Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: globalització neoliberal : immigració : laboral
Hoy no hemos venido a limpiar la torre Elior, ¡la estamos atacando!
25 jun 2019
Atacamos La Défense porque es el corazón del imperialismo
Aquí están todas estas torres que limpiamos a las 6 de la mañana: las de Total y Areva que saquean África con las centrales eléctricas de carbón de Thales que construyen las armas con las que allí se hace la guerra.
Francia y sus empresas se enriquecen a nuestras espaldas y delegan la esclavitud y la guerra a los Estados africanos, para mantener las manos limpias, distribuyendo dinero y armas.
Torre Égée.jpg
¡Los mismos que allí destruyen nuestras vidas aquí nos hacen la guerra!
Estamos atacando a Elior como atacaremos a todas las empresas que explotan a los inmigrantes y a los sin papeles
Elior, establecida en 15 países, pretende formar una "gran familia" con sus 132.000 empleados, y que tiene como misión "alimentar al mundo y cuidar de todos en cada momento de la vida", nos hace trabajar a la fuerza, bajo la amenaza de la denuncia y la deportación. Vinimos a ganar dinero para nuestras familias, no a morir de fatiga y romper nuestros cuerpos.
Elior, 4 empresa mundial en restauración colectiva, con una facturación de 6.694 millones de euros en 2018, nos hace trabajar como dos personas por un solo salario, paga 200€ en lugar de 1.200 cuando quiere pagar. Si nos enfrentamos al jefe, nos dice "no podemos mantenerlo empleado, no tienes papeles" pero si nos matamos a trabajar en silencio, ¡no les importan nada los papeles! Y cuando nuestras camaradas que trabajan en la limpieza luchan y se muestran valientes como en Marsella (https://www.bastamag.net/greve-femmes-de-menage-hotel-luxe-Elior-Marseil), Elior hace que los policías, con sus procedimientos y sus esposas rompan la huelga. Tienen miedo que los inmigrantes luchen por su dignidad, que contaminemos a otros, ¡así que aquí estamos! ¡Estamos aquí para buscar al jefe y decirle que se acabó!

Atacamos porque el jefe es un policía como cualquier otro
Si los patrones, las aerolíneas y los demás nos explotan es porque el Estado nos niega los papeles y el Estado nos niega los papeles porque los patrones no quieren entregarnos el CERFA (formulario administrativo del Ministerio del Interior firmado por el jefe). Juntos, el Estado, los patrones y sus malditas leyes organizan el racismo y la dura vida para los inmigrantes sin papeles.

Las prefecturas y los patrones se van pasando la pelota. Nosotros dejamos de jugar
Estamos en contra de la "regularización a través del trabajo" porque es una mentira. Se nos dice que si bajamos la cabeza, tendremos papeles después de 24 nóminas. Pero muchos todavía no tienen papeles después de 24 años en el tajo. Todos debemos tener papeles de inmediato, ya sea que trabajes o no, ya sea que hayas estado aquí diez horas o diez años. ¿Por qué tenemos que rompernos la espalda para que se nos permita vivir aquí?

Atacamos porque Elior también encierra al deportado
Elior, como ONET, GEPSA (Engie. ex-GDF) y otros, nos obliga a barrer las celdas y preparar la comida de nuestros compañeros encerrados en los Centros de Detención y en las cárceles (Béziers, Roanne y Nancy). Es Elior quien dirige el CRA de Plaisir (78) donde nuestro camarada D, ¡está prisionero!
En 2010, 4 sin papeles fueron arrestados en el trabajo de construcción del CRA (Centro de Retención Administrativa) de Mesnil-AmeIot (emprendido por Bouygues) y encerrados en la misma prisión que estaban construyendo.
Obligan a los inmigrantes a construir sus propias prisiones, ¡a trabajar contra sí mismos!

¡Nuestra fuerza es unirnos, así que ellos hacen todo lo que pueden para dividirnos!
Elior nos obliga a limpiar a nuestros opresores: Thales, Safran, la Dirección General de Armamento de la Embajada de Estados Unidos, que están organizando la guerra en África y en otros lugares; las comisarías de policía y los tribunales que nos condenan porque somos inmigrantes; el Ministerio de Asuntos Exteriores, que decide que algunos tienen derecho a un visado y que otros deben cruzar el mar, el desierto y la esclavitud en Libia para venir a morir aquí lentamente.
¡Incluso la terminal 2F del aeropuerto Roissy-CDG, que fue atacada hace 10 días.
Así que venimos a buscar a Philippe Gulllemot, PDG (Presidente Director General)-explotador-en-jefe de Elior, le hacemos bajar bajamos de lo alto de su torre y le exigimos:
- La liberación inmediata de nuestro camarada D, preso político del movimiento, y también de todos los demás, cuya prisión de Plaisir, Elior limpia bajo contrato con la prefectura de Yvelines;
- Que Elior detenga toda participación financiera, logística o política en el confinamiento y deportación de inmigrantes y sin papeles;
- Que Elior anuncie el número de inmigrantes sin papeles que explota y que se comprometa a obtener papeles para ellos;

¡Llama al Primer Ministro, dile que los Chalecos Negros han llegado!
Los Chalecos Negros en lucha
12 de junio 2019
Mira també:
https://inutil.home.blog

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicato Sindicat