Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Los habitantes de los cuarteles se manifestarán el 11 de Setiembre
08 set 2003
Comunicado de la asamblea de habitantes de los cuarteles de Sant Andreu
La asamblea de habitantes de los cuarteles de Sant Andreu, celebrada el sabado 6 de setiembre en el patio del cuartel trató los siguientes puntos:

1.- Constató que la política de las Administraciones para con los cuarteles de Sant Andreu ha sido bien diferente de sus declaraciones sobre un realojo para todos los actualmente residentes en las casernas. La Delegación de Gobierno ha puesto en marcha la denominada "operación cuarteles", intensificado la intervención policial incluso en las habitaciones de los residentes, deteniendo centenares de inmigrantes, internandolos en La Verneda y deportando posteriormente a muchos de ellos. El ayuntamiento ha continuado con el derribo masivo de viviendas habitadas y no habitadas convirtiendo los cuarteles en una verdadera escombrería. Por su parte, la Cruz Roja, encargada por la Generalitat de la política de realojo, ha continuado con su oferta de alojamiento por un mes y de forma "individualizada", oferta claramente insuficiente y que crea además discriminación entre unas personas y otras y entre unas comunidades de inmigrantes y otras.

2.- Ratificó la unidad de las diferentes comunidades de inmigrantes en la lucha por las demandas ya anteriormente planteadas de un realojamiento para todos en condiciones dignas y por el tiempo necesario hasta que las personas inmigradas pudieran costearselo por sus propios medios; así como la regularización de las personas inmigradas residentes en el estado español que sería la garantía para que pudieran acceder a una vivienda digna y a un trabajo con el que pagarla.

3.- Añadió a dichas reivindicaciones la demanda del cese del acoso policial a los inmigrantes, el fin de las detenciones y deportaciones, rechazando que el carecer de papeles se castigue con penas tan duras para las personas inmigradas como su deportación.

4.- Reclamó el apoyo para estas reivindicaciones de todas las organizaciones sociales, de apoyo a los inmigrantes, sindicales, de solidaridad, etc. Para ello se invitaba a estas organizaciones a la reunión que tendría lugar en los propios cuarteles el miercoles 10 de setiembre a las 19:00 horas para determinar el programa a seguir.

5.- Decidió, por último, poner en marcha una serie de acciones (ruedas de prensa, concentraciones pacíficas, actos públicos,...) que ayudasen a la consecución de las medidas planteadas. En concreto, se decidió acudir a las actividades del proximo 11 de Septiembre en Barcelona para hacernos presentes con nuestras propias reivindicaciones.

Asamblea de habitantes de los cuarteles de Sant Anmdreu
Barcelona a 6 de Agosto del 2003

Comentaris

Re: Los habitantes de los cuarteles se manifestarán el 11 de Setiembre
08 set 2003
Us esperem, sereu ben rebuts!!
L´onze de setembre, solidaritat amb tots els pobles i persones que lluiten per la seva llibertat.
Aquí, no sobren immigrants, SOBREN OCUPANTS!! FORA LES FORCES D´OCUPACIÓ!!
Re: Los habitantes de los cuarteles se manifestarán el 11 de Setiembre
09 set 2003
em sembla perfecte que vinguin a l'Onze, jo aniré amb ells
Benviguts a la diada
09 set 2003
Benvinguts a la diada, a la lluita i als Països Catalans.

apa, tothom és benvingut a tot arreu, i més a casa nostra. El fexisme no passarà !

l'11, surt al carrer a reclamar els drets que com a català et pertoquen !
Re: Los habitantes de los cuarteles se manifestarán el 11 de Setiembre
10 set 2003
CATALUNYA LLIURE I MULTICULTURAL,
ACOLLIM ELS INMIGRANTS,FORAGITEM ELS OCUPANTS,
LA LLEI D´ESTRANGERIA PER LA POLICIA,
FORA LES FORCES D´OCUPACIÓ ESPANYOLES,
VICA ELS PAÃ?SOS CATALANS I
VISCA LA JUSTÃ?CIA SOCIAL
Sindicato Sindicat