Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Madrid] Crónica de la concentración en la Audiencia y la manifestación del 14/05/19 en solidaridad con las compañeras anarquistas detenidas
15 mai 2019
Alrededor de 40 personas solidarias han mostrado apoyo frente al edificio de la Audiencia Nacional en Madrid a la espera de tener noticias sobre la situación de las compañeras y como forma de mostrar apoyo tras el último golpe represivo.
Tras permanecer en el lugar durante unas horas y, habiéndo sido identificadas la mayoría de las personas, se ha continuado en el lugar con una pancarta mientras se gritaban diferentes consignas.
Las compañeras han sido puestas en libertad sobre las 15.30h y la concentración se ha disuelto sin incidentes.
Por la tarde, a las 21h, se había lanzado una convocatoria en la Plaza de Tirso de Molina a pesar de que el resultado haya sido que las compañeras hayan salido en libertad, a lo que había que sumar otras convocatorias solidarias en Barcelona, Murcia y Hernani.

Desde las 21h ha comenzado a llegar gente de forma dispersa y un par de lecheras que custodiaban el lugar, se han acercado a tratar de identificar a las primeras personas que han acudido. Tras finalizar la dantesca redada, el resto de compañeros han desplegado una pancarta y se ha formado un grupo más numeroso al que se han sumado todas las personas que acudían a la convocatoria.

La manifestación avanzó hasta la Plaza de las Vistillas y, a lo largo del recorrido, se ha producido la rotura de algún vidrio de bancos e inmobiliarias. Al llegar a la Plaza de las Vistillas, se han introducido en el lugar donde se celebraban las fiestas de San Isidro con un concierto. Lxs solidarixs han irrumpido en la parte donde estaba el público con las pancartas y se han quedado un rato ahí girtando consignas.

Finalmente, todos los asistentes se han marchado y dispersado sin ningún incidente ni más identificaciones.

Siempre es positivo que salgan este tipo de acciones cuando compañeras son golpeadas por el Estado. Siempre es necesario que haya muestras de apoyo y solidaridad cuando tocan a una de nosotras. Y siempre seguiremos apostando porque la solidaridad se convierta en una de nuestras mejores armas. La solidaridad encuentra en la reproducción de la lucha y el conflicto con el Estado su mejor aliado. Por encima de sus leyes, sus aparatos judiciales, sus esbirros policiales y periodísticos, por encima de conceptos como «inocencia» o «culpabilidad», se encuentra la materialización de la lucha y el conflicto contra el orden social que nos somete y explota.

Afilemos las garras: mano abierta al compañerx, puño cerrado al enemigo

Por las compañeras detenidas en esta última operacion antiterrorista

Por todas las anteriores personas que se han visto envueltas y
judicializadas anteriormente en las distintas operaciones: Columna,
Pandora, Piñata, Pandora 2, Ice, lxs represaliadxs del G20, lxs compas detenidos el pasado 29 de octubre, por Lisa, por lxs compañerxs golpeadxs en Italia, Grecia, Francia, Chile, Argentina, Indonesia, Ucrania, Rusia…

Por todos los compañeros y anónimos que se encuentran en la cárcel por luchar a lo largo del globo.

Por la anarquía.
Mira també:
https://contramadriz.espivblogs.net/2019/05/15/pequena-cronica-de-la-concentracion-en-la-audiencia-nacional-y-la-manifestacion-

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Madrid] Crónica de la concentración en la Audiencia y la manifestación del 14/05/19 en solidaridad con las compañeras anarquistas detenidas
15 mai 2019
En libertad las dos personas anarquistas detenidas por la Brigada de Información en Madrid

Las dos personas detenidas ayer han sido puestas en libertad sin medidas cautelares ni fianza. La causa, instruida en la Audiencia Nacional, está bajo secreto de sumario.

Al mediodía de hoy han salido en libertad las dos personas detenidas ayer por agentes de la Brigada de Información, apoyados por un operativo del Cuerpo de Antidisturbios, en el distrito de Tetuán (Madrid). La puesta en libertad, sin medidas cautelares ni fianza, ha tenido lugar después de que pasaran a disposición de la Audiencia Nacional, según confirma a El Salto el abogado Daniel Amelang.

“Sabemos que tienen cargos de terrorismo, pero no sabemos más porque la causa está bajo secreto de sumario”, explica Amelang. “Podemos intuir que muy grave no debe ser, ya que no les han impuesto medidas cautelares, y que los cargos de terrorismo se puedan combatir, aunque tampoco queremos especular”, continúa el abogado, que resalta que, al estar bajo secreto de sumario no cuentan con ninguna información: “Hacemos la defensa a ciegas, sin saber qué están investigando”.

Estas dos personas fueron detenidas en un operativo que desde varios colectivos califican como “contra el terrorismo anarquista”, siguiendo la estela de casos como Pandora, Piñata o Ice. Han sido puestas en libertad tras pasar desde la mañana de ayer, 13 de mayo, en la comisaría de Moratalaz. “Se les detuvo en sus viviendas, que también fueron registradas”, explica Amelang. Desde varios colectivos, por su parte, han enviado comunicados señalando que una de las detenciones tuvo lugar en el espacio anarquista Emboscada, ocupado recientemente en el distrito de Tetuán y relacionándolas también con detenciones que ya el año pasado tuvieron lugar en Madrid relacionadas con la revuelta en Hamburgo contra la reunión del G-20. Desde el departamento de prensa de la Policía Nacional afirman que no tienen información sobre estas detenciones.

Varias personas han acudido este mediodía a las 13h, a mostrar su apoyo a los detenidos. También bajo el lema “Solidaridad con los anarquistas”, se han convocado concentraciones de apoyo en la madrileña plaza de Tirso de Molina a las 21h, en Murcia a las 19h en la Plaza de la Merced, y a las 21h en la Plaça de Sants en Barcelona.

TER GARCÍA / El Salto

https://www.elsaltodiario.com/represion/en-libertad-dos-personas-anarqui
Re: [Madrid] Crónica de la concentración en la Audiencia y la manifestación del 14/05/19 en solidaridad con las compañeras anarquistas detenidas
19 mai 2019
Aliss = anti-anarquista camuflada!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona