Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : educació i societat : especulació i okupació : sexualitats : dones
¡Lxs okupas de Alde Zahar contra las agresiones homófobas, racistas, transfobas y machistas!
28 abr 2019
Tras la vergonzosa mediatización de la agresión machista cometida en un piso de la calle Jarauta de Iruña, desde el movimiento de okupación de Alde Zaharra queremos compartir una breve lectura.
Entendemos que se ha desviado de manera interesada el foco de lo ocurrido. Lo que aquí está sobre la mesa es un hecho de suma gravedad: la violenta agresión machista que se cometió contra una mujer en un piso del barrio. Esto está siendo utilizado con la finalidad concreta de deslegitimar la okupación, cuestión que nos resulta intolerable.

Los medios de comunicación, en plenas elecciones, quieren ocultar que la okupación con k y las que habitamos diversos espacios okupados somos aquellas que salen a la calle cuando hay una agresión, somos las que construyen barrio y se reúnen con el resto de vecinas para crear una convivencia solidaria y cuidadora.

Tampoco les interesa hablar de las reuniones vecinales que llevan ocurriendo desde hace tiempo entre vecinas de los viejo, donde se reúnen propietarias, alquiladas y personas que okupamos. A diario de Navarra y demás prensa burguesa y los partidos a los que sirven no les interesa frenar las agresiones ni crear un barrio donde merezca la pena vivir. Solo les interesa hacer campaña electoral. Así lo podemos ver en la publicación de una foto de Mariketxea en Diario de Navarra, intentando manipular la opinión pública en cuanto a la okupación.

Cuidemos el barrio entre todas, construyamos un barrio diverso, reivindicativo y solidario

¡Lxs okupas de Alde Zahar contra las agresiones homófobas, racistas, transfobas y machistas!

thumb_650_09f5be6300c54df0b2bf8b865c416dec.jpg


thumb_650_205d680dbc1d421caf86bbde6d22c92a.jpg

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat