Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Berlin: ¡Muéstrale los dientes a la usura! + Video
07 abr 2019
Algunas palabras del anarcha feminist squat Liebig34 per la manifestacion de alquiler el 6 de abril, y una videollamada per el Dia X (desalojo)
¡Muéstrale los dientes a la usura!

Vivimos en una ciudad con hasta 50.000 personas sin hogar, en la que cada año se presentan 5.000 demandas de desalojo y se llevan a cabo más de 10 desalojos por día. Y todo esto sucede mientras varias casas están vacías. Vivimos en una ciudad donde los precios de las propiedades se incrementan más rápidamente en el mundo. Y esto se debe a que la mayoría de nuestras casas pertenecen a compañías de bienes raíces e individuos

privados que quieren ganar dinero de nuestra necesidad básica de vivienda y pueden hacerlo sin ningún impedimento. Bajo el argumento de progeso y modernidad, las casas se renuevan para duplicar los alquileres y aumentar el volumen de negocios. Lo que se ignora en todo esto son las personas que viven en estas casas, en esta ciudad y quieren seguir viviendo en ellas. Se ignora lo que la falta de vivienda o simplemente el miedo a ella les hace. Ignora quién es reprimido y cómo la represión selectiva de las personas afecta a una sociedad. No todas las personas pueden ni quieren estar sujetas a la presión del trabajo asalariado y la competencia para no perecer en esta ciudad.

Los especuladores interfieren con su actitud y comportamiento en barrios en los que nunca han vivido, nunca vivirán y en los que en realidad no tienen ningún interés, excepto cuando se trata de explotarlos para su cuenta bancaria personal. Se benefician de la apreciación y la impulsan activamente para atraer a una clientela más acaudalada. Sus intereses son protegidos y aplicados por el aparato estatal. El estado capitalista no actúa en el sentido de sociedad, sino en el sentido de capital, en el sentido de aquellos que poseen capital y quieren aumentarlo a expensas de otrxs.

Todxs estamos afectados por el aburguesamiento. Y la amplia red de inquilinxs* y el apoyo mutuo de numerosos vecinxs* ha demostrado que todxs sentimos la presión de oponernos a la propiedad en el mercado de la vivienda. Sobre esta cuestión, amplios sectores de la sociedad comparten posiciones comunes. Y nosotrxs, lxs no posemos, somos la mayoría de ellxs.

Para nosotrxs está claro que sólo podemos salir de esta rueda de hámster defendiéndonos y apoyándonos unxs a otrxs. Necesitamos viviendas accesibles y espacios comerciales para todxs y sabemos que esto también es posible. Queremos un espacio autogestionado y autogestionado por las personas que viven y quieren vivir en esta ciudad, y no por especuladores inmobiliarios y empresas cuyos intereses lucrativos venden nuestra ciudad.

Por lo tanto, exigimos la expropiación de las empresas de vivienda y la transferencia del espacio vital a la propiedad común.

Llevemos nuestras reivindicaciones el 06.04.19 en Berlín juntxs en la calle! No se trata sólo de habitaciones individuales, sino de toda la ciudad!


Liebig34

6 de abril de 2019, 12:00h en Alexanderplatz

y en caso de despacho: https://vimeo.com/325552190
Mira també:
https://vimeo.com/325552190
https://mobile.twitter.com/Liebig34Liebig

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Berlin: ¡Muéstrale los dientes a la usura! + Video
08 abr 2019
Buenas Liebig34:

No es usura, es rentismo.
Sindicat