Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: especulació i okupació
[Madrid] Jornada de apertura de La Emboscada, espacio anarquista okupado en Tetuán.
18 abr 2019
Jornada de apertura el martes 23 de Abril.
Programación:
17h Presentación del proyecto
18.30h Debate: Las anarquistas frente a las urnas
21h Cena vegana

Espacio okupado anarquista La Emboscada. C/Azucenas 67, (M) Valdeacederas
El 29 de enero se reokupó un edificio en el barrio de Tetuán que ya llevaba 10 años siendo parte de nosotras, bien siendo el hogar de muchas compañeras anarquistas a lo largo del tiempo o dando vida a nuestros proyectos, tanto en la vivienda, como en el antaño llamado Centro Autogestionado Libre de Drogas Okupado (CALDO) Vegano. Cuando éste volvió a manos del propietario, fue completamente vaciado y tapiado, preparado para su derribo.
Sin embargo, hoy vuelve a abrirse el espacio para seguir formando parte de la historia de la lucha anarquista y del barrio, tras tres meses de trabajo para arreglarlo. El martes 23 de abril celebraremos la jornada de apertura para presentar el proyecto a todas aquellas personas que quieran conocerlo y abriremos un debate con motivo de las elecciones que vienen en las semanas siguientes.
Uno de los motivos para abrir este espacio era simplemente la rabia y la tristeza que nos generaba verlo tapiado en nuestro barrio tras años formando parte de algún modo en nuestras vidas. Pero además, sentíamos algunas necesidades a las cuales teníamos la ilusión de poder dar respuesta creando este proyecto. Sentíamos que tras la represión, la fuga institucional y los esfuerzos recuperadores de algún que otro partido, el anarquismo sufría sus momentos de horas bajas, por lo que veíamos claro el momento de intentar recomponernos, asentar bases, debatir, proyectar… Creemos que es necesario que se den más espacios de encuentro en los que forjar afinidades y asentar grupos y proyectos, y dar lugar a debates en los que podamos profundizar dentro de unas ideas concretas para poder analizar nuestro contexto y apuntar a las luchas que más tengan sentido.
Es por esto, que una de las cosas que vemos más importantes es que sea un lugar cómodo para acudir al encuentro y el intercambio. Queremos huir de las dinámicas propias de esta ciudad tóxica en las que a veces parece que sólo nos movemos con la urgencia, el compromiso y el agobio. Queremos que lo que aquí creemos salga de la ilusión y de buscar cosas en las que realmente creamos y nos motiven. Por ello siempre ha de haber lugar para el cuestionamiento y el debate será continuo.
El potenciar la búsqueda de afinidades y el debate profundo también nos hace apostar por un proyecto con un carácter marcadamente anarquista. No pretendemos generar un espacio que priorice el barrio y las necesidades de sus vecinas, pues surge, sobre todo, de nuestras propias necesidades. Tenemos la suerte, además, de contar con otro espacio de carácter más abierto y heterogéneo a poca distancia, con el que consideramos que tenemos buena relación y con el cual buscamos complementarnos. Queremos conectar con el barrio buscando las necesidades y conflictos que compartimos con esta realidad; la problemática de la vivienda, la presencia policial, la gentrificación, el auge del fascismo… Abrimos nuestras puertas con ganas de plantar cara a todas estas problemáticas que se viven a diario en Tetuán, y nuestro encuentro con las habitantes de Tetuán será en base a un análisis compartido de éstas y unas ganas de afrontarlas juntas.
Además queremos priorizar el fomentar las conexiones que tenemos con compañeras más allá de Madrid, bien sea en otras ciudades del Estado Español, o en otros países. Para lo cual nos queremos intentar intercambiar propaganda y material con gente de otros lugares, del mismo modo que hemos decidido habilitar un espacio para acoger a compañeras que vengan para acudir a eventos o acontecimientos, o simplemente para conocer proyectos y tejer redes en Madrid.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Madrid] Jornada de apertura de La Emboscada, espacio anarquista okupado en Tetuán.
18 abr 2019
Sin título.png
He aquí algunos anarquistas contra las urnas: #file_1#

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona