Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
¿a quien sirve el antifascismo en barcelona? cuando vemos al torra fotografiandose con jovenes antifascistas.
02 abr 2019
https://antimilitaristas.org/El-antifascismo-como-adhesion-al-Sistema.ht
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatorra..jpg
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaboya.jpg
42112658_915942891925529_343687389014654976_n.jpg
El proletariado en lugar de enfrentarse contra sus enemigos, (la burguesía fascista y antifascista), en una verdadera guerra de clases se verá obligado a hacer de carne de cañón de ambas burguesías con la complicidad de algun*s de sus «dirigentes más avanzados». Los sucesos de mayo en Barcelona se evidencian como el epílogo de un deseo frustrado de comunismo (2) por parte del proletariado. Es a partir de mayo que podemos decir que la burguesía (de la mano de sus aliados estalinistas) ha vencido a una revolución inconclusa (no se tocaron los bancos, no se abolió el dinero, y principalmente no se destruyó el Estado, lejos de eso algunos anarquistas llegaron a convertirse en ministr*s). El cadáver de Camilo Berneri será el estandarte de uno de los crímenes más evidentes del antifascismo. Los obreros españoles fueron machacados bajo la bandera del antifascismo y en definitiva lucharon (sin ser su deseo) por el triunfo del capitalismo. El proletariado internacional bajo la misma bandera antifascista sólo esbozó los trazos de una solidaridad mediatizada. Este sólo podía respaldar a l*s obrer*s españoles mediante acciones de clase dirigidas contra el aparato económico y político del capital. Por eso la ayuda efectiva a la España revolucionaria únicamente residía en el cambio radical a nivel mundial de las relaciones de clase. (3) La Guerra Civil española ejemplariza el nocivo papel del antifascismo. Muy curioso la censura en internet con este articulo que salia publicado por ekinza zuzena, y ha sido retirado de la pagina donde estaba, una vez vas la triada de la dictadura antifascista controlando, censurando y haciendo su propaganda estatista.https://www.nodo50.org/ekintza/spip.php?page=article_pdf&id_article=150

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿a quien sirve el antifascismo en barcelona? cuando vemos al torra fotografiandose con jovenes antifascistas.
02 abr 2019
Oye, hay como ocho artículos tuyos en la columna ¿no crees que estás abusando un poquito del medio?
Re: ¿a quien sirve el antifascismo en barcelona? cuando vemos al torra fotografiandose con jovenes antifascistas.
02 abr 2019
Y bue, parece que (el compa) esta muy motivado... Hace unos días, envíe, un comentario acerca de como instrumenta la izquierda el discurso "anti", para reclutar "militancia" para la CUPula, y sus secuaces. El debate es abierto: tienes algo que decir al respecto???. Me voy a buscar el texto, y lo pegare luego, aquí abajo. Salud y anarquía!.
Re: ¿a quien sirve el antifascismo en barcelona? cuando vemos al torra fotografiandose con jovenes antifascistas.
02 abr 2019
Jeje, el "oye cabo" no es que te este acusando de ser policía; pasa, que me acorde de un tema de Lira Libertaria. Ahora que lo pienso mejor me falta en la lista, otro discurso (es la cuarta pata del embuste) el anticapitalista. Ufff... Me voy a buscar el temilla de mis compas y os dejo el link. Aaahhh: el segundo disco, esta por salir! (A)

En mi caso para explayarme acerca de tantas ofensivas anti-anarquistas que padece la gente anarquista en catalunya actualmente... Hice mi primera incursión en 'comentarios' ya hace un año cuando lxs indepes decian que había un colaboracionismo (?) con lxs libertarixs en Cataluya de cara a crear un estado -otro mas!- y me puse borde desde lejos pero bien informadx de lo que sucedia alli donde viví una década y conocí en profundidad a todo el entramado que se estaba generando.

La izquierda autoritaria (y dicho sea de paso: no hay otra izquierda) tiene tres grandes anzuelos para camuflarse que son: feminismo, autodeterminacion y antifascismo... tres cuentos chinos para captar y reclutar a lxs jóvenes, y engordar, a sus partidos politicos. Expliquemos, como es que lo logran... Es decir: desenmascaremos sus planes, y su doble-pensar, neo-lingüistico...

Empiezo por el final. El antifascismo fue un invento de Stalin; y no es esa palabra mágica que nos encandila pues no es sinónimo de 'antiautoritarismo' ni mucho menos... Todx anarquista, es antifascista por definición pero esto no es cierto, a la inversa. Baste con recordar que grupos como AENA, pedían altas penas de prision a lxs neonazis y organizaban razzias para-policiales en BCN, por dar solo un ejemplo. Nada que ver con el ideal libertario (digo libertario como ácrata pues es igual) el antifascismo no es antisistema por definicion. Muchas veces es su pilar.

Autodeterminación también es tramposa la palabra, ya que, no se basa en lxs individuxs, sino en una entelequia... Y que es un "pueblo"?. Un conjunto de personas, que comparten que? Idiomas? Territorios? Costumbres? O fonteras?. El interclasismo que nos vende la CUP y sus secuaces de Podecat entre otros deja en evidencia que nacionalismo no es homologable a anarquismo sino todo lo contrario. Le comen el coco a peña que acaba siendo carne de cañón de la izquierda estatista, con el cuentito, de 'todxs contra espanya!'. Lo mismo, que con el 'todxs contra el fascismo' y el embuste cuela, en muchxs compas.

Bueno: ahora toca hablar (tan de moda está la palabreja que nos hartaron, y se cae a pedazos casi que por si sola además de que es una farsa, por donde se la mire) del 'feminismo'. Digo que si algo sostiene al capitalismo mejor que sus discursitos (y al estado, y a la desigualdad social -mas aberrante- con maquillaje de buscar la igualdad) eso es 'feminismo'. Anarcofeminismo?: somos antisexistas, y no nos tragamos el engaño, por mas que lo intenten...
Re: ¿a quien sirve el antifascismo en barcelona? cuando vemos al torra fotografiandose con jovenes antifascistas.
02 abr 2019
Como buen anárquico que soy me parece mas interesante compartir este 'clip' también de la Lira... Bon profit! (A)

https://youtu.be/ZqZXM5eqhGw
Re: ¿a quien sirve el antifascismo en barcelona? cuando vemos al torra fotografiandose con jovenes antifascistas.
03 abr 2019
Pues con el cartel que se ha publicado aquí he descubierto que, no sólo Joaquim Torra rinde homenajes a los hermanos Badía, sinó que también Oriol Junqueras:

https://www.youtube.com/watch?v=1zAyCLMlcjs
Re: ¿a quien sirve el antifascismo en barcelona? cuando vemos al torra fotografiandose con jovenes antifascistas.
04 abr 2019
votar-contra-el-sistema.jpg
Sindicato Sindicat