Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Julen Arzuaga se querella contra Jusapol y Jucil por «atentado, injurias y amenazas»
06 mai 2019
0405_eh_Gusapol.jpg

Miembros de Jusapol, gesticulando en el Parlamento


El parlamentario de EH Bildu ha presentado en los juzgados de Gasteiz una denuncia contra las personas que el pasado 4 de abril acudieron en calidad de invitadas al Parlamento en representación de los sindicatos policiales Jusapol y Jucil, contra quienes se ha querellado por sendos delitos de «atentado, injurias y amenazas».
Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de abril, cuando se debatía, antes de su aprobación, la ley de víctimas de abusos policiales. En su intervención, Arzuaga criticó la postura de algunos sindicatos policiales, que «están haciendo un lobby infecto, asqueroso, para que no se reconozca a las víctimas que ellos mismos han generado».

Los representantes del PP se levantaron con gesto airado y abandonaron el hemiciclo, mientras que, según recoge la denuncia, los y las representantes de Jusapol y Jucil que estaban en la tribuna de invitados se dirigieron a él colocando «sus dedos a modo de pistola» mientras proferían «frases y gestos despectivos».

Una vez finalizado el debate, dieron una rueda de prensa en la que imputaron al parlamentario soberanista «un delito de utilización de violencia, así como de integración en ETA», todo lo cual derivó luego en las redes sociales en «una campaña de amenazas graves e insultos» contra su persona que empujó a la Mesa del Parlamento autonómico a hacer una declaración pública de apoyo a Arzuaga.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona