Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: corrupció i poder : criminalització i repressió : xarxa i llibertat : pobles i cultures vs poder i estats
Julian Assange no debe ser extraditado a Estados Unidos
22 abr 2019
Tras el anuncio de la detención de Julian Assange y de la solicitud de su extradición a Estados Unidos, Massimo Moratti, director adjunto de Investigación en Europa de Amnistía Internacional, ha manifestado:
«Amnistía Internacional pide a Reino Unido que rehúse extraditar o enviar de algún otro modo a Julian Assange a Estados Unidos, donde corre un riesgo muy real de ser objeto de violaciones de derechos humanos, como condiciones de reclusión contrarias a la prohibición absoluta de la tortura y otros malos tratos y juicio injusto seguido de posible ejecución, debido a su trabajo en Wikileaks.

«Somos conscientes de las denuncias de violación y otras formas de violencia sexual formuladas contra Julian Assange, que deben ser investigadas debidamente, respetando los derechos tanto de las personas denunciantes como del acusado, y llevadas a los tribunales si hay pruebas suficientes contra él. Si Suecia decide solicitar la extradición del Sr. Assange desde Reino Unido, tienen que ofrecerse garantías adecuadas de que no será extraditado ni enviado de ningún otro modo a Estados Unidos.

«No está claro qué proceso formal se ha seguido para permitir a las autoridades británicas entrar en la embajada de Ecuador y detener a Julian Assange, a quién, según informes, se retiró la ciudadanía ecuatoriana ayer. Instamos a las autoridades de Reino Unido a respetar las garantías ofrecidas a Ecuador de que no será enviado a ningún lugar donde pueda ser condenado a muerte o sufrir tortura u otros malos tratos.»
Mira també:
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/julian-assange-no-debe-ser-extraditado-a-estados-unidos/
https://www.wikileaks.org/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona