Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Berlin: ¡Muéstrale los dientes a la usura! + Video
07 abr 2019
Algunas palabras del anarcha feminist squat Liebig34 per la manifestacion de alquiler el 6 de abril, y una videollamada per el Dia X (desalojo)
¡Muéstrale los dientes a la usura!

Vivimos en una ciudad con hasta 50.000 personas sin hogar, en la que cada año se presentan 5.000 demandas de desalojo y se llevan a cabo más de 10 desalojos por día. Y todo esto sucede mientras varias casas están vacías. Vivimos en una ciudad donde los precios de las propiedades se incrementan más rápidamente en el mundo. Y esto se debe a que la mayoría de nuestras casas pertenecen a compañías de bienes raíces e individuos

privados que quieren ganar dinero de nuestra necesidad básica de vivienda y pueden hacerlo sin ningún impedimento. Bajo el argumento de progeso y modernidad, las casas se renuevan para duplicar los alquileres y aumentar el volumen de negocios. Lo que se ignora en todo esto son las personas que viven en estas casas, en esta ciudad y quieren seguir viviendo en ellas. Se ignora lo que la falta de vivienda o simplemente el miedo a ella les hace. Ignora quién es reprimido y cómo la represión selectiva de las personas afecta a una sociedad. No todas las personas pueden ni quieren estar sujetas a la presión del trabajo asalariado y la competencia para no perecer en esta ciudad.

Los especuladores interfieren con su actitud y comportamiento en barrios en los que nunca han vivido, nunca vivirán y en los que en realidad no tienen ningún interés, excepto cuando se trata de explotarlos para su cuenta bancaria personal. Se benefician de la apreciación y la impulsan activamente para atraer a una clientela más acaudalada. Sus intereses son protegidos y aplicados por el aparato estatal. El estado capitalista no actúa en el sentido de sociedad, sino en el sentido de capital, en el sentido de aquellos que poseen capital y quieren aumentarlo a expensas de otrxs.

Todxs estamos afectados por el aburguesamiento. Y la amplia red de inquilinxs* y el apoyo mutuo de numerosos vecinxs* ha demostrado que todxs sentimos la presión de oponernos a la propiedad en el mercado de la vivienda. Sobre esta cuestión, amplios sectores de la sociedad comparten posiciones comunes. Y nosotrxs, lxs no posemos, somos la mayoría de ellxs.

Para nosotrxs está claro que sólo podemos salir de esta rueda de hámster defendiéndonos y apoyándonos unxs a otrxs. Necesitamos viviendas accesibles y espacios comerciales para todxs y sabemos que esto también es posible. Queremos un espacio autogestionado y autogestionado por las personas que viven y quieren vivir en esta ciudad, y no por especuladores inmobiliarios y empresas cuyos intereses lucrativos venden nuestra ciudad.

Por lo tanto, exigimos la expropiación de las empresas de vivienda y la transferencia del espacio vital a la propiedad común.

Llevemos nuestras reivindicaciones el 06.04.19 en Berlín juntxs en la calle! No se trata sólo de habitaciones individuales, sino de toda la ciudad!


Liebig34

6 de abril de 2019, 12:00h en Alexanderplatz

y en caso de despacho: https://vimeo.com/325552190
Mira també:
https://vimeo.com/325552190
https://mobile.twitter.con/Liebig34Liebig

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Berlin: ¡Muéstrale los dientes a la usura! + Video
08 abr 2019
Buenas Liebig34:

No es usura, es rentismo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more