jul 2019
Que grande noticia, olé! Si no estaría aqui publicado nadie se habría enterado...
Re: Un tribunal italiano anula el arresto domiciliario de Carola Rackete y aplaude su labor
04 jul 2019
https://www.naiz.eus/fr/actualidad/noticia/20190702/un-tribunal-italiano
Sindicat