Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats
El individualista es capitalista (aporte)
16 mai 2019
No apoyo el individualismo, ni siquiera en sus posturas más antagónicas, tuvo para algunos movimientos políticos cierta importancia histórica pero ahora (tal vez siempre) no es más que el producto deseante a través de la máquina capitalista, esto entiéndase en los términos esquizoanaliticos (léase -por favor!- el antiedipo, mil mesetas de deleuze y guattari).
Estar depresivo es individualista, las tristezas deben ser colectivas o serán nuestra peor batalla. Es obvio que nos sentimos tristes, estamos inmersos en sociedades de control padeciendo miseria económica, afectiva y sexual pero si no somos capaces de socializar las tristezas, volverlas espacios de encuentro común estaremos solos pero ni tan solos, esa sería la verdadera tragedia de nuestras vidas. Tratar de olvidar las identidades que apelan al individuo no implica despolitizarse de las corrientes clásicas, llámense marxismo o anarquismo, sino utilizar estos saberes también como encuentros; producción y difusión de los mismos. Las vivencias no vuelven más, perderlas como individuo depresivo, consumidor, ciudadano o obrero es una estupidez, ya perdimos la mejor instancia de todas, la manada de los niñxs, donde no éramos nadie, donde solo los adultos estaban encargados de ponernos nombres y uniformes, seguir perdiendo la batalla contra la sociedad del individuo, es seguir siendo perdedores como supuestos revolucionarios. El Imperio siempre estará interesado en indentificarte como Uno. En cambio si nos perdemos en espacios comunes, la conspiración cotidiana producirá el fuego que llegara cómo mala hierba a donde duermen nuestros enemigos, la burguesía planetaria, los imperiales al servicio de la norma y el poder.

Malditos, todavía quedan corazones indómitos por las noches, sin nombre y sin dios, con olor a pólvora negra y rabia entre miradas cómplices de quienes ya dejaron buscar reconocimiento o autocondesedencia, cualquiera de esos deseos que han sujeto a nuestras pobres y miserables vidas deben terminar.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El individualista es capitalista (aporte)
17 mai 2019
Vale: la "reina" de indyBCN, por fin se muestra en todo su esplendor; ese que mezcla sin pudor al anarquismo y al marxismo. Y nos recomienda leer a el anti-edipo y mil mesetas: hicimos eso hace tres décadas y nada cambió. Que pobreza intelectual, y que falta de análisis histórico. Discutir, eso del "individualismo", como obstaculo de la anarquía, es insultar a tantxs complices (Mauri y Sole y Santi...); que nos da asco tu seudocomplicidad. Sin nombre y sin dios, aquí estamos. Con rabia y olor a gasolina estamos. Y tu de que vas?. Aliss: cortala ya, que acá la Guerra Social, no deprime a nadie mas que a gente como vos (A) P.D: Anoche, incendiamos un campo de soja transgénica en Malos Aires. Fue un éxito y no alardeamos de ello. Ni falta que hace reivindicar la acción dejamos maderas con clavos cerca del acceso y los bomberos no pudieron ir al foco del incendio a tiempo... Por si no te enteras de que significa la expresión "corta la bocha", abajo te dejamos el link. Que viva la FAI/FRI la "depresion", es para reformistas. Y eso si, que se tiene que acabar...

https://portenisima.com.ar/notadetalle.php?notaid=101
Re: El individualista es capitalista (aporte)
17 mai 2019
Si en otro texto se va de "democratico" aqui el comunista autoritario quiere ir de anarquista, total que mas da. Lo importante es acaparar el medio y intentar meter cizaña. Que ha habido anarquistas definidos a si mismo individualistas, que el individualismo anarquista no es lo mismo que el capitalista que mas da. Lo importante es confundir y meter cizaña. O almenos intentarlo. Que tienes ahora mismo mas de 8 articulos publicados acaparando el medio?. Que mas da. Que tu objetivo es meterte con lxs anarquistas pero te tenemos calado?. Que mas da mientras tengas indy acaparado para ti solo. En fin. Que aburres.
Re: El individualista es capitalista (aporte)
17 mai 2019
Eh troll sociologo, deja de usurparme el nick!
Re: El individualista es capitalista (aporte)
19 mai 2019
La reputisima madre, que te reparió: hace meses que intentas desacreditar lo que dice, el compañero, asquerosa porquería antianarquista tu y la tal Aliss nos tenéis hartxs. Feminismo y reformismo camuflados de anarquismo, para marear la perdiz; e impedir que se cuestione la CUPolicia y la Colau FUEGO A VUESTRA MIERDA MANIPULADORA!
Sindicato Sindicat