Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: criminalització i repressió
Boro, Valtonic, Josetxu Piperrak...¿quién será el siguiente?
03 abr 2019
La libertad de expresión agoniza ante la ofensiva judicial marcada por la aplicación de los llamados “delito de odio” que constreñirá hasta el paroxismo la libertad de expresión.
175ffca3d94c62e75f04783ad13cb6d9_w1000 (1).jpg

La libertad de expresión agoniza ante la ofensiva judicial marcada por la aplicación de los llamados “delito de odio” que constreñirá hasta el paroxismo la libertad de expresión mediante la imposición sistemática de multas estratosféricas y condenas de prisión para incontables tuiteros como Boro, raperos como Valtonyc o grupos musicales como el navarro Josetxu Piperrak&the Riber Rock Band. Así, Amnistía Internacional constata que “el ejercicio de la libre expresión en las redes sociales se ha vuelto cada vez más peligroso debido a las reformas en la Ley Orgánica de protección de la Seguridad Ciudadana y del Código Penal, por las cuales se amordaza el ejercicio de los derechos de reunión pacífica y de libertad de expresión y se daña el derecho a la información”.
La mencionada deriva totalitaria del Estado español estará amparado por la “espiral del silencio” de los medios de comunicación de masas del establishment (PRISA, Vocento, Grupo Planeta, Grupo Godó, Grupo Zeta, Editorial Prensa Ibérica, Unidad Editorial, TVE y Mediaset España), teoría formulada por la politóloga alemana Elisabeth Noelle-Neumann en su libro “La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social” (1977). Dicha teoría simbolizaría “la fórmula de solapamiento cognitivo que instaura la censura a través de una deliberada y sofocante acumulación de mensajes de un solo signo”, con lo que se produciría un proceso en espiral o bucle de retroalimentación positiva.
A ello contribuye el encefalograma plano de la conciencia crítica de la sociedad actual favorecida por una práctica periodística peligrosamente mediatizada por la ausencia de la exégesis u objetividad en los artículos de opinión así como el finiquito del código deontológico periodístico y tendría su plasmación en la implementación de la autocensura y en la sumisión “nolis volis” a la línea editorial de su medio de comunicación. Así, el periodismo se habría transmutado en mera correa de transmisión de los postulados del establishment o sistema dominante,(fruto del endemismo atávico de la servidumbre a los poderes fácticos del status quo) , deriva involucionista extrapolable a todos los ámbitos de comunicación interactiva del Estado español, incluidas las redes sociales (Facebook y Twitter) y las principales discográficas del país.
Mientras, los líderes del PSOE, PP y Ciudadanos, (presos del atavismo de la servidumbre a los poderes fácticos del momento y de su adicción a la poltrona), continuarán ignorando la gravedad de la deriva regresiva del Estado español, pero para que no puedan alegar como atenuante ante el juicio de la Historia el desconocimiento por miopía intelectual, me permito parafrasear el poema “Cuando los nazis vinieron” del pastor protestante alemán Martin Niemöller (1.892-1.984): “Primero vinieron a buscar a los filoterroristas y yo no hablé porque no era filoterrorista. Después, vinieron por los separatistas y yo no hablé porque no era separatista. Después, vinieron por los troskistas y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Finalmente, vinieron por mí y los demás socialdemócratas y ya para ese momento no quedaba nadie que pudiera hablar por mí”.
GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ-Analista

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Boro, Valtonic, Josetxu Piperrak...¿quién será el siguiente?
03 abr 2019
1 a aaaaaaaaaavaltonic.jpg
Curiosamente la gestion de Indymedia, mirando para otra parte, cuando se trata de este nacionalismo abertzale y de su confluencia con los del lazo amarillo, y es que en lo tiempos que corren nada queda mas claro, que: No es incuestionable la razon de la patria, ni ésta ni cualquiera. Ese aparente poder que el mismo nombre de la patria pretende conceder al pueblo es también el que le desactiva y le mata. Ver si no como las izquierdas patrioticas han terminado radicalmente con los valores libertarios, bajo el modelo uniformador del culto a la patria y la bandera impuesto desde arriba y este modelo uniformador que mata los valores y principios libertarios paradójicamente, alienta los nacionalismos, usando el engaño de los Pueblos, justamente sometiendo lo que hay de común y de razón en ellos, lo que hay de pueblo en los pueblos."
Re: Boro, Valtonic, Josetxu Piperrak...¿quién será el siguiente?
03 abr 2019
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabertzale.jpg
De ahí que la practica de los nacional "libertarios" vascos y catalanes, sea una práctica muy pretenciosa: ofrece mejoras para toda clase de males y desde luego promesas que luego no puede cumplir. Como el Bálsamo de Fierabrás los nacional "libertarios" VASCOS Y CATALANES, ofrecen remedios para toda clase de situaciones: dirección del duelo para las catástrofes o la muerte de algún ser querido, enfrentamiento al estrés laboral, dolor de enfermedades reales pero de causa desconocida,como el mogollon de parados o los trastornos afectivos. Todo acaba en un totum revolutum llamado parlamentarismo de la vida cotidiana. De ahí que la sala de espera de unas nuevas elecciones o referendums sea un lugar singular donde coexisten desde malestares banales secundarios a la vida cotidiana con los sufrimientos más atroces de las psicosis o las grandes depresiones que terminan en el suicidio. Para todos tienen los nacional "libertarios" vascos y catalanes una palabra como una monja o una pastilla como una médico o una rehabilitación como una masajista, ahora ya se sabe, escupen a la puta españa, eso si salen en la foto con la estelada (madan) y la ikurriña (proxeneta) . Y es que los nacional vascos y catalanes como los nuevos durrutis llevan un estado nuevo en sus corazones.
Re: Boro, Valtonic, Josetxu Piperrak...¿quién será el siguiente?
03 abr 2019
Si si, es así, pero que propones? Insultarles, mitificar sus tonterias tampoco no lleva a ningún lugar. Que hacer ante una oleada de ignorancia y
fanatismo? Creo que concentrarnos en nuestro camino es lo mejor que podemos hacer, ni caso a la mierda nacionalcapitalista y sus teatrillos. Por la Anarquía!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona