Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: pobles i cultures vs poder i estats
Contradicciones europeas
17 jun 2019
Demasiadas contradiciones y divisiones en un continente en donde todo esta cerca.
Contradicciones europeas.

Los líderes pasan y dejan en evidencia falencias y contradicciones que no son solo de los partidos sino de los ciudadanos; juntos han construido una sociedad estrepitosa, tecnológica, con poca naturalidad y naturaleza, sus Estados son altoparlantes por una clase política estruendosamente mediocre, sus mercados no paran de vender ropa de moda, equipos de última generación, productos de tocador, etc. Han perfeccionado métodos de propaganda y de publicidad que afinan estrategias contra las personas y ese es su estado de ánimo, pienso, como lo tenían cuando los Estados totalitarios, los peores de la humanidad que parieron dos guerras mundiales.

Las circunstancias son diferentes solo por el consumo que los convierte en un gran mercado y por una libre circulación de personas y mercaderías; es un buen maquillaje que hace que la realidad sea más amable para las desigualdades sociales y las luchas independentistas, para la corrupción, para las deudas públicas y para la ineficacia politiquera que han debilitado sus democracias y, si a eso le sumamos las inmigraciones, los populismos de derecha e izquierda, se entendería su pérdida de humanismo y de las raíces cristianas europeas.

Hace rato que dejaron de ser líderes en la educación y en la concientización de sus gentes, transitan sin mayor problema por los países pero no son capaces de dialogar bien entre culturas tan diferentes y tan cercanas, crean dificultades para la convivencia, les queda el monologo de las ideologías con pereza intelectual, pero, eso sí, siempre al acecho con discursos nacionalistas, euro escépticos, ecologistas verdes, liberales, en un loco afán de atolondrarse, aparentando ser rudos siendo solo gaviotas. Hay temor al vacío, parece que la supuesta paz estorba, llenan de ofertas de felicidad al conglomerado de consumidores apurados, consumidores de mercaderías o politiquería, da lo mismo según nos demostró las últimas elecciones de la Euro cámara.

El dialogo político ya no sirve motivo por el que son incapaces de integrar a los diferentes… ¿perdieron su capacidad de dialogar o simplemente ya no creen en tanto bla, bla, bla? ¿Es la nueva actitud y virtud europea? Explicaría la perdida de solidaridad y humanismo en el viejo continente de las cavernas, guerras y tecnología. Esos totalitarismos eligieron las guerras, el caos y la ruina como su fueran un valor.

751 Miembros tiene el Parlamento europeo, elegidos directamente en todos los Estados miembros, representan democráticamente a los ciudadanos y si bien hay movimientos y ciudadanos que no están de acuerdo con la forma que se conduce la Unión Europea, los políticos se la pasan diciendo “que es bueno saber eso para que esa crítica no crezca”, sin embargo, los resultados indican que ese sentimiento es más real que nunca y crece, es grave y preocupante aun cuando todavía son una minoría los euroescépticos.

También se incrementan los otros partidos que quieren una Europa ecologista, una Europa con reformas radicales, otros que sea nacionalista incluso fascista o monárquica, hay de todos los gustos como en un mercado pero que buscan ¿nuevos partidos o seguir con los partidos clásicos de centro hacia la derecha o izquierda? Sea cual sea la elección de ninguna manera significa pluralidad con la diversidad existente, incrementada con las migraciones en el viejo continente.

Lo que sí está claro es la fragmentación del Parlamento y eso es debilitamiento que lleva décadas superar. Destacable la participación ciudadana 51% en vez del 42% del año 2014, significa que la población desea un debate político, o buscan alejarse de los cansinas eurócratas en Bruselas o es una participación más sin ton ni son ¿ya superaron el déficit democrático, ya tienen voz, les interesa la Unión europea así como está constituida o desean cambiarla?

Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Contradicciones europeas
18 jun 2019
Raúl veo que sigues publicando textos sobre la politica de mierda que nunca será algo emancipativo sino representa el viejo mundo que queremos destruir para siempre. Parlamentos, democracia, reformismo... todo esta misma basura que no necesita nadie. No te parece que deberiamos invertir nuestra energía en algo más útil?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona