Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
{Italia)] Por un mayo subversivo de 2019: ¡en solidaridad con lxs compañerxs capturadxs en Italia
18 abr 2019
Extraído de Anarhija
¡Contra toda autoridad y represión!

En Turín y Trento, 14 personas están acusadas de formar una asociación subversiva, incitar al crimen y de poseer, fabricar y transportar explosivos a un lugar público. Además, la operación “Scripta Manent”, donde el ministerio público exige un total de 204 años de prisión por los ataques de la Federación Anarquista Informal, y la operación “Pánico”, donde 3 compañeros están acusados ​​de haber atacado una biblioteca fascista con un dispositivo explosivo, sigue funcionando.

Aquellxs que han decidido oponerse a cualquier dominación en el conflicto social deben vivir con la incertidumbre constante de que tarde o temprano serán responsables de sus propias acciones por los opositores a la libertad y la autodeterminación. La idea y el anhelo de una sociedad liberada de la explotación y la opresión deberían, por lo tanto, ser cortadas de raíz.

Este es especialmente el caso del movimiento anarquista en Italia. Esto está siendo abordado por el estado. Deben ser enterrados vivos en sus celdas con juicios draconianos. Sus cómplices y el entorno solidario profesan inequívocamente su permanente enemistad contra el régimen con respecto a su secuestro. La comprensión de un anarquismo que se ha fijado el objetivo de criticar, denunciar y atacar fundamentalmente a la sociedad y su moral de alienación e incapacitación también tiene un componente internacional. Por lo tanto, la responsabilidad y la solidaridad de lxs compañerxs que caen en cautiverio recae en todos aquellos que se reconocen en la voluntad de subvertir y en las ideas de libertad. Sí, la subversión vivida nos pone en peligro, pero también nos brinda la posibilidad liberadora y los momentos de autoempoderamiento y autodeterminación.

«¡Afirmo que soy antiautoritario, individualista, por la insurrección y la destrucción de este escabroso y fétido existente y del Estado-Capital! ¡Por siempre tu enemigo! ¡Por la anarquía! »

(Gioacchino Somma, acusado en la Operación Scripta Manent)

¡Agitación, solidaridad, por la revuelta!

¡Por un mayo hostil y toda una vida llena de subversión!


https://contramadriz.espivblogs.net/2019/04/16/italia-por-un-mayo-subver/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa