Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
¿Deben los indígenas mexicanos pedir perdón al rey de España?
04 abr 2019
A esos antropófagos se les enseñó a rezar a un solo Dios único y verdadero para convertirlos en personas de bien, educadas en la fidelidad a las tradiciones y costumbres cristianas, apostólicas y romanas.
DSCN8537.JPG
IMG_0399.JPG
Esta pregunta ofende. Por supuesto que SÍ. Y en mayúsculas. Es un rotundo sí, porque los indígenas fueron salvos gracias a la mano benefactora del imperio español. Te alabamos señor. Que unos salvajes rencorosos reclamen al rey de España que pida perdón por los “presuntos” abusos cometidos durante la conquista es un monumental despropósito. Que se habrán creído estos indios patisucios, cómo se atreven a cuestionar la dignidad de su majestad. Este es un delito de odio que con toda contundencia debemos condenar. La mentira de la leyenda negra expandida con saña por sus enemigos para desacreditar la dignidad del Imperio donde jamás se ocultaba el sol.

Los conquistadores españoles -muy por el contrario- vinieron a rescatarlos de ese mundo primitivo plagado de supersticiones y herejías. Esas razas inferiores paridas en el oscurantismo de la edad de piedra jamás tuvieron uso de razón hasta que recibieron el perdón de las aguas bautismales. No hay más que verlos medio desnudos con plumas en la cabeza y lanzando aullidos cual fieras ponzoñosas disparando sus lanzas y flechas.

A esos antropófagos se les enseñó a rezar a un solo Dios único y verdadero para convertirlos en personas de bien, educadas en la fidelidad a las tradiciones y costumbres cristianas, apostólicas y romanas. Hágase la luz y la luz fue hecha. Su católica majestad con clemencia y misericordia se empeñó en proteger su integridad y consolar sus cuitas. Indios forajidos y rencorosos reconozcan el inmenso sacrificio que supuso a la madre patria entregarles su santísima sangre benefactora. Por mi culpa, por mi culpa por mi gran culpa. Han nacido para ser esclavos y sirvientes domados y redomados prestos a recibir órdenes y dar la vida para gloria del rey nuestro señor.

Arrepentíos indios desagradecidos que no han comprendido en toda su dimensión la suprema gesta del imperio español. Redimidos gracias al inmenso milagro de la evangelización civilizadora, su cultura, su lengua, su herencia sacrosanta…. Arrodillaos infieles, besad la cruz que España es generosa y sabe recibirlos amorosamente en su seno.

Carlos de Urabá 2019

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Deben los indígenas mexicanos pedir perdón al rey de España?
04 abr 2019
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabzteka.jpg
la leyenda negra que sataniza todo lo español, solo es el revisionismo de los anglosajones , franceses , belgas y holandeses, por aquello de culpar a españa de todos los males, mientras ellos van de hermanitas de la caridad, han matado, esclavizado, torturado mas indigenas las elites criollas que se aliaron con el imperio ingles y el imperio frances despues de la independencia que en los tres siglos de los virreinatos españoles, pero bueno nada como la matraca contra españa, para desviar la verdad de hispanoamerica. lo ultimo es vender que los aztecas, no eran un imperio de mano ferrea y dictatorial, al que odiaban los indigenas sometidos, y que vieron como agua de mayo a hernan cortes para sacarse de encima el yugo de la elite dominante y sanguinaria azteca.
Re: ¿Deben los indígenas mexicanos pedir perdón al rey de España?
04 abr 2019
Señores, quien ha propuesto últimamente la demanda de perdón, no son los pueblos indígenas, ni ningún indígena o indígenas en concreto, sino el proclamado presidente de un país que persigue a los indígenas en sus territorios ancestrales...

Sr "malinche", lo que llaman "leyenda negra", no es tal leyenda sino realidad. Usted confunde la invasión y el genocidio con un concurso o una competición. No se trata de saber quienes asesinaron a más indígenas, sino de una invasión genocida de miles de pueblos por parte de los reinos europeos. Y solo tiene que comprobar en un mapa la extensión de territorio invadido por el reino de castilla y compararlo con el que invadieron el resto de reinos europeos para hacerse una idea de los indígenas que poblaban todos esos territorios.

Sospecho que su relato lo ha extraído de la publicación ultrareaccionaria "el libro negro de la nueva izquierda", porque sepa usted que no puede parapetarse con discursos propios de George Bush, que justificaba sus invasiones con argumentos muy similares a los suyos.

Las élites criollas, no eran indígenas, sino descendientes de "colonizadores", en no pocos casos, nacidos de violaciones perpetradas por los invasores que decían llevar la palabra de su dios blanco.

Los aztecas fueron sanguinarios, pero no más que los invasores de su reino español, que se divertían soltando sus perros mastines, para que devoraran a indígenas, y luego dejar las cabezas de esos indígenas, clavadas en lanzas.

No es una competición de quienes eran más sanguinarios. sino reconocer un exterminio indígena que todavía continúa con los descendientes de los descendientes de esos criollos que son quienes gobiernan los estados que ofrecen a las transnacionales los territorios ancestrales de los pueblos indígenas, exterminando a sus pobladores y apropiándose de las materias primas, utilizando a narcos, paramilitares, ejércitos, sicarios, enfermedades, etc...

No he leído en ninguna parte lo que usted afirma, "desviar la atención de la mano ferrea y dictatorial de los aztecas". Sin embargo usted sí que parece justificar la mano férrea y dictatorial del reino de castilla, aparte de llamar a los territorios invadidos por su reino castellano, como "hispanoamérica". Fíjese que "hispanos" son los indígenas, que muchos, tras más de 525 años, todavía no hablan la lengua de su imperio español.

¿Díganos por qué se le ha llamado "colonización"? ¿Para qué corona "trabajaba" ese Colón?

¿Díganos por qué llamaron América a territorios que ya tenían su propio nombre? ¿Para qué corona "trabajaba" ese Americo Vespucio?

Y luego hablan de "revisionismo"
Sindicat Terrassa