Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
11:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: altres temes
Argentina. Prisionera ANAHÍ SALCEDO recibe tratamiento medico
27 abr 2019
ARGENTINA: PRISIONERA ANAHÍ SALCEDO, HERIDA TRAS LA DETONACIÓN DE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO ESTÁ RECIBIENDO TRATAMIENTO MÉDICO

NOTA DE ANARQUÍA: Como se mencionó en noviembre del 2018, Anahí Salcedo le habría detonado un artefacto explosivo en la región de Argentina. Esta individualidad, durante este tiempo, se ha encontrado en prisión y se le ha negado la atención médica. No se ha querido entregar mayor información a petición del grupo de apoyo y afinidades. La situación no ha cambiado, pero frente al escenario que esta viviendo esta individualidad, se hace necesaria su difusión.

A 3 meses de su traslado al penal de Ezeiza desde el hospital Fernández, a la compañera Anahí la empezaron a sacar para estudios, Kinesiología y consultas médicas en general, algunos dentro del penal y otros en distintos hospitales, con turnos secretos y traslados con grupos especiales para “terroristas”. Aunque sabemos que Terrorista es el Estado.

No fue por el trato humanitario del Servicio Penitenciario Federal ni por la voluntad del juez Ercolini o de los Juzgados 1 y 2 de Lomas de Zamora, que la verduguearon todo este tiempo negándole las salidas impidiendo el tratamiento, pateando de un juzgado a otro los hábeas corpus; (uno presentado colectivamente, que no solo reclamaba por la atención médica sino también por las condiciones nefastas del modulo sufridas por Anahí y las compañeras.) haciendo su parte fundamental del trabajo para este sistema de tortura .

Lo evitaron todo lo que pudieron y además de las acciones legales hubo que tensionar afuera también con cortes de calle en los juzgados.
El daño es irreversible, ella se estaba recuperando de una operación de reconstrucción del lado derecho de su cara, la amputación de varias falanges, y la rotura de la clavícula izquierda.

Convive con una infección en la cara que le generan las prótesis y necesita otra operación para sacarlas. En vez de eso, la llenaron de antibióticos (hasta por 30 días seguidos) que sólo le destruyen el estómago; Unos brackets sobre las encías con alambres que se las atraviesan y le lastiman la boca, la necesidad de una dieta blanda que tampoco le dieron en todo este tiempo. Sobreviviendo gracias a la mercadería enviada desde afuera por todxs lxs compañerxs y familia que se solidarizan.

Es importante crear redes de solidaridad y agitación para acompañar la salud de Anahí. Siempre RESGUARDANDO SU IMAGEN y BAJO NINGUNA BANDERA.
No esperamos que el estado actúe en forma diferente a la que lo hace.
No somos víctimas de nada.
No pedimos ni esperamos justicia.
No difundimos la foto de nadie y NO QUEREMOS QUE LO HAGAN.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!

https://anarquia.info/argentina-prisionera-anahi-salcedo-herida-tras-la-/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Argentina. Prisionera ANAHÍ SALCEDO recibe tratamiento medico
02 mai 2019
Resiste compañera! Mucha fuerza para ella, sus compañerxs y familia que le apoyan desde allá.
Re: Argentina. Prisionera ANAHÍ SALCEDO recibe tratamiento medico
05 mai 2019
Por favor aliss puedes no comentar mis textos?. No quiero que tus escritos los contaminen estando al lado de los míos. Gracias.
Re: Argentina. Prisionera ANAHÍ SALCEDO recibe tratamiento medico
06 mai 2019
¿Sus textos dice...? Para ser ustedes anarquistas, tienen el sentido de la propiedad tan interiorizado como los ultraliberales anarcocapitalistas.

Su comentario es muy parecido a los que se podían escuchar en la Alemania del tercer reich, cuando hablaban de "contaminación" en referencia a los judíos y la raza aria.

¿Acaso me está usted vetando...?

Parece que a usted se le ha olvidado que no ha sido el único que se ha "preocupado" por la situación de la compañera Anahí Salcedo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more