Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
5 de 6. Después de meses encarcelados los anarquistas de Turín son absueltos
23 abr 2019

Cinco de seis. Después de meses encarcelados los anarquistas de Turín son absuelto.

Alasbarricadas.org




El 22 de febrero en Turín, una concentración antifascista asedió la manifestación final de un partido neofascista que había alquilado un hotel de lujo para cerrar su campaña electoral. En tiempos de cambio social, la memoria se vuelve corta y la indignación se convierte en un producto perecedero, así que recordemos brevemente el contexto en el que tuvo lugar la procesión.

Dos semanas antes, en Macerata, un hombre de veintiocho años, ya candidato a la Liga del Norte, toma su automóvil y comienza a disparar contra todos los negros que vienen y hiere a seis. Antes de rendirse hace un saludo romano y se envuelve en la tricolor. Indignación, lágrimas de cocodrilo de la política, pero la campaña electoral continúa. De hecho, la viabilidad de los diversos partidos neofascistas, grupos que a menudo ni siquiera podían apartarse de sus respectivos asientos si no estaban protegidos por enormes fuerzas policiales, está garantizada por el ministro militar Marco Minniti.

Esto es exactamente lo que sucede el 22 de febrero en Turín, cuando cientos de oficiales antidisturbios están desplegados para defender la reunión nazi. A pesar de que la izquierda arrojó agua al fuego durante días, pidiendo que el antifascismo permaneciera en el reino platónico de las ideas, durante horas, una gran marcha antifascista primero pidió en voz alta que se siguiera adelante y luego se tratara de llegar al hotel NH. Al desfile le sigue una histeria nacional sin precedentes. Una maestra de escuela elemental que tuvo la audacia de insultar a la policía luego de recibir un porrazo, fue despedida entre las aclamaciones periodísticas; el entonces primer ministro, Matteo Renzi, aparece en la televisión salivando con ansia y pidiendo penas ejemplares contra los antifascistas; los sindicatos de la policía afirman haber sufrido ataques con armas letales dignas de los robots jeeg. El fiscal de Turín se puso en marcha de inmediato y, pocas semanas después de la manifestación, arrestó a seis personas reconocidas en la plaza porque eran en su mayoría activas en la lucha contra el TAV, en los colectivos estudiantiles y en los piquetes contra el desalojo. Unas semanas más tarde, Matteo Salvini, quien con el partido neofascista de la manifestación había tomado selfies y tenía relaciones cercanas, se convierte en el ministro del Interior.

El sistema acusatorio contra los detenidos parece ser simplemente grotesco. Algunos manifestantes están acusados ​​de intervenciones "agresivas" de megáfonos contra los fascistas, otros son reconocidos imaginativamente en algunos vídeos. Todo gira en torno a la llamada "competencia moral" de la cual los manifestantes habrían sido culpables por participar en tal mani sin ser acusados ​​de su conducta criminal individual. Sin embargo, lo importante es organizar un espectáculo que cumpla con las expectativas de justicia sumaria invocada por la política. Un estudiante de secundaria de 18 años es arrestado al amanecer, exhibido como un trofeo de caza en los videos oficiales de la sede de la policía en Turín. Bajo arresto domiciliario, se le impide asistir a la escuela por días. En el registro de la casa del estudiante, la posesión de calcomanías "Soy antifascista"( por el famoso dibujante de zerocalcare) se considera una prueba de su "radicalismo ideológico". Un carpintero de poco más de veinte años es trasladado a una prisión donde permanece detenido durante tres meses y luego se le pone bajo arresto domiciliario con un brazalete electrónico. Durante su detención, la oficina del fiscal de Turín logra hacerle perder dos trabajos ya que niegan obstinadamente los permisos. Todos están sujetos a fuertes medidas de precaución que permanecen detenidos, obligados a firmar durante meses antes de que comience el juicio. Juicio cuya sentencia llegó ayer. Cinco de los seis arrestados simplemente fueron absueltos por no haber cometido el crimen.

No nos interesa hacer distinciones legales. Para nosotros esa manifestación fue correcta y necesaria, las prácticas que se aplicaron fueron la respuesta necesaria a los hechos de Macerata y a la evidente connivencia de las autoridades italianas con la presencia neofascista en nuestro país. Todos los manifestantes arrestados dijimos, desde el primer día, no tenían más culpa que haber convertido las palabras en hechos. Si otros como ellos no hubieran esperado a tener a los fascistas en las instituciones antes de redescubrir a los antifascistas, probablemente no nos encontraríamos en la situación actual.

Sigue la decimosexta figura embarazosa de la Fiscalía de Turín, que ahora utiliza medidas de precaución como club para sus propias cruzadas políticas personales. Poder legal que no causó problemas al jugar con las vidas de seis jóvenes turineses que los separan de sus seres queridos, forzándolos durante meses tras las rejas o dentro de cuatro paredes para salvar la "democracia": la que garantiza a los fascistas que continúen actuando sin trabas, ante la policía. para hacer de la arrogancia la figura de su acción y PM para continuar haciendo esta mierda sin que nadie les pida cuentas. Unos días antes del festival Librazione, parece una buena imagen del estado del arte en nuestro país.

CSOA ASKATASUNA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 5 de 6. Después de meses encarcelados los anarquistas de Turín son absueltos
30 abr 2019
Por que dices lxs anarquistas de turin si ellxs se declaran antifascistas?.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona