Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
La Audiencia Nacional archiva la denuncia por enaltecimiento del terrorismo contra Ahotsa.info
28 jun 2019


La Policía española acusó el pasado julio de enaltecimiento del terrorismo a Ahotsa.info por utilizar el término “presos políticos vascos” en varias noticias

La Policía española acusó el pasado julio de enaltecimiento del terrorismo a Ahotsa.info por la publicación en 2018 de sendas noticias en las que se utilizaba el término “presos políticos vascos”

La presidenta de la asociación de Ahotsa.info tuvo que declarar ante la Policía española y ante la Audiencia Nacional por esta denuncia. Ante el tribunal de excepción español, la presidenta de Ahotsa destacó y defendió el trabajo informativo de este medio y la libertad de expresión.

Finalmente, la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia de la Policía española al entender que no hay delito de enaltecimiento del terrorismo ni desprecio a las víctimas en el uso del término “presos políticos vascos” y que este se encuentra dentro de los límites de la libertad de expresión.

Ahotsa.info acoge con satisfacción esta decisión, ya que como indicamos desde un principio, la denuncia presentada por la Policía española contra este medio tenía como objetivo obstaculizar su trabajo informativo. Ha quedado en evidencia, de nuevo, la obsesión de la Policía española con este medio. Han utilizado unas noticias en las no había delito alguno para criminalizar Ahotsa.info, para condicionar nuestra actividad informativa y para tratar de atemorizarnos. Como indicamos en su día, seguiremos trabajando, y como no, seguiremos informando sobre la vulneración de derechos que sufren los y las presas políticas y sus familiares.

http://ahotsa.info/edukia/la-audiencia-nacional-archiva-la-denuncia-por-

Texto completo en: https://www.lahaine.org/fO24

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona