Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
El assens, los comunistas, la unidad popular y su lucha contra la abstencion.
03 abr 2019
https://www.youtube.com/watch?v=BFVwaq70KBI
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasena.jpg
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaboya.jpg
1 a asens.jpg
A medida que se van acercando estas elecciones generales, los grupos políticos autodenominados antifascistas con aspiraciones que han sabido esperar, ya tienen un plan
En previsión de un posible aumento considerable de la abstención, han decidio que hay que salvar al sistema, pues, aunque reconocen que una abstención mayoritaria supondra el fracaso de las elecciones..., han decidido lanzar un llamamiento a todas las posibles abstencionistas, para que voten a opciones antifascistas pues erróneamente afirman que representan a la clase obrera.

Hacer un llamamiento a las personas abstencionistas, supone un mayor índice de participación, y por tanto, un número superior de votos para la consecución de escaños. Quienes no van a tener ningún problema en conseguir esos votos, seran los partidos que tienen su clientela, por tanto esa estrategia es del todo falaz. Un enfrentamiento electoral con la disyuntiva de fascismo antifascismo, no consigue nada. Lo que suele suceder es que, al final, esa estrategia esta diseñada para reforzar al estado.
Sin embargo esta estrategia cierra toda posibilidad a conseguir un fracaso de las elecciones, lo cual provocaría un vacío de poder en el cual, el gobierno en funciones, no podría continuar y culminar el proceso de política de recortes. Como símil de esta propuesta, podríamos poner el ejemplo de los de syritza, muchos votos en las urnas, para mas de lo mismo.

Dentro de barcelona, se ha generado un debate impresionante sobre cómo volver a formar parte del sistema por parte de los de la cup y los comuns y el insistente intento de canalizar toda la energia libertaria a la via electoralera y patriotera. Pese al rechazo de los irreductibles de siempre y quienes han comprendido que el sistema no se puede cambiar desde dentro, siguiendo las logicas anarquistas y enfrentandose a los partidarios de frentes populares y patrioticos que han surgido de todos aquellos grupos organizados que han esperado pacientemente el momento, para reanimar a un sistema que tenía continuas recaídas y serios problemas de credibilidad, y en un acto de espectacular ilusionismo, han creado falsas expectativas de cambio con sus propuestas, a las que intentan dar un supuesto argumento técnico, aritmético o científico, sin que el ideológico, libertario aparezca por ninguna parte.

Hay que entender que toda esta diversidad de propuestas, no van especialmente dirigidas a quienes han votado siempre a los partidos politicos ya sean de izquierda o de derecha como manada clientelar, , sino a las personas decepcionadas o desencantadas y a las abstencionistas

Por tanto, esta estrategia de los assens de turno es del todo perversa y sólo tiene como finalidad, apropiarse de un voto con el cuento del antifascismo para vencer a la abstencion e impedir que la abstención aumente y que las elecciones puedan ser un fracaso.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El assens, los comunistas, la unidad popular y su lucha contra la abstencion.
08 abr 2019
https://youtu.be/2cbUP5J57Pk
Sindicat Terrassa