Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats
“GIROSHIN SHA” una célula anarquista ilegalista formada en Japón en los comienzos del siglo XX
06 jun 2019
“Giroshin Sha” (Sociedad de la Guillotina) fue un grupo anarquista ilegalista, formada en Japón en 1922. Esta célula expropio bancos con la intención de conseguir fondos para sus actividades.
“Giroshin Sha” intentó ejecutar al general Masataro Fukuda dos veces, que se encontraba en el grupo que fue responsable del asesinato del escritor anarquista más importante de su tiempo en Japón, Osugi Sakae (https://es.wikipedia.org/wiki/Sakae_Ōsugi), junto a la también anarquista Noe Itò (https://es.wikipedia.org/wiki/Noe_Itō).

En el primer intento, uno de los antiguos compañeros de Ôsugi, Kyutaro Wada, disparó a Fukuda pero sólo lograron herirlo y en el segundo intento, Genjirop Muraki y Dajiro Futura, colocaron una bomba en su casa, pero desafortunadamente él no estaba allí.

En 1924, el miembro de “Giroshin Sha”, Tetsu Nakahama ,(entre otros) atacó al presidente de la compañía Kanedo Co. y siendo posteriormente arrestado el grupo.

En 1925, Nakahama, junto con su compañero y también miembro de “Giroshin Sha”, Daijiro Futura, fueron ejecutados por “acciones anti – gubernamentales”, incluyendo un atraco a un banco en 1923 y la planificación de la ejecución del príncipe Hirohito. Kyutaro Wada fue condenado a cadena perpetua, decidiendo suicidarse en su celda.

tumblr_muhdmtZJqn1sj1392o1_1280.jpg

Foto del juicio a la Célula “Giroshin Sha”

La investigación del artículo fue llevada a cabo por los miembros encarcelados de CCF
Mira també:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sakae_Ōsugi
https://es.wikipedia.org/wiki/Noe_Itō

This work is in the public domain

Comentaris

Re: “GIROSHIN SHA” una célula anarquista ilegalista formada en Japón en los comienzos del siglo XX
06 jun 2019
Vamos a petar indy. Nos hacemos pasar por revolucionarios pero después les proponemos ideas reformistas.
Sindicat