Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Agresión racista de un Guardia Civil destinado en Araba
06 abr 2019
Agresión racista de un Guardia Civil destinado en Araba
x Hala Bedi    
Un joven ha denunciado en el Juzgado de Haro a un agente de la Guardia Civil por propinarle una paliza este fin de semana en Ezcaray

Se trata de un Guardia Civil que ejerce en Araba y que fue condenado en 2012 a año y medio de prisión por encañonar a otro policía. La agresión se produjo el domingo en Ezcaray, cuando golpeó a un vecino al grito de “moro de mierda”. El agredido fue enviado al hospital.

Un joven ha denunciado en el Juzgado de Haro a un agente de la Guardia Civil por propinarle una paliza este fin de semana en Ezcaray, La Rioja, causándole heridas de gravedad que le obligaron a acudir al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño. Allí fue atendido durante todo el domingo y ya ha recibido el alta médica.

El denunciado, según el delegado del Gobierno en La Rioja José Ignacio Pérez Sáenz, es un Guardia Civil destinado en Araba.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del domingo, cuando el agredido, que vestía una camiseta con las letras A.C.A.B. –All Cops Are Bastards– recogía diversos objetos de los contenedores de la basura. Así lo ha dado a conocer nuevecuatrouno.com

Al grito de “moro de mierda”, el Guardia Civil se abalanzó sobre el chico, preguntándole por qué removía la basura y propinándole un fuerte puñetazo por la espalda. En ese momento, el agredido buscó ‘refugio’ en el hotel Echaurren, donde trabaja desde hace cinco años.

El ‘protagonista’ de los hechos es un viejo conocido en Ezcaray (J.H.G.G.), ya que en el año 2012 fue condenado a un año y tres meses de cárcel por encañonar a un compañero del cuartel de la Guardia Civil de la localidad serrana.

Tras este suceso, fue destinado fuera de La Rioja y actualmente ejercía en Araba. La sentencia consideró probado que el agente condenado se dirigió a su compañero en los siguientes términos mientras le apuntaba con la pistola: “Te estoy apuntando y te voy a disparar, hijo de puta”, “Te voy a matar, te voy a matar”, “Venga, cuento hasta diez, tus últimos segundos de vida, uno, dos…”.

https://halabedi.eus/2019/04/03/agresion-racista-de-un-guardia-civil-des/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona