Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
Alcalde Napoleón Cadena
15 mai 2019
El Alcalde Cadena, transporta a la ciudad de Riobamba y al cantón 20 años con sus obras
Alcalde, Napoleón Cadena.

En general las últimas elecciones seccionales en sus resultados nos dice que la dispersión del voto fue el denominador común por la cantidad de partidos y movimientos políticos (276) por la enorme cantidad de candidatos (81.000) que sumaron oportunismo a la demagogia y a la politiquería afectando más la pobre democracia de Ecuador.

Para el alcalde y su equipo de trabajo ganar con pocos votos o por una nariz no importa porque la responsabilidad está ahí, en las obras que se entregaron, en las que se construyen y que benefician a la población, eso es lo importante no la crítica de 10 interesados que en su beneficio propio y a nombre del Consejo Nacional Anticorrupción buscan protagonismo cuando el pueblo les dijo NO en elecciones pasadas con 1.000 y 3.000 votos respectivamente o cuando fueron despedidos de la docencia o estuvieron presos por narcotráfico, o desviaron fondos de los profesores o solicitaron consultorías, parques, contratos, cupos para transporte, cupos de taxis, a este señor la gente lo conoce como testaferro del ex alcalde Juan Salazar. Por supuesto que el alcalde Cadena no atendió esos “pedidos”, principal motivo por el que arrecia la crítica, lanzando mierda con ventilador en circunstancias que ni la Contraloría ni la Fiscalía ni la UAFE encontró corrupción ni lavado ni enriquecimiento ilícito peor peculado, etc.

El solo hecho que Quito, en donde está la principal del CNA haya aceptado a tipos con estos antecedentes, permitiéndoles usar la razón social “anticorrupción” que todo el país respeta deja mucho que desear señores y señoras del CNA. Este tema del Consejo Anticorrupción- Riobamba debe tratarse con suma urgencia.

Claro, hay que mejorar la atención al ciudadano en los tramites públicos, se investiga si hay corrupción en la dirección de movilidad del municipio y en otras direcciones, pero, si las hay porque no presentan pruebas para seguir los procesos de ley, eso es lo que hay que hacer, no le hace bien a la ciudad ni al cantón criticar por criticar porque esa es la cultura riobambeña. Una máxima dice “el riobambeño es el que más crítica a Riobamba” comparándola con Ambato, Quito, Latacunga y sus empresas e industrias, les pregunto ¿por qué no invierten aquí? ¿Dónde está su sentido de pertenencia, donde el amor, la unidad y la solidaridad por esta tierra?

En suma, el panorama para los GAD es desafiante no solo por la crisis económica y moral sino por el altísimo desempleo y por la posible pérdida del dólar como moneda nacional; situaciones que han acentuado la incertidumbre de la población nacional.

En este contexto el pueblo riobambeño voto por la continuidad del alcalde Napoleón Cadena, voto por los hechos y resultados que proyectan a Riobamba 20 años en el tiempo con el trasvase Maguazo-Alao, con el código urbano y la planificación territorial en las zonas rurales, con la re categorización del municipio de B a A, le permite regular y controlar todo lo concerniente al tránsito, la rehabilitación del Teatro León, vías nuevas que aliviaran el tránsito entre docenas y docenas de más obras grandes, medianas y pequeñas de singular importancia que indiscutiblemente transportan al cantón en su historia.

20 Años adelante para que los riobambeños tengan mejor calidad de vida, el alcalde esta reordenando la casa con una reingeniería de procesos en donde se priorizo los derechos de la población a contar con agua potable las 24 horas del día. La Alcaldía de Napo Cadena está dando valor al ciudadano para mejorar los impactos sociales en los procesos, y, en la toma de decisiones operativas y estratégicas alivio con obras a los más pobres del cantón en las zonas rurales de preferencia.

Que, ¿Qué hemos hecho? “Podemos afirmar con absoluta certeza que hemos transformado nuestro cantón. Riobamba ya no es más la ciudad que salía en titulares con malas noticias; vivimos una transformación social, física, cultural, ambiental y conductual de sus habitantes, quienes miran, viven y sienten los beneficios de este desarrollo. Riobamba, hoy es reconocida en el contexto nacional e internacional por constituir un referente en cuanto a superación y progreso”

¡Eso hemos hecho!

Napoleón Cadena, Alcalde de Riobamba.

Este nuevo periodo le permitirá a la alcaldía ofrecer un modelo de sustentabilidad que se lograra con el apoyo de los concejales que se pongan la camiseta de la ciudad, hay que trabajar por la ciudad de Riobamba y por el cantón no por los partidos o movimientos al que representan. Se escucha que ahora si, el Consejo será de oposición; con esa pobreza mental afectan a la ciudad, señores concejales, deben mejorar la pereza intelectual y apoyar al alcalde reelegido para que la ciudad continúe con el desarrollo, eso significa utilizar la camiseta de la ciudad, de no miren como quedo Quito, lleno de basura y caos por un grupo de concejales y por un alcalde inepto que retrocedió a la capital en 20 años. Aquí hay proyectos que catapultan a la ciudad 20 años y eso hay que mantener, sostener el esfuerzo de dignas personas que en su momento destaque, trabajan por sacar a Riobamba de su conformismo, luchan en equipo y es la única manera de lograrlo.

Fiscalicen todo lo que quieran y sancionen a quien deban sancionar simultáneamente legislen en favor del cantón, es lo que deben hacer señores y señoras concejales, no complacer a los “dueños de la ciudad que ven la paja en el ojo ajeno no la viga en el suyo”.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat