Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració : indymedia : xarxa i llibertat
#TemporaldeLevante. Hoy el Puerto de Tarifa estará cerrado.
26 mar 2019
Sobre el día a día de los migrantes que circulas por el Estrecho de Gibraltar.
puerto_tarifa.jpg
Como informa la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras hoy el Puerto de Tarifa permanecerá cerrado debido al temporal de levante que afecta a al Estrecho de Gibraltar. Creo que publicar esta noticia en el INDY puede ser interesante para atender el día a día de la frontera sur. El Estrecho, vida y muerte, infinito en sus 14 kilómetros, se rige, también, por los azares atmosféricos introduciendo un factor más en la incertidumbre que sufren los migrantes.

Hoy, es posible, que alguna persona que haya dedicado años a ahorrar el dinero suficiente para visitar a su familia en África se vea obligada a pecnoctar en Tarifa y puede que no tenga dinero para pagar una pensión, todas caras por ser Tarifa el paraíso de los surfistas, y termine durmiendo a la interperie con los riesgos que conlleva.

Yo he vivido en ese puerto tan bello como canalla como un grupo de migrantes fue timado por una empresa que los llevó en autobús a Tarifa, creo que desde Cataluña. Los viajeros habían adquirido un pack que incluía el viaje en autobús a Tarifa y el viaje de Tarifa a Tánger en barco. Al llegar a Tarifa la empresa que los engaño no había comprado los billetes del barco y no estaba dispuesta a comprarlos. La tensión fue alta, los migrantes desesperados y, si no me equivoco, terminaron, los que pudieron supongo, pagando de nuevo el billete de barco. Seguramente alguno se quedaría tirado en España.

Yo mismo he vivido esa arbitrariedad de la frontera sur suma loterías atmosféricas, arbitrariedad de la empresa FRS, la naviera de los barcos, de los kaóticos enlaces con el autobús, del calendario, fines de semana/operación Estrecho, etc. Cuando salgo de viaje a Marruecos siento que inicio una aventura y que, aunque he llegado la mayoría de las veces, puedo quedarme en tierra vendido por las calles de Tarifa.

Hoy internet, el INDY, es, de facto, ese puente entre Tánger y Tarifa que permite a los migrantes informar a sus familiares de las incidencias del viaje y, por tanto, cuidarse mutuamente en la distancia.

Todos los días son buenos para destacar el amor a la vida de tantas personas que, acertada o equivocadamente, deciden migrar, irse de su tierra, con la ilusión de mejorar sus condiciones de vida. Son referencia, merecen nuestro homenaje y nuestro apoyo.

Y, mientras que NO tumbemos la valla levantemos juntos la pancarta y gritemos para que el gobierno español permita al Open Arms salir a trabajar, navegar por el Mediterráneo a salvar las vidas que este sistema fronterizo asesino pone en juego todos los días con el resultado dantesco que todos conocemos: muertas y muertos, innumerables, en el fondo del mar y en los cementerios costeros.

#FreeOpenArms!#DESATRACANDO! #Fadaiat!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona