Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
Radio Euskadi sigue la contracumbre de Cancún
08 set 2003
Radio Euskadi, que se puede escuchar a través de Internet en www.eitb.com/castellano, recogerá durante toda la semana las impresiones de los participantes en el Foro de los Pueblos, que tendrá lugar en la localidad mexicana de Cancún
El programa en cuestión es "Mar de Fueguitos", que se emite de lunes a viernes de 20.15 a 22.00. A continuación, más datos:
"Mar de Fueguitos" acude este lunes al Foro de los Pueblos de Cancún 04/09/03 (Radio Euskadi) - Gorka Andraka Durante toda la semana conectarán en directo con integrantes de diferentes organizaciones que están participando en este Foro

Durante toda la próxima semana el programa "Mar de Fueguitos" estará dedicado al Foro de los Pueblos que tiene lugar en Cancún, en el Caribe mexicano. Todos los días conectarán en directo con integrantes de diferentes organizaciones que están participando en este Foro. Los movimientos sociales se van a unir en torno al Foro de los Pueblos, coincidiendo con la celebración de la quinta Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

Hablarán desde Cancún con Gonzalo Fanjul, coordinador de Estudios de la ong Intermón Oxfam; Gustavo Castro del CIEPAC (Centro de Investigación Económica y Política de Acción Comunitaria de Chiapas); Enrique Pineda de la Coordinadora de Resistencia Global de México ( que engloba a 25 grupos de estudiantes); con miembros del Colectivo de Jóvenes en Resistencia Alternativa de México; con integrantes de Indymedia Cancún (responsable de la coordinación del Centro Independiente de Medios).

Además, charlarán desde Washington con miembros de Answer (Act Now To Stop War and End Racism). Esta coalición se formó los días siguientes al 11 de septiembre por organizaciones y gente progresista en los Estados Unidos que se dieron cuanta de la necesidad de actuar inmediatamente en respuesta a la prisa del Gobierno de Bush hacia el ataque contra las comunidades árabes.

Este lunes Silvia Ribeiro del Grupo ETC (Grupo de Acción sobre erosión, tecnología y concentración) relatará porque su grupo se opone a la OMC.

También hablarán con Agustín Moran coordinador del libro El movimiento antiglobalización en su laberinto. En este libro los autores describen la globalización desde su participación en los movimientos sociales que se le oponen: sindical, feminista, de defensa de las libertades, de la seguridad alimentaria, de la salud, educación, protección de menores. No pretenden mostrar las contradicciones entre las teorías y las prácticas sociales, sino mostrar experiencias reales del movimiento de resistencia global.

Los principales destinatarios de este libro son las personas perjudicadas y escandalizadas, tanto por los efectos, como por los argumentos de la actual modernización capitalista.

Comentaris

Re: Radio Euskadi sigue la contracumbre de Cancún
08 set 2003
Todavía recuerdo como se quedaron con los 40.000 oyentes de radio Egin.

Radio Euskadi=OPORTUNISTAS SINVERGUENZAS Y NEOLIBERALES ASQUEROSOS, seguiré las noticias a través de Indymedia.
Re: Radio Euskadi sigue la contracumbre de Cancún
09 set 2003
¿Me puedes explicar un poco más lo de "se quedaron con los 40.000 oyentes de Radio Egin"?
¿Fue simplemente que la gente pasó a oír Radio Euskadi cuando ilegalizaron a la otra o es algo más?
De todas maneras, no sé qué tiene que ver eso con escuchar "Mar de Fueguitos" esta semana. No porque sea Radio Euskadi del PNV, sino porque el seguimiento es bastante bueno. La semana pasada participaron Josu Egireun y Paul Nicholson, junto a una campesina mexicana, y ayer volvió el primero de ellos. Hoy están hablando sindicalistas y miembros de la Alianza Social Continental.
En fin, que está bastante bien y por eso publiqué el artículo. Y no es por nada, pero el Gara también destaca el programa.
Re: Radio Euskadi sigue la contracumbre de Cancún
11 set 2003
Se quedaron, robaron, se lucraron COMO AHORA EN LA ILEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA NACIONAL VASCA QUE NO SOLO ES DEL PPSOE SINO TAMBIEN VASCA. EL PNV_EA TAMBIEN NOS HA ILEGALIZADO A LA IZQUIERDA NACIONAL VASCA.

Solo eso, QUE DEVUELVAN LO QUE NOS HAN ROBADO, FASCISTAS Y TXORIZOS. y QUE QUE NO VENGAN DE ESTAR CONTRA EL NEOLIBERALISMO CUANDO LO GESTIONAN Y LO IMPULSAN, EN GRADO DE ILEGALIZAR A LA OPOSICION POLÃ?TICA, MALVADOS.
Sindicato Sindicat