Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: educació i societat
Feminismo Sociedad Anónima
29 mar 2019
marzo de 2019 / La mayor parte de mi vida me consideré feminista. Mucho antes de que sea una moda. Mucho antes de que Clarín, La Nación y otros tantos medios paradigmáticos de la burguesía le dieran prensa al feminismo. Ya no.
Crecí, como muchas otras mujeres, convencida de que teníamos que pelear más duro por lo mismo que a los varones se les ofrecía con facilidad: Un trabajo bien remunerado, un espacio para comunicar sus ideas, el liderazgo de los movimientos sociales, incluso en su expresión más pequeña, que son las juventudes o ramas estudiantiles.

En la actualidad entiendo que las injusticias de este sistema no discriminan por sexo. Nunca me acosaron. Nunca me abusaron. Nunca me violaron.

No me atrevo a decir que "porque no lo permití", porque sigo pensando que esas atrocidades son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las perpetran. Sí pequé de ver a los hombres, en su conjunto, como partícipes necesarios de que a las mujeres nos vaya mal. Y fue un error. Uno grande.

En la misma línea que todos los atajos intelectuales que una toma para hacerse una visión más sencilla del mundo, con buenos y malos como en los cuentos infantiles. Tardé años en darme cuenta de que la idea del Patriarcado no sólo es cómoda y auto-indulgente (nos quita responsabilidad a las mujeres sobre nuestros propios fracasos o acciones incorrectas) sino que fue creciendo al calor de las élites del mundo.

Lo que al principio me parecía una teoría conspirativa tomó forma y color a medida que se me presentaban, una tras otra, las verdades que no quería ver, creer ni saber. En palabras de Nicolás Morás, "a veces nos comportamos como un rebaño de torpes ovejas suicidas"

Recorrí parte de ese camino con el autor de la frase, al que conocí con 16 años él y 19 yo, al poco de terminar desencantada con la militancia en el PTS, allá por el año 2011. En aquel entonces no era el investigador de renombre al que consultan cadenas internacionales como RT, Sputnik o Hispan TV, admiran miles de jóvenes por todo el país y boicotean las feministas que, al no poder responderle, eligen insultar, injuriar y censurar.

Si era ya un tipo de admirable lucidez y cultura, diría que extraordinaria para su edad, con buenas intenciones e ideas claras. Ambos construimos Izquierda Libertaria, una organización estudiantil que por un breve lapso eclipsó a las expresiones del progre-"trotskismo" en la Patagonia. Y ambos recorrimos el mismo camino en torno a este tema: El feminismo moderno.

Quizás porque en nuestro empeño por hacer política nos tocó marchar al lado de los colectivos feministas, una y otra vez, caímos en cuenta de que a ninguno de sus miembros, ni por equivocación, se les caía una idea transgresora.

Todo se trataba de leyes, prebendas y prohibiciones en aquel entonces, cuando nadie les hacía caso y todo quedaba en la teoría. Todo se trata de leyes, prebendas y prohibiciones ahora que el Capitalismo, ese mismo que se disfraza de humano cuando es todo lo contrario, usa un rostro de mujer.

Cualquier discusión, en la que Nicolás y yo abogábamos por las soluciones autogestivas o comunitarias y ellas, las feministas profesionales, por las soluciones punitivas, terminaba mal, convirtiéndonos sin buscarlo en sus enemigos mortales. Pero esa experiencia personal puede reducirse al grado de la anécdota comparada con los que sabríamos poco después.

Cómo algunas de sus referentes histórica prestaron servicios para la CIA y declararon, al preguntárseles por ello, que volverían a hacerlo. Cómo las feministas de su línea acapararon el movimiento gay, aburguesándolo, domesticándolo, destruyéndolo. Cómo las mega corporaciones industriales las financiaron durante décadas, y luego los gobiernos occidentales fueron incorporando, poco a poco, su doctrina punitivista.

Cómo los institutos y ONGs feministas fraguaron negocios millonarios mientras los jóvenes de izquierda se fragmentaron por este tema, alejándose de sus proclamas revolucionarias para reciclarlas finalmente en un reformismo burdo, donde confunden radicalidad por gritar fuerte y escandalizar, dividiendo al mundo entre machos y hembras en lugar de opresores y oprimidos.

Cómo se fraguaron persecuciones y censuras a verdaderos disidentes del verdadero poder real con las leyes de género. Aquí y allá. Cómo esta doctrina práctica sirvió para legitimar políticas represivas de derecha que de otro modo no calarían en la sociedad.

Por todas esas razones, años después de que desaparezca IL y perdamos contacto, ni a Morás ni a mí nos tomó por sorpresa esta Ola Feminista. A la cual habría que agregarle "S.A." para hacer honor a toda la verdad que sus promotores y protagonistas ocultan.

Muchas de ellas aparecen en esta reciente exposición de Nicolás, que más allá de las grandes diferencias filosóficas que tenemos, sigue haciendo gala de su expertiz en la materia y ofrece una visión alternativa a la del mainstream, con fuentes sólidas que la respaldan y una elocuencia poco común en los tiempos que corren.

Recomiendo a los lectores, de todo corazón, que se tomen los minutos necesarios para verla y estudiarla. Vale la pena

* Licenciada en Historia (UNC). Doctorando en UNAM, México.

fuente: http://infoposta.com.ar/notas/10161/feminismo-sociedad-an%C3%B3nima

------------------------------------

Video 'Tiranía feminista' por Nicolás Morás (25 min.)
https://www.youtube.com/watch?v=3-H3BpvPEJY

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Feminismo Sociedad Anónima
01 abr 2019
Estoy convencida que este texto no lo ha colgado Verónica, sino uno de los señores de la manada patriarcal de esta web.

El texto de Verónica no tiene desperdicio, para muestra el comentario de "nunca me violaron", para acto seguido decir "no me atrevo a decir que 'porque no lo permití'", una insinuación tan cruel y miserable como esos jueces que revictimizan a las mujeres violentadas, diciendo que no se resistieron lo suficiente.

A continuación, reconoce que esas violaciones son “atrocidades” y que "son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las perpetran". Esta afirmación suena igual que aquellas "excusas" de los responsables policiales que, al descubrirse la corrupción de grupos policiales, encubren dichla corrupción generalizada de la institución hablando de "unas pocas manzanas podridas"

Reconociendo desde qué posición nos habla Verónica, toda su argumentación queda cuestionada y se desmonta. Verónica no reconoce que el patriarcado no es algo exclusivo de los hombres, y pretende responsabilizar a todos los feminismos de sus errores personales.

Una de las coincidencias en todas estas personas que hacen suyos los argumentos ultraconservadores, es que siempre aparecen de una manera u otra, las teorías conspiranoicas: "la idea de patriarcado fue creciendo al calor de las élites del mundo". El pensamiento reaccionario tiene diversas maneras de negar la existencia del patriarcado. Una es negar su existencia sin más. Otra afirmar que existió en el pasado pero ya está superado. También se suele decir que el patriarcado es un invento de las feministas, pero para no despertar sospechas, aseguran que esa es una idea que “sale de las élites mundiales” para “acabar con los hombres”, y que "el feminismo" vendría a ser como su "arma de destrucción masiva de hombres".

Tal vez no sorprenda a nadie, ni llame la atención que Verónica y Morás "construyeran Izquierda Libertaria". No sé cómo les suena a ustedes, pero a mi me da que "izquierda" y "libertaria", no encajan.

Tanto en palabras de Morás como las de Verónica, es fácil descubrir que salen de algún despecho. La extraordinaria capacidad discursiva de Morás no es autodidacta, sino que ha sido formada en un think tanks liberal (Sociedad Mont Pelerin), becado por la Fundación Friedrich Naumann, y es investigador del think tanks Center For Stateless Society. Morás, al igual que Verónica, son parte del "anarcocapitalismo". Si alguien se preguntaba de dónde salían tantas falsas acusaciones y discursos falaces en contra de los feminismos y de las mujeres, ahora ya puede hacerse una ligera idea.

Recientemente Morás ha creado una plataforma llamada Libertad y Equidad y que la define con el eufemismo "contra el feminismo autoritario”, para referirse al antifeminismo.

En mi opinión, esos acusadores y acusadoras de feminismos subvencionados, están también subvencionados. Esos que acusan a los feminismos de interclasistas, son también interclasistas. Esos que acusan a los feminismos de autoritarios y colaboradores de los poderes hegemónicos, son liberales radicales y autoritarios que se cobijan bajo lo que llaman "anarquismo de mercado". Esos que acusan a los feminismos de reinterpretar la historia, son revisionistas liberales que, desde sus medios de información difunden todo tipo de verdades a medias, tergiversaciones, manipulaciones, falsedades, bulos... Para ellos, sus fines justifican todos los medios y tienen a su servicio toda una serie de "intelectuales" que se dedican a difundir sus manipuladoras teorías por las redes sociales, en las que van dejando los links de sus múltiples páginas webs, en las que aparecen todas las informaciones manipuladas, haciéndolas pasar por "oficiales". Esos que acusan a los feminismos de rodearse de ong’s, fundaciones y cátedras, tienen sus propias ong’s, crean sus fundaciones y dirigen cátedras de la mujer.

En la plataforma creada por Morás podemos encontrar a personas como Leandro Bracamonte, al que podemos oir participando en un programa de un grupo pro-vida (https://www.youtube.com/watch?v=Id0VISe0UHk) Otro de sus colaboradores es el filósofo José Arturo Quarracino, al que podemos oír y ver colaborando en un programa religioso (https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=8SGZCgXgvxU)

Otra de sus colaboradoras es Chinda Brandolino, médica homeópata que se ha expresado en contra de la educación sexual, afirmando que la mejor educación sobre sexualidad que se le puede dar a alguien es la castidad, "como hizo la iglesia durante miles de años".

Brandolino cree que usar preservativos y otros métodos anticonceptivos “son un invento de la élite para la despoblación del planeta”, ya que cree que el Nuevo Orden Mundial promueve, ademas de los métodos anticonceptivos, el aborto, la homosexualidad y la esterilización para exterminarnos: “En 1974, los países desarrollados iniciaron una campaña de despoblación de los países ricos en recursos como la Argentina. Se propusieron esconder las metas demográficas detrás de planes sanitarios, por eso no se habla de aborto sino de salud reproductiva, ni de promover el aborto en los jóvenes sino de educación sexual, no se dice aborto sino interrupción voluntaria del embarazo”.

Brandolino es directora en La Plata de las ONG Pro-familia y Acción por la Vida, además dirige la Fundación AINKARIN que ayuda a mujeres en situación de embarazo inesperado y tiene a su cargo la cátedra de la mujer.

Aparte de medios, financiación y una legión de tontos útiles que se sienten identificados con los discursos de estos liberales, su capacidad de convicción en parte reside en que sus argumentos se sustentan en medias verdades desde las que crean dudas y confusión.

Ahora solo falta uno de esos tontos útiles que diga que Verónica y Morás son anarquistas.
Re: Feminismo Sociedad Anónima
02 abr 2019
No, no... ¡por favor!
Aqui la unica anarquista (y la que manda, tijeritas mediante) es usted, srta. Aliss.

Por cierto, parece que le crecen los enanos en su circo, ultimamente.
Re: Feminismo Sociedad Anónima
02 abr 2019
Deja de comentar todo! Nadie quiere leer tu mierda! No eres persona, ni compañerx. Vete a la luna, ahí seguro que encontrarás tu objetivo.
Anarquista tu perro!
Re: Feminismo Sociedad Anónima
02 abr 2019
Buenas aliss

No entiendo con que legitimidad hace usted estas observaciones cuando en enero propulso el borrado de siete comentarios seguidos publicados con informacion hidtoriografica sobre la politica pro abortista de hitler y de himmler en los paises ocupados, de un modo abiertamente negacionista pro nazi y fascista, de corte liberal, mientras ahora pretende normalizar el concepto "interrupcion voluntaria del embarazo" como eufemismo propagandistico de abortar, cuando ocurre que no es cierto que fue introducido por los bolcheviques como ustedes los socialdemocratas nazis comtemporaneos quieren hacer creer, sino por liberales neomalthusianos berlineses ya desde inicios del siglo xx, la rama bersnteiniana que luego aplazto la revolucion alemana. Tarde o temprano su politica de ifiltracion anti proletaria caera y lograra conocerse cual ha sido el verdadero papel de la socialfemocracia durante el ultimo siglo contra el proletariado y contra esta web.
Re: Feminismo Sociedad Anónima
02 abr 2019
Si dencuncias cualquier aspecto autoritario del feminismo Aliss te pone en cajon de los catolicos y los liberales. Estaria bien que nos explicara como funciona eso del anarquismo subvencionado.
Re: Feminismo Sociedad Anónima
04 abr 2019
Aliss y el que tiene en la boca todo el dia social democracia, socialdemocracia y si le criticas te llama socialdemocratico don la misma persona.
Aliss te llama violador si le criticas
. te llama docialdemocratico di le criticas.

Es el que se inventa debates en los cuales sr pasa de hablar fe un tema para criticar un dia a los comunistas ya que solo el es comunista de verdad y otro dia dedicado en manipular la historia de lxs anarquistas. Hoy sr llama: aliss y . ; mañana mari pili, larrepetit. Osaba, roteta, etc etc.

Bueno burgues, a seguir bien...ya te dije que te voy a desenmascarar....
Re: Feminismo Sociedad Anónima
04 abr 2019
Ja, ja, ja, ja, ja... Como me doy cuenta que a los señores de la manada patriarcal les cuesta leer más de dos líneas, voy a extenderme un poquito más.

No soy yo quien dice que Morás no es anarquista (https://es.wikipedia.org/wiki/Nicolá;s_Morás). Él se declara liberal radical y libertariano. Como tendrían que saber ustedes por las veces que me he repetido, ni me siento feminista, ni me he definido como anarquista, por tanto, sus comentarios son falaces y sólo me provocan risa.

Sr ".", ¿en qué se basa para afirmar que "propulsé" en enero el borrado de sus comentarios. Usted hizo afirmaciones que eran verdades a medias, pues usted no diferenciaba entre abortos obligados por las políticas de limpieza étnica de los nazis, de los actuales abortos voluntarios. Usted equiparaba las políticas de exterminio de "razas inferiores" llevadas a cabo por el reich aleman de Hitler, con las mujeres que actualmente deciden libremente sobre la interrupción o no de su embarazo.

Además le recordaré que usted se ha expresado reiteradamente contra los métodos anticonceptivos, o para ser más exacta, sólo ha reconocido como válido un "metodo anticonceptivo" utilizando el eufemismo de "continencia sexual" para no nombrala por su nombre: castidad.

A diferencia de sus camaradas de la manada patriarcal, a los que mantiene terriblemente engañados con sus informaciones falsas, manipuladas y misóginas, yo no reclamo que les moderen a quienes gestionan la web.

Sus comentarios conspiranoicos me proporcionan momentos muy graciosos y ustedes me producen mucha risa.
Re: Feminismo Sociedad Anónima
05 abr 2019
Buenas aliss.

No, recuerde, lo que borro negacionistamente siete veces fue el fragmento que denuncia la propaganda positivista del abortismo por parte del partido nazi en los territorios ocupados por la wermacht, similar a la impulsada por la neomalthusiana criminal eugenesica Margaret Sanger en los guettos negros estadounidenses y por la socialdemocracia europea durante este medio siglo de toyotismo y planificacion central de la reproduccion social no solvente. Eugenesia pura y dura y darwinismo social desembozado que usted pretende hacer pasar por "feminismo" mientras se deshace en risotadas. Ria, ria mientras pueda, Aliss.

Y si, hay que recomendar continencia a espuertas al proletariado, sobre todo en emplear los medios "anticonceptivos" que nos dispone el capital neomalthusoano, incluyendo los de su represion quimica de la sexualidad, porque sino terminaremos como han terminado, por ejemplo durante la industrializacion toyotista neomalthusiana de la reproduçion biologica, entorno a 50.000 mujeres que abortan anualmente (500.000 por decada y un millon por generacion a este ritmo) porque no les funcionaron los medios "anticonceptivos", (medios, por otra parte, a los que habria que auditar para aclarar a cuantas mujeres han logrado esterilizar) a modo de obsolescencia programada pero aplicada en lo biosexual humano, genial por parte de estos capitales, sobre todo para hacer caja, pero monstruoso y lamentablemente demostrado como ignominia real, que no ficcion conspiranoica.

Eso si, el fraude autodenominado "feminismo" es una tumba sobre estas ignominias de este modo de explotacion y esterilizacion, en este modelo de acumulacion toyotista, obsesionado contra la maternidad y paternidad proletaria y sobre sus consecuencias devastadoras en el cuerpo colectivo del proletariado. Mucho dinero neomalthusiano, mucha usurpacion socoaldemocrata de sociatas fingiendose anarcos , ¿eh seudo"."?, y mucha censura negacionista capitalista, nazi y fascista cuando llega el negocio de los votos y se mezla con el de "los anti conceptivos" , ¿no, aliss?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona