Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Italia: Acctualizaciones sobre la huelga de hambre – El Aquila y Alessandria
28 jun 2019
i-a-italia-aggiornamenti-sullo-sciopero-della-fame-2.jpg
Italia: Actualizaciones sobre la huelga de hambre – El Aquila y Alessandria

Noticias desde El Aquila, 26 junio:
Como cada miercoles, también hoy Silvia y Anna han desarrollado las visitas con personas externas.

Mientras Natascia, trasladada allí hace una semana, no tiene todavía la posibilidad de ver ningun/a otrx mas alla de su abogada. Está sometida a censura y le han parado también las cartas procesuales.
También el correo de Silvia, en entrada y en salida, continua a sufrir tardanzas, y en parte viene paralizado completamente.

A hoy estan las tres todavia en huelga de hambre.

Quien ha visto a las dos compañeras dice de haberlas encontrada biene, considerado el hecho que han llegado al 29° día de huelga de hambre. Sientes una fisiologica debileza que resulta ser en la norma. Con grande fuerza de espiritu hoy las compañeras han rechazado el paquete, en el cual habia sido metida frutta en la hipotesis que habrían decidido de interrumpir la huelga.

Las iniziativas metidas en campo – tambien en los ultimos días – dan a ellas fuerza. Confirman que los golpes en los barrotes desde el 41bis – de la durata de media hora – continuan, cuotidianamente, y que ellas consiguen partecipar en ella, en respuesta, por no más de diez minutos dadas las escarsas energias.
Están tirando la cuerda en una situación que de día en día se está convirtiendo siempre más critica, y la ausencia de una respursta por parte de la institución penitenciaria, siempre más gravida de responsabilidad.
Es atendible la noticia de una visita en la carcel advenida en la jornada por parte del garante nacional de lxs detenidxs, solicitada por la gravedad de la situacion.
Las compañeras son monitoradas por el personal sanitario, pero su petición de poder hacer entrar un medico del externo viene al dia de hoy todavía desatendida.

Vienernes, 28 junio, serà la prosima ocasión de contacto directo con las tres compas detenidas en el A.S.2 de la carcel de El Aquila, cuando iran a sus visitas con las respectivas abogadas.
------------------------
Noticias desde Alessandria, 26 junio
Hoy hacia las 13.30, he ido en visita a la carcel de Alessandria para encontrar Marco, detenido en la sección AS2. He pasado cerca de una hora con el y me ha asegurado de estar subjetivamente bien a pesar de los diversos días de huelga de hambre, está todavía con fuerzas a desprecio de los 9 kg perdidos (pesa actualmente 42 kg), consigue estirar las piernas y a charlar con los compas cuando le está permitido. Asume solamente 3 botellas de agua de 1.5 litros adizionandolas con una cuchara de sal y una de azucar. Hace días, rechazando de no integrar nada con el agus, ha sufrido una crisis ipoglicemica por lo cual han sido necesarias algunas flebos de glucosata y fisiologica, pero actualmente el problema parece resuelto y viene parametrado por el personal sanitario dos veces al día para evitar que se verifique de nuuevo. Los examene ematoquimicos de ayer y los parametros vitales valutables indican un estado de sufrimiento generalizado por desnutricion leve, pero no preocupante en este momento.
Consciente de las posibles consecuencias del protrarse de la huelga intraprendida, por ahora no quiere desistir y está decidido a rechazar cualquier propuesta de tratamiento por parte de los carceleros.
Las noticias de las mobilizaciones al externo y de las condiciones de lxs otrxs compas en huelga le llegan bastante actualizadas, mientras lamenta notables retardos en las comunicaciones en salida.
Marco agradece a todxs lxs compas solidarixs y a la caja antirep en particolar.

Venga Marco!!

De FABIO(medico que el jueves 26/06 ha visitado Marco)


https://anarhija.info/library/italia-aggiornamenti-sullo-sciopero-della-

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Italia: Acctualizaciones sobre la huelga de hambre – El Aquila y Alessandria
01 jul 2019
Italia: Actualización sobre lxs anarquistas en huelga de hambre (28-29/06/2019


Hoy, 28 junio 2019, las tres compañeras anarquistas encerradas en la sección A.S.2 de la carcel de El Aquila, han puesto fin a la huelga de hambre iniciada por las mismas Silvia y Anna el pasado 29 mayo, haciendo comunicación oficial al instituto penitenciario.

También han escrito una declaración de conclusion de la huelga que han enviado tramite correo a algunas realidades del movimiento.

En vista de una audiencia que se tendrá en el tribunal de Turín el proximo 2 de julio, que ve imputada con otrxs también a Silvia a la cual ha sido autorizada la presencia en el aula del tribunal, comunicamos que su transferimiento ha sucedido ya hoy.

Anna y Natascia proseguiran en los proximos días la protesta tramite golpeos en los barrotes, uniendose a la que ya está en curso en las secciones del 41bis.

A breve las debidas consideraciones.

De la visita celebrada con Marco esta mañana nos informamos que, venido en conocimiento de la interrupción de la huelga de hambre por parte de las compañeras que la habian iniciado en El Aquila, ha decidido de poner fin tambien a la suya. Hoy mismo intraprendera la comida del carrello ( la que pasan en la institución).

Giuseppe, transferido desde hace poco en aquella misma seccion, ha iniciado ayer una huelga de hambre para que se desbloquee el aislamiento en el cual. todavía lo tienen. Alargará el rechazo de la comida hasta el lunes. Esperará despues una semana, al final de la cual, si no serán cambiadas las condiciones, decidirá en que terminos reiniciara la protesta.

https://anarhija.info/library/italia-aggiornamento-sugli-anarchici-in-sc
Re: Italia: Acctualizaciones sobre la huelga de hambre – El Aquila y Alessandria
01 jul 2019
Paris [Francia]: Bye bye Eiffage (27/06/2019

La noche del 26 al 27 junio, una furgoneta de la Eiffage [grade empresa francesa de construcción, que tiene entre sus “obras” también numerosas prisiones; NdT] se ha quemado, en Rue des Grands Champs a Paris.

Contra las prisiones, contra este mundo que es una grande prisión.

Fuego contra aquellos que construyen carceles.

En solidaridad con lxs anarquistas en huelga de hambre en Italia (y también a todxs lxs demas).

https://anarhija.info/library/parigi-francia-bye-bye-eiffage-27-06-2019-
Re: Italia: Acctualizaciones sobre la huelga de hambre – El Aquila y Alessandria
04 jul 2019
Genova [Italia]: Saboteado repetidor (25/06/2019

25/6/2019
Repetidor saboteado con el fuego.
Solidaridad con todxs lxs prisionerxs anarquistas.

Cerrar el AS2 de El Aquila!

Por la libertad!

Por la anarquía

https://anarhija.info/library/genova-italia-sabotato-ripetitore-25-06-20
Re: Italia: Acctualizaciones sobre la huelga de hambre – El Aquila y Alessandria
04 jul 2019
Comunicado de fin de la huelga de hambre


Que la vida sea una partida a dados contra el destino lo escribió un poeta, que a los anarquistas les guste jugar lo sabemos. Una primera partida la hemos concluida. Un mes para testar el terreno y oler los confines de la jaula, un mes de huelga de hambre para hacer entender que somos material dificil de encasillar.

Al trentesimo día suspendemos con el proposito de volver con mayor fuerza. Una primera balorizacion positiva está en la solidaridad viva, espontanea, inmediata dentro y fuera las carceles, que ha levantado claramente y con fuerza el problema.

Desde dentro: un mes en huelga también Marco y Alfredo en AS2 en Alessandria y Ferrara, al cual se ha añadido Natascia a su llegada a Rebibbia y con la cual hemos proseguido una vez llegada aquí, despues otrxs compas, Stecco, Ghespe, Giovanni, Madda, Paska y Leo.

De cerca: hemos sentido los golpes en los barrotes del 41bis mujeres y hombres del Aquila, musica que rompe el silencio de esta fortaleza y a la cual hemos respondiddo y continuaremos a responder hasta qué duraran, solidarixs con cuantas y cuantos sufren desde hace años sobre su propia piel este regimen infame.

Desde fuera: acciones directas, incursiones informativas, acciones molestas por ahí por la Italia y en el mundo han hecho de megáfono a algo que no es un juego: diferenciación carcelaria, circuitos punitivos, afirmación de las estrategias represivas, en llave anti-anarquista y no solo. No es nada que no conociéramos y mantenemos la consabevoleza que dentro como fuera la chispa pronta a propagarse esta en todos los lados, esto nos dà fuerza y determinación.

Es solo un inicio que esperamos haya sido una inyección de confianza en las potencialidades y en la fuerza que llevamos, dentro y fuera, con nosotrxs.

El Aquila, 28 Junio 2019
Silvia, Natascia, Anna


https://anarhija.info/library/carcere-di-l-aquila-italia-anna-silvia-nat
Re: Italia: Acctualizaciones sobre la huelga de hambre – El Aquila y Alessandria
04 jul 2019
Spoleto [Italia]: Vandalos por Anna y Silvia y contribución del alcalde y del concejal de cultura

Cada año a finales de junio Spoleto cambia de cara. Todas las pintadas vienen tapadas, los escombros del terremoto vienen escondidos por esposiciones artisticas, la gente deja de ser razista... todo para acoger aquel poco de la élite cultural che ha quedado a la burguesia internacional que viene a asistir a los espectaculos del Festival de los Dos Mundos, sobre todo de los Estados Unidos donde se desarrolla la otra mitad de este gran evento delñ la opera, de la danza y del teatro. De cuanto nos informamos sobre (el periodico) “Corriere dell’Umbria” y en la web tuttoggi.info alguno se ha quedado muy mal al descubrir que el día de inicio de las danzas (viernes 28 de junio) los muros apena limpiados estaban de nuevo ensuciados por sujetos definidos “vandalos” y que algunos cristales habían sido rotos en la ciudad.
Pintadas por Anna y Silvia, por el cierre del AS2 de El Aquila, por la acción directa, en el ex convento femenino, en el teatro romano y en diferentes paneles de cubrimiento de los escombros... algún daño a las sillas y a los objetos.

El concejal de cultura Flavoni ha declarado que estos son gestos villanos. Nos esperariamos, de un concejal a la cultura, un mayor conocimiento de la lengua italiana. Flavoni también ha invitado a la delación, pidiendo a los entes propietarios de los edificios de poner una rapida denuncia así de poder por una buena vez conseguir perseguir a los vandalos y a los privados dei fornir lo más rapido posible las gravaciones de las telecamaras del centro. Pero el concejal imbécil... perdon: Flavoni, no se ha limitato a una mera critica destructiva. Ha de hecho añadido que “estos gestos son inutiles y contraproducentes también para la causa que queréis defender”.

Pensandolo, se ha decidido hechar estas notas porque en efecto también quién escribe retiene que las pintadas en las paredes y pequeños daños sean sin envargo no inutiles, declarando la simpatia por quién las haya realizado (siempre mejor de quién dialoga con el publico del Festival con los panfletos catecistas fuera dei teatro o las exposiciones militantes de los “comunistas así” a lo Mario Brega), esperando del concejal mayores detalles acerca de la incisividad de las acciones de intraprender que es un nuestro viejo empeño.

También el alcalde Deagustinis (o Deaguzzinis como venía llamado cuando era el Procurador que perseguia a los movimientos en Umbria en los años ’70 y ’80) ha querido contribuir al debate. Igual para justificar la rapida limpieza, lxs compas pintorxs agradecen, ha afirmado que rapidamente abrirá una exposición sobre el vandalismo anarquista en la ciudad. Envejeciendo nos hacemos más buenos.

Que no sea un intento de recuperación, eh! ;)

Un par de lectores de las Cronicas de Narni

https://anarhija.info/library/spoleto-italia-vandali-per-anna-e-silvia-e

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona