Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat : sexualitats : dones
La lucha equivocada
11 mai 2019
Hace bastante tiempo vengo observando una conducta que que se repite y que, en verdad, resulta bastante molesta. Es costumbre – desde la Antigua Roma aproximadamente-, escribir en los baños públicos. Y me entretiene bastante leer aquellos escritos. Sin embargo, hay una diferencia abismante en el contenido de estos; y se debe a un factor siempre menospreciado por mí, pero no por eso no existente: el género.
En colegios, universidades y bares, se repite el mismo patrón. En baños de hombres son verdaderos diálogos en torno al falo, y en baños de mujeres es una verdadera lucha por conquistar un lugar en el mundo, lamentablemente situándose por enésima vez como Objeto. Me centraré en esta última situación, pues los improperios allí escritos son ofensivamente ridículos. Son básicamente así: nombre y apellido de una mujer, a veces el lugar donde estudia o trabaja, se le tilda de puta, de ninfómana, etc. y generalmente en el enredo hay un hombre de interés común, implícita o explícitamente.

Por un lado, queda automáticamente evidenciado cuán asumido tiene la mujer su rol dentro de la sociedad, pues al tachar de puta a otra trae consigo una poderosa carga simbólica: es absolutamente condenado que una mujer posea una sexualidad libre; además, lo haga o no, se reprueba cualquier conducta que se aleje del cánon de lo asignado para lo “femenino”, poniendo el cartel de puta. Y por otra parte, se dilucida el fin supremo en la vida de la mujer: un lugar al lado de un hombre. Si no tiene un hombre al lado, se siente mutilada, a la deriva, cualquiera la puede “tomar” y entonces se convierte en un desecho social, pues no cumple con su deber cívico (ciertamente las leyes están configuradas en función de la asignación de roles).

Claramente, la mujer está luchando, pero es una lucha equivocada. En algo tan sencillo como las paredes de los baños se nota aún la diferencia. Entre hombres existe camaradería, no se ven unos a otros como competencias, pues ellos ya tienen un lugar en el mundo como partícipes directos. Ellos nunca han sido echados a un lado. La mujer ha tenido que abrirse paso en el mundo, sin embargo desconfían de sus pares, se temen, rechazan, se tratan de quitar del camino unas a otras. Y en ese afán de encontrar un lugar estable fácilmente pueden perder el norte y seguir perpetuando la desigualdad. Es necesario, entonces, avanzar juntas como seres independientes y libres, quemando cada vez más nuestro rol, hasta que no quede sino lo que realmente deseamos ser.

Escrito por Patricia Contreras.
Periódico anarquista El Amanecer

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La lucha equivocada
11 mai 2019
Menuda cagada de texto. Generalizar no está bien en ningún tema. Un burgues como aliss solo puede traer este tipo de textod. Preocuparse por lo que esta escrito en los baños es de un nivel intelectual de 0. Se ve que los baños que visita son de gilipollas pero de hay a revestir el tecto de tonterias se ve que la autora ha metido enpeño en eso.

Lo dicho texto de burgueses y para burgueses.

Hoy que vas a decir que el texto es de otra persona que ademas es compañera y que por criticarla soy misogino?. Vamos como haces siempre....
Re: La lucha equivocada
11 mai 2019
Oiga troll sociologo, ¡deje de usurparme el nick!
Re: La equivocación pro poligámica
11 mai 2019
Cuello_de_botella_posneolitico_detalle_de_Africa.jpg

La equivocación pro poligámica



Buenas Aliss:

Las observaciones muestran que hace alrededor de 70.000 años se desencadenó la Segunda Gran Diaspora Humana precisamente por el surgimiento de una tendencia revolucionaria a la monogamia que llevaba a dividir las poblaciones humanas para ponerlas en movimiento despues de rebeliones anti poligamicas cada dos o tres generaciones, esto se sabe porque se observa una tendencia al incremento de la diversidad del cromosoma Y masculino que duró sesenta mil años.


El patriarcado histórico fue un régimen poligámico.

Pero desde -12000 años antes del presente, despues de una fase de reducción lenta de la diversidad del cromosoma Y en base a la posición de sobrantes al nuevo modo de producción de una parte de los hombres cazadores-recolectores , y eliminados de la reproducción biológica por los campesinos neolíticos tècnicamente superiores, se desencadenó una reducción drástica de la diversidad del cromosoma Y en torno al inicio de la Edad de los Metales y durante su expansión. Solo uno de cada 17 hombres se reprodujo en comparacion a la proporción de la reproducción de las mujeres. Esto ocurrió debido a que solo se reprodujeron los hombres de formaciones sociales patriarcales, ganaderas, con superioridad tecnológica por emplear el carro con rueda y tracción animal, y disponer de mayor movilidad, y capacidad militar, al disponer de la metalurgia, siendo además practicantes de la poligamia. Ese fue el Patriarcado histórico, fundamentalmente una eliminación transgeneracional de los machos sobrantes al modo de producción emergente, casi el 95% de las líneas genéticas masculinas.


Históricamente, durante los cambios de los modos de producción los sobrantes son eliminados en medio de auges de la poligamia

Por número de sobrantes al nuevo modo de producción emergente durante la robotización, la situación actual es comparable a aquella pero a diferencia de aquella, en nuestra época es que actualmente el tipo de explosión tecnologíca permite que esta forma de eugenesia (malgenesia, en realidad) que es la poligamia reduzca también drásticamente la diversidad del cromosoma X femenino, o sea que gran número de mujeres no solventes devengan sobrantes a la reproducción biológica en el sistema poligámico patriarcal capitalista auspiciado por este sector generista del feminismo de clases medias. Pero no solo a la reproducción, también a la producción pues la robótica y la automatización se autointensifican explosivamente a medida que la expansión de las tecnologías de inteligencia artificial las multiplica y potencia. El modo de producción científico que esbozaba Marx en el capítulo de los Grundisse dedidcado a las máquinas resulta ser biopolíticamente una régimen sexo-reproductivo poligámico, que impone la eutanasia de los sobrantes.


La mayor parte de la burguesía y de las clases medias en busca de movilidad social ascendente promueven la poligamia en perjucio del proletariado

Así que el problema del discurso supuestamente pro feminista de Patricia es que la tendencia pro poligamica (a procrear con más de una pareja) es precisamente la base biopolítica del patriarcado histórico y prehistórico, el de verdad. Y resulta ser, inopinadamente, tambien la reinvidicación de una fracciòn burguesa que dice ser feminista, no contentas con la monogamia secuencial, el derecho a la asexualidad, y las más amplias libertades del homoerotismo, la destrucción de la forma familia para millones de personas sin haberle dado base de sustitución productivo-material, conducen hacia el descarte estructural reproductivo de una mayor porción de los hombres no solventes en cada generación (sobre todo, parados, precarios, asalariados con baja cualificación), pero, a la vez, fomentan el abocamiento de las no propietarias a matar a sus propias proles para sostener la tasa media de explotación, (abortismo), sumando otra porción de proletarios que no se reproducen en cada generación a medida que la tendencia poligámica-capitalista se abre paso, se legitima y se normaliza. El resultado forzoso es la extinción de todas las líneas genéticas vivas del proletariado mundial en el plazo relativamente corto de seis generaciones, aproximadamente, entre un siglo y siglo y medio.


Por supuesto, esta reinvindicación feminista de la poligamia es una reivindicación encubierta del patriarcado, el de verdad, por su dimension oligárquica y aristocrática pero no necesariamente antifeminina y pro masculino, sino lo contrario, y constituiría una gran reacción sexo-oligárquica pero no una revolución ni anarquista ni comunista. Rosa Luxemburgo lo sintetizo extraordinariamente bien cuando afirmó que el único aliado de la Mujer proletaria (y del niño y del mayor) es el hombre proletario.

Re: La lucha equivocada
12 mai 2019
Suena extraño el termino? A ver si nos vamos acostumbrando a entender que el "feminismo", no propicia ni la libertad ni la igualdad y menos aun la FRATERNIDAD. Salú y (A). Os dejo una conferencia, que habla de cosas, interesantes, para debatir. No se trata de estar de acuerdo al 100% eso seria fanatismo. Besitos!

https://youtu.be/tFsz-_qAdeE
Re: La lucha equivocada
13 mai 2019
Hola compa chileno. Te quiero hacer notar una cosa (Lo digo a ti por que alguna vez nos hemos cruzado algunas palabras)

Has notado que cuando el supuesto"aliss" publica un articulo el comunista autoritario que se firma "." (ese que dice siempre que cambie de nombre). No pasa ni media hora y el tio responde con una respuesta que parece ya preparada?. Vamos, que voy al grano, que son la misma persona. Fijate como se lo tiene montado el tio. Por un lado va de troskista pero sin reconocerlo y por el otro de comunista sin reconocerlo tambien. En los "debates" que se monta el tio, por un lado mete caña a lxs anarquistas y por el otro lleva agua a su molino con propuesta pseudo revolucionarias y claramente burgueses.

Luego esta el inventarse otros nombres para confundir más y meter cizaña.
Re: La lucha equivocada
13 mai 2019
Oiga troll sociologo, ¡deje de usurparme el nick!
Re: La lucha equivocada
17 mai 2019
Si compa, esta mas que claro eso. Te aconsejo que pases del rollo y hagas como yo que cambio de nick según sea la ocasion: es divertido, y le jode, aun mas, al enemigo. Abrazo fraterno procura que viva la anarquía. Salud!
Re: La lucha equivocada
19 mai 2019
Esa tía trabaja a sueldo de la Colau y mete zizaña con el "feminismo": es una estrategia anti-anarquista total pero ya se le acaba el mambo... (A).

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona