Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
¿tiene sexo la inteligencia?
27 jun 2019
No estará de más que declare, ante todo,
que no soy feminista, no pertenezco a
ningún partido, no exploto ni me sirvo de
ninguna grey, no ejerzo ningún apostolado, no ten-
go religión alguna ni rumio en ningún rebaño aca-
démico o moraliteísta. Sólo creo en mi dios interior que sueña con mis sueños, duerme, se solaza,
canta y aspira en cada uno de los estreme-
cimientos de la Naturaleza buscando
constantemente una forma siempre
más bella en la fantasmagoría de los
mundos y de los sueños...
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagobierno.jpg
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabeminismo.jpg
1 a abministros-anarquistas.png

Estoy libre de muletas. Me he
emancipado de todas las iglesias
religiosas o laicas.
No pertenezco a ninguna asociación
femenina «Pro Voto» ni soy del parti-
do militarizado y militante del femi-
nismo bélico. Me repugna igualmente el
ejército catequístico de ciertas damas de Es-
tropajosa.
Gracias a las muchas experiencias sufridas aprendí a
huir de los rebaños, de las sociedades y de los cre-
dos, me libré de las muletas —según la feliz expre-
sión de Krishnamurti— deserté de las barreras de la
grey social y me siento libre para respirar en el cam-
po abierto de mi individualismo reivindicando el
derecho de todo ser humano.
La sociedad es la limitación fatal de los derechos in-
dividuales. En todos los tiempos, los partidos del
«populacho de arriba» oprimieron al «populacho de
abajo». Pero aun cuando se inviertan los papeles to-
do volverá al punto de partida.
En todos los tiempos y en todos los países, ya bajo la
rotulación de liberales o de conservadores, o ya bajo
la de demagogos socialistas o aristócratas; ora con
oligarquías, ora con plutocracias o imperios —el
nombre es lo de menos—, el hombre procuró esca-
lar posiciones que le permitieran —ya sirviéndose
del derecho de la fuerza, ya recurriendo a la fuerza
del derecho de sus leyes— pisotear a los de abajo. (Maria Lacerda)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿tiene sexo la inteligencia?
30 jun 2019
vox5.jpg
vox.jpg
Tiene inteligencia este idiota? el de la foto ideologia mas parecida al unionismo hispano que al anarquismo catalan, pura mierda reacionaria, (es quien lleva solo toda la web , incluidos todos los comentarios falsos)
Re: ¿tiene sexo la inteligencia?
01 jul 2019
Lo del anarquismo catalan de donde te lo sacas?
el anarquismo no tiene bandera,eso sois vosotros comunista traidor y chivato.
Vuelve al gulag
Re: ¿tiene sexo la inteligencia?
01 jul 2019
No a la dictadura totalitaria que sucedio a la de franco, fuera tiranos galosos socialdemocraticos de indymedia y de toda la web alternativa, no al psoe y sus comparsas. No al estado y el capital tiranos y su horrible deuda. Dejad de lanzar vuestrolls galosos y vuestras feminazistas contra el movimiento proletari revolucionario. Tiranos, despotas, caereis pues sois totalitarios
Re: ¿tiene sexo la inteligencia?
01 jul 2019
Aquí tenemos otro maravillosos ejemplo de manipulación de los señores de la manada patriarcal de esta web. Hablan contra el feminismo y utilizan un texto de Maria Lacerda, la mujer anarquista brasileña que creó la Federación Internacional Feminista...

Pero sus manipulaciones no concluyen ahí, sino que utilizan un texto convenientemente recortado, precisamente cuando en párrafos siguientes dice lo siguiente:
"A la vista de todo esto se ha descubierto, justamente ahora, que el siglo XX es el siglo de la mujer. Se ha visto que existe una energía femenina digna de ser tomada en cuenta, digna de ser explotada. Se percibió el hombre de que su compañera podía serle de muchísima utilidad material y se dedico a explotar la carne femenina, el trabajo femenino o la sensibilidad de la mujer."

El texto completo se puede leer aquí:
https://periodicolaboina.wordpress.com/2019/03/05/maria-lacerda-anarcofe/

En su demoledora crítica contra el feminismo, religiones, políticos de cualquier ideología, explotadores, sociedad, familia, sindicalismo, comunismo, fascismos, etc..., Maria Lacerda señala que la mujer, "la eterna tutelada, dos veces esclavizada en nombre de la reivindicación de sus derechos, en nombre de la emancipación femenina, en nombre de tantas banderas, de tantos ídolos: patria, hogar, virtud, honra, sociedad, religión, derechos políticos y civiles, feminismo, comunismo, sindicalismo, fascismo, revolución, etc., etc., continúa siendo un instrumento manejado hábilmente por el hombre para sus fines sectaristas, dominantes, políticos, religiosos o sociales"

Crítica de la que no se libran los anarquistas revolucionarios:
"Los anarquistas revolucionarios de la “santa violencia” quieren que la mujer vaya con ellos a soñar barricadas y a gritar en las plazas públicas como en casa: “¡Viva la revolución! ¡Abajo la burguesía!”, como si todo quedase solucionado así", afirmando que, "conozco libertarios cuyo hogar es burguesísimo"

La lectura completa del texto da una visión mucho más amplia de la naturaleza y complejidad de las opresiones contra las que lucho Maria Lacerda que van más allá del tópico de la mal llamada "guerra de sexos".
Re: ¿tiene sexo la inteligencia?
02 jul 2019
Aquí tenemos otro disparatado ejemplo de cruda arrogancia de la hembrista antianarquista goebbeliana de esta web, que regresa con su acostumbrado derroche de inoperancia... Maria Lacerda no dejó títere con cabeza: se juntaba y peleaba con todo Cristo por igual y, en una de esas, arremete contra las feministas sufraguistas de la Liga; y funda, para oponerse, la Federacion Internacional FEMENINA (no feminista sino CONTRA el feminismo -por burgués, reaccionario y legalista- es decir, exactamente lo contrario que nos planteas). Eso de abusar de las intencionalmente desfiguradas traducciones de Wikipedia con ciega credulidad; y ese torpe e insultante anarcologismo desanarquizante, dicen mucho de quien lo ejerce. A ver si se enteran de una vez por todas, y dejan de insistir con esto de malcontarnos nuestra propia historia a lxs anarquistas: estamos asqueadxs de tantos viles y canallas intentos de tergiversarnos, y prostituir nuestros ideales. La web destila mucha ignorancia, para quienes no consultan bien las fuentes; y se replican mentiras por un tubo con fines oscurantistas, como aquí... Abajo un enlace para quienes, como yo, ya están hartxs de que les vengan con chismes baratos y montajes antianarquistas! (A) PD: Apestas a periodistucha de cuarta a sueldo de la Colau y demás mierdas reformistas...

http://www.aph.pt/ex_assPropFeminina9.php
Re: ¿tiene sexo la inteligencia?
02 jul 2019
Santas palabras "que tenemos aqui". Este esperpento de persona que unas veces si firma aliss y otras . se dedica constantemente a tergiversar la hostoria de lxs anarquistas o a manipular las palabras que se dicen. Su "trabajo" es ademas de manipulador es la de hacer perder el tiempo con discursiones inutiles. Y para fondo estan sus ideas reformistas. Vamos. un burgues reformista y manipulador.
Re: ¿tiene sexo la inteligencia?
02 jul 2019
Tal cual... y nos de igual si son o no son la misma persona: sus estrategias son similares. Al del punto, ya le "saltó" su "espartaquismo" trotskista; y a la tal Aliss su odio contra lxs compañerxs, eje de su accionar. No toleraremos sus operaciones anti-anarquistas gratuitamente. Arriba los corazones y abajo el poder en todas sus formas... La Internacional Negra se expande por todo el planeta y NO VAN A LOGRAR CALLARNOS. Salud y (A)!
Re: ¿tiene sexo la inteligencia?
02 jul 2019
Despota, tirano, de clases medias, ya estaba claro que no soportas el espartaquismo como cualquier socialdemócrata del PSOE, y pretendes hacerlo pasar por leniniano. A continuación intentarás reducirnos a una caricatura y así zumbarnos el neomalthusianismo que compartes con la socialfascista Aliss. Caerás por ser totalitario.
Re: ¿tiene sexo la inteligencia?
09 jul 2019
Señor "Que tenemos aquí?", tiene usted razón en lo de mi error, al confundir "femenina" con "feminista", a mi no me cuesta reconocer errores, pero no se olvide usted del resto del texto y de lo que expresa...

No se a usted qué le parece, pero entiendo que fundar una "federación internacional femenina", algún significado tendrá... No es una internacional de trabajadores, ni de trabajadoras. No es una internacional anticapitalista, ni anticlerical, ni cualquier otro "anti"... Es una federación internacional femenina y con finalidades y necesidades muy concretas...
Sindicato Sindicat