Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació
Chao i Muguruza: 15 mil persones al concert, entrades exhaurides!!
08 set 2003
Aixó és el que tenen a dir respecte a les mentides propagades sobre ells... i sobre tothom que gaudim dels seus concerts:

Fermín: "Llevo años afirmando que estoy en contra de la violencia de ETA, pero parece que no se me hace caso, que no se me quiere creer. Sí, soy independentista y de izquierdas, pero eso no significa que esté a favor de la violencia, por eso creo que todo esto no es sino una persecución ideológica que pretende evitar que todas las vías políticas sean consideradas a la hora de buscar soluciones a un panorama político que parece interesar se encone cada día más".

Manu: "todo lo que se ha dicho de nosotros es una calumnia, una absoluta falsedad y un ataque a la libertad de expresión. Yo nunca he promovido el terrorismo, no es una opción que yo bendiga de ninguna de las maneras. Me siento ofendido porque lo que ha afirmado la Asociación de Víctimas del Terrorismo va en contra de mis ideales. Todo esto no es sino un golpe bajo de la peor especie"

*Manipulació --> criminalització --> repressió*

Així funciona la democracia a l'espanyola, tant amb persones concretes com amb col.lectius socials molt amplis. Estenen mentides i manipulacions per acusar-los i alhora els impedeixen expressar-se lliurement. Per exemple, amb la majoría social basca que desitja la autodeterminació i la pau. Pero podem ser qualssevol, per aquesta gent tothom que no pensa com ells és un enemic.

Prou repressió!! Llibertat d'expressió!!
Aquestes declaracions van fer-les a una entrevista abans del concert de Rubí del 6/9/2003, realitzat malgrat la censura del PP i grupúscles afins. Censura basada en la repetició constant de mentides evidents pels seus mitjans de comunicació, pel consum de persones ignorants i plenes de prejudicis contra la pluralitat.

--Sorprendidos "por una polémica carente de sentido", contrariados "por el peligro de que la noticia de esta gira sea la polémica y no el éxito artístico", convencidos "de que todo esto no es sino el reflejo del estado de cosas en España" y dispuestos a "contestar a las palabras con palabras" se mostraron ayer en Barcelona Manu Chao y Fermín Muguruza, que esta noche cierran en Rubí su gira Jai-Alai Katumbi Express, criticada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y que obligó a suspender los conciertos de Málaga y Murcia.

Tras haber tenido que suspender sus conciertos de Málaga y Murcia debido a la censura de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, <b>un Manu Chao visiblemente molesto manifestó horas antes de su cita de esta noche que "todo lo que se ha dicho de nosotros es una calumnia, una absoluta falsedad y un ataque a la libertad de expresión. Yo nunca he promovido el terrorismo, no es una opción que yo bendiga de ninguna de las maneras. Me siento ofendido porque lo que ha afirmado la Asociación de Víctimas del Terrorismo va en contra de mis ideales. Todo esto no es sino un golpe bajo de la peor especie"</b>, concluyó.

Por su parte, Fermín Muguruza, un artista que ya había sufrido situaciones similares en otras épocas de su carrera, se mostró tan contundente como Manu Chao, pero algo más calmado al comentar: <b>"Llevo años afirmando que estoy en contra de la violencia de ETA, pero parece que no se me hace caso, que no se me quiere creer. Sí, soy independentista y de izquierdas, pero eso no significa que esté a favor de la violencia, por eso creo que todo esto no es sino una persecución ideológica que pretende evitar que todas las vías políticas sean consideradas a la hora de buscar soluciones a un panorama político que parece interesar se encone cada día más"</b>.

<b>Muguruza valoró el apoyo recibido por Ramón Etxezarreta, concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, quien ha mostrado su oposición al boicot a la gira, "porque eso es un ejemplo de que es posible y necesario tender puentes entre opciones políticas contrapuestas y no violentas. Considero mucho el apoyo que nos ha brindado Etxezarreta", dijo Fermín, "entre otras cosas porque es una persona que opina necesitando diariamente la protección de un escolta".</b>

Más adelante, Manu Chao apuntaló las frases de Fermín Muguruza al afirmar que <b>"se trata de que todos nos sentemos para buscar soluciones, y todos quiere decir que incluyo a la gente que no piensa como yo.</b> Todos formamos parte de una sociedad que se ha de regir por la máxima que inspira la convivencia en Francia: tu libertad acaba donde empieza la del vecino".

Convencidos de que <b>el boicot que les ha obligado a suspender sus conciertos de Málaga y Murcia "es fruto de la aplicación sistemática de un lenguaje político basado en mensajes cortos, simples y reduccionistas repetidos insistentemente y basados en la utilización del término terrorista"; no queriendo valorar la falta de reacción de la izquierda política, "al menos no nos utilizarán como propaganda electoral"; satisfechos de la reacción de artistas como Lluís Llach, quien se ha manifestado públicamente en contra de lo que él ha calificado como "un ataque a la libertad de expresión", o de otras personalidades de la cultura como Manuel Vázquez Montalbán, Fernando León de Aranoa o Carlos Tena, y convencidos de que "nuestro caso es una foto del panorama político que se vive en nuestro país"</b>, Manu Chao y Fermín Muguruza descartaron realizar manifestaciones públicas en el concierto de esta noche. "La gente viene a ver un espectáculo, nuestras opiniones ya las conocen de antemano", comentaron.

Preguntado Chao sobre si vería factible una situación similar en Francia, respondió de inmediato: "Hoy por hoy lo veo inviable, pues la libertad de expresión es sagrada allí. De hecho, esto sólo es posible en dos países europeos: <b>la Italia de Berlusconi, donde en algunas ciudades también me boicotean, y la España de Aznar"</b>.--

Aixó mateix, més clar imposible. No ens faràn callar, ni la dreta que goberna ni la dreta feixistoide social que els vota. A aquesta gent no els interessa res més que la unidad-de-españa. Tota la resta és terrorisme.

Comentaris

Re: Chao i Muguruza: 15 mil persones al concert, entrades exhaurides!!
08 set 2003
En el fons, la AVT s'ha marcat un punt:tothom a la defensiva;la violència dels estats ha quedat en segon terme.
Re: Chao i Muguruza: 15 mil persones al concert, entrades exhaurides!!
08 set 2003
No t'entenc, qué vols dir?

Personalment em sembla molt positiu que el camp de futbol de Rubí estigués ple de gent, n'hi va restar molta fora sense poder-hi accedir.

La AVT només ha aconseguit demostrar que és un grupúscle al servei de la política repressiva del PP. Si volen treballar per la dignitat dels assassinats per ETA ho estàn fent de la pitjor manera possible.
Re: Chao i Muguruza: 15 mil persones al concert, entrades exhaurides!!
08 set 2003
jo tampoc crec que s'hagin marcat un punt ?. Ha servit per a seguir demostrant que el que poden fer a l'estat espanyol a rubí no val. crec que ens cal furgar en ferides d'aquestes, en cap ens han marcat un gol!
Re: Chao i Muguruza: 15 mil persones al concert, entrades exhaurides!!
08 set 2003
és prou clar. és el fermin i el manu chao els que s'han hagut de justificar , ningú més. 1 gol a 0.

el què ha passat a Rubí només ho hem sabut els catalans i alguns espanyols informats. el què ha passat a Málaga i múrcia ho han sabut tots els espanyols i tots els catalans.

és com si la violència de l'estat (física, política o econòmica) hagués deixat d'existir.

apa, és la meva opinió.
Re: Chao i Muguruza: 15 mil persones al concert, entrades exhaurides!!
09 set 2003
El único punto que se ha marcado la AVT es quedar como lo que son ante todos(de Cataluña y de fuera de Cataluña)...unos inquisidores,censuradores e impresentables...ese es el punto:un punto de partida para que admiremos mucho más a Manu Chao y Fermin Muguruza,que vayamos más a sus Conciertos,compremos sus discos y pensemos ya en formar la "Asociación de Víctimas de la AVT".
La calumnia y la mentira acaban siempre perdiendo por goleada.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more