Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats : guerra : dones
Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo
25 mar 2019
Anahí Esperanza Salcedo se encuentra detenida en el penal de Ezeiza desde el 10 de enero de 2019, quien quedó gravemente herida a partir de la explosión fallida de una bomba casera en el mausoleo del represor Ramón Falcón, en el Cementerio de la Recoleta. Los familiares y su defensa legal denuncian la violación de los derechos de Anahí para asistir a la rehabilitación indicada correspondientemente por el equipo de médicos. Este viernes marcharon a los tribunales de La Plata. Por Red Eco Alternativo.
TAPA-51.jpg
COMUNICADO: URGENTE: UNA VEZ MAS NO SE RESPETAN LOS DERECHOS Y GARANTÍAS
21 de marzo de 2019

Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo.

Anahí Esperanza Salcedo, se encuentra detenida en el penal de Ezeiza desde el 10 de enero de 2019. Ella fue gravemente herida a partir de la explosión fallida de una bomba casera en el mausoleo del represor Ramón Falcón, en el Cementerio de la Recoleta.

Al momento del traslado, ella se encontraba recuperandose de la intervención quirúrgica a la que debió someterse, como consecuencia de la explosión y de una infección en el rostro.

Dicho traslado se efectivizó aún frente a la advertencia del equipo médico, quienes en su diagnóstico indicaban expresamente que debía continuar con rehabilitación y kinesiología debido a que tenía parte de los huesos de la cabeza comprometidos. Tanto la reconstrucción de la mandíbula como los dedos de su mano derecha perdidos necesitan tratamiento médico para terminar de sanar.

Denunciamos la violación de los derechos de Anahí para asistir a la rehabilitación indicada correspondientemente por el equipo de médicos. Tal es así, que no pasó un día en el sector de hospital del penal para luego ser trasladada a un pabellón de resguardo.

Al día de hoy, amparándose en la gravedad del caso, todos los traslados necesarios para recibir atención médica le fueron negados.

También le fueron negados insumos basicos para continuar con el tratamiento: antibióticos, rehabilitación, dieta blanda (no puede masticar porque tiene parte de la mandíbula reconstruida) e intervenciones quirúrgicas complementarias.

Hoy su estado de salud se deteriora cada vez más y las consecuencias son irreversibles. Frente a este hecho de altisima gravedad y priorizando su situación, la defensa de la Gremial de Abogados y la propia Anahi, presentaron Habeas Corpus. Ambos fueron rechazados.

Hoy Anahí forma parte de la extensa lista de presxs sin condena a lxs cuales se les vulneran los derechos más elementales. La defensa APELO el rechazo para que se garantice su integridad fisica y se respeten, principalmente, sus derechos y garantías.

La apelación de la Gremial de Abogados contra los Habeas rechazados están en la Cámara Federal de La Plata.

A continuación, dejamos a disposición los recursos debidamente presentados por la defensa para exigir el respeto de sus derechos y garantías para conservar su integridad fisica y poder continuar con el debido proceso.

Se solicita difusión de la situación, para bregar por el respeto a los derechos y garantías, y principalmente lograr la atención médica correspondiente para su grave estado de salud.

Para mas información contactarse con defensa y familiares de Anahí:

laurabusca ARROBA gmail.com(011) 15 3649 6420

Dra Rosario Fernández 114-1566678

COMPARTIMOS LOS DETALLES QUE DA LA GREMIAL DE ABOGADOS:

LA LENTA AGONÍA DE ANAHI SALCEDO


Anahi está en cana acusada de meterles un caño a la tumba del ex Jefe de Policía Federal Coronel Ramón Falcón, un genicida despreciable.Cuando la detuvieron padecía tremendas heridas y amputaciones.

La internaron en el Fernández y su evolución fue muy buena y rapidísima.

Esto no podían permitirlo ni la Justicia Federal, ni el Ministerio de Justicia y ordenaron sacarla y alojarla en un Penal lo que implicó suspender todos los tratamientos.La Defensa de la Gremial de Abogados se opuso tenazmente pero todo fue inútil. La mandaron igual.A la entente formada por el Juez y el Ministerio se sumó también el Servicio Penitenciario Federal, el SPF.

Estos funcionarios siempre hablaron claro y de entrada le dijeron la verdad “vos sos terrorista olvidate, no te llevarnos a ningún lado”.Anahí sufre hoy lo indecible, amputados los dedos de una mano y rota la clavícula del otro brazo.Dolores de todo tipo y va camino a quedar inutilizado en forma permanente su brazo.

Es lo que buscan.Es lo que quiere el Juez y el Ministerio y lo que ejecuta el SPF. La Gremial presentó Habeas Corpus, el que fue rechazado y luego apelado.

Nosotros enseñamos en nuestra Formación que los Habeas no son una cuestión simbólica sino algo serio.Les decimos a todos una y otra vez que eviten bastardear el Habeas, utilizarlo para cualquier cosa, de cualquier forma.Y que presentado un Habeas hay que continuarlo, aún con rechazos. Tuvimos serías dificultades en aceptar el escrito de la Apelación.

Casi estuvimos a punto de enviarlo por Carta documento.Copiamos abajo el texto de la Apelación.

A los que les interese como se presenta y se sigue un Habeas ahí ponemos los textos.A Anahi la están dejando que sufra y quede con sus miembros inutilizados.

La Gremial solo puede pelear con el Derecho aunque descreamos de él.Pero las Organizaciones y los que no son abogados no deberían tener límites en la lucha para evitar la lenta agonía de Anahí.

Cada uno que luche como pueda.

El Habeas Corpus está ahora en la Cámara Federal de La Plata.

Esos jueces tienen hoy el destino de Anahí.


Leer el texto completo de hábeas corpus y apelación presentados por la Gremial
Mira també:
http://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/26189-empeora-gravemente-la-salud-de-la-presa-anarquista-anah%C3%AD-esperanza-salcedo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo
26 mar 2019
Deja a nuestrxs compas en paz burgues.
Re: Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo
26 mar 2019
Eso es lo que a usted le gustaría sr "." de la manada patriarcal de esta web, dejarlxs en "la paz" de los cementerios. Ni lo sueñe, Anahí no es su compañera. Lxs compañerxs anarquistas, no son de su propiedad y usted sr"." de la manada patriarcal de esta web, solo sabe mandar y yo nunca obedecí a los déspotas y autoritarios.
Re: Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo
26 mar 2019
"." yo diría lo mismo, pero es mucho mas complejo el tema. No lo digo por la que firma (sus ignominiosas corta y pega) ya que el olmo no da peras y Aliss seguirá con sus tejemanejes... Lo que explicare va para vosotrxs ya que a ella poco le importa todo este asunto y mañana lucirá otro disfraz.

Los "obelos" son un grupo punkarra de Malos Aires, llamado así por juntarse en el Obelisco. Okuparon, hace mucho, un edificio ruinoso. Muchas drogas, y actitud destroy. Fueron echadxs de el Ateneo Anarquista de Constitución (la antes FLA y antes FACA) por cambiar a documentos del anarquismo y libros de los archivos, por dinero y cocaína... Atacaron el local, e intentaron hacer que ardiera sin lograrlo, por suerte.

Todos los grupos y federaciones de la región lo repudiaron; y se temió, que se llegara, a los tiros... Algunxs de ellxs asesinaron a golpes y puñaladas a un baterista punk hace no tanto. Y, de cara al G-20 (justo cuando faltaba una excusa para perseguirnos), sucede lo de Recoleta y lo del juez Bonadio; apresando a Marco Viola por arrojarle una bomba en su casa en simultaneo...

No hace falta ser "conspiranoicxs" se entiende mas fácil: hacia años que el grupo estaba infiltrado por servicios de inteligencia!. A Marco, lo estaban esperando y lo detuvieron a la vuelta de la esquina. A Anahí, le "falló" el temporizador del explosivo. Demasiada casualidad. Y... como siguió el tema?

Previsible: se allana la okupa y caen diez personas. Se allana el Ateneo, y no se encuentra nada "anormal". De lo que se trataba era de clausurarlo; ya que se iba a partir, en Blac Block, a la mani central desde allí; y querian desactivar la resistencia "activando" el dispositivo que desfiguró a Anahí.

Lograron su objetivo. El gobierno, ha detenido a una docena de personas que (lo veis?) no hay quien reivindique y eso es muy triste, ya que tampoco voy a juzgarles ni decir que son enemigxs lo cierto es que están secuestradxs y que fueron "idiotas útiles", en todo.

ACABo: se que en BCN se hicieron unas charlas y conciertos en solidaridad y me parece bien igualmente no se trata de demonizar a esa peña; pero CUIDADO con la comunicación que se tenga pues sigue la investigación e infiltración y es algo delicado. SALUD Y ANARQUIA.
Re: Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo
26 mar 2019
ACABo de enviar el comentario, y veo que la tía esta plantilla fija de la web que nos tiene hartxs a muchxs ya ha metido la cuchara, y revuelve las mismas seis palabras mágicas con las que nos ataca, constantemente. TU NO TE ENTERAS DE NADA JODIDA REFORMISTA AQUI NOS MATAN COMO A RATAS; DEJA DE HACERTE LA REVOLUCIONARIA DE SALON Y DE METERTE CON LXS ANARQUISTAS VALE?
Re: Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo
27 mar 2019
Paz de los cementerios?. Tu estas chalado. Lo que seguro que no es compañera es de un burgues charlatán como tu. Tu que sabrás quien es compañerx mío o no. Ni te lo voy a decir cotilla. Mucho qyieres saber tu y poco vas a saber. Hay un dicho. Al que quiere saber mucho se le dice poco y al revés.....

Continuas a llamar violador a quien te critica señor burgués.
Tu haces política con lxs compas en prisión o en la lucha, como un carroñero, ellxs no quieren a un burgues reformista como tu que nunca ha hecho nada más que hablar. Es a gente como tu que van direccionadas esas acciones que tu ahora defiendes, a palabras claro, como buen burgues.

Al compa anti periodista.

En los años '70 en italia, había un grupo que también estaba infiltrado. Algunos de sus miembros fueron a la cárcel. Lxs anarquistas por la propaganda con el hecho nunca lxs olvidaron y dieron su solidaridad. Claro, al que lo merecia no a los chivatos u infiltrados. También estaba en esa onda y en los mismos días el anarquista autodefinido individualista Gianfranco Bertoli. Que para vengarla muerte de pineli en comisaría, y para protestar contra la represión que había en esos días, lanzó un artefacto delante de la comisaría central, justo cuando pasaba el ministro del interior en coche, un policía dio una patada al artefacto y lo lanzó más lejos. Murieron 4 personas, dos eran policías. Bien. Pues el compañero estuvo 30 años en la cárcel sin salir hasta que murió. Siempre declarándose anarquista individualista. Nunca nadie, ningún compa fue arrestado o otra cosa ya que era un gesto individual que nadie más sabía. Los anarquistas "ofciales" renegaeon de el. Acusandolo de infiltrado. Pero nunca nadie fue acusado de esa accion. Se conio el solito toda la condena hasta como he dicho su muerte. Ídem. Si que hubo compañeros que le escribían, le ayudaban económicamente, etc. Con esto quiero decir que si la compañera se define anarquista y además es consecuente con su definición, quien soy yo para cuestionarla?. Para mi es una compañera y punto. Y claro que daré mi solidaridad a ella y a lomxs que son como ella. Me importa poco, la verdad, sobre los que opinen que no merece nuestro apoyo. Es una compañera anarquista, es consecuente con sus ideales, no ha enmarronado a nadie. Claro que si puedo le ayudaré, faltaría más.Dejemos a los burgueses como Aliss que controlen su moralidad, nosotrxs no somos burgueses y no tenemos porque mirar si cubre el estándar de presa anarquista que se pueda o no ayudar
Re: Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo
27 mar 2019
https://m.youtube.com/watch?v=ZRQ3-SvK6gs
video


Info

http://www.autistici.org/cna/tag/commando-anarconichilista-gianfranco-be/
Re: Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo
27 mar 2019
Muy acertadas tus palabras!. Es una putada, muy grande, todo lo que ha pasado y repito que para mi, no hay que demonizar a esta peña y está muy bien darle todo el apoyo posible por mas cagada que han hecho su situación está más que complicada y les caeran condenas, de quien sabe cuanto. Lo más urgente es lo de Anahi y mucha gente se está moviendo no está tan sola la compañera... Y si, su estado es muy crítico :(
Re: Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo
27 mar 2019
"Aliss" deja de comentar todo y publicar como locx todo lo que huele a "feminismo" o lo que a ti privado puede interesar pero yo entiendo indymedia como un medio libre de todxs, y no que una persona tiene el privilegio de administrar éste espacio como si fuera de su propiedad! Hazte un blog personal y publica lo que quieres pero indymedia no es el espacio para tus locuras personales. No se si es tan dificil de entender...
Re: Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo
27 mar 2019
Señores de la manada patriarcal, quienes meten "cuchara" son ustedes que, hasta esta publicación, habían estado calladitos.

Sr "anti-periodista", usted no se equivoca cuando dice que "no hace falta ser 'conspiranoicxs'", y aunque la "infiltración" ha sido una de las muchas maneras contrainsurgentes del estado, el gobierno de los milicos y la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), ante las bombas, utilizara la inminente cumbre de mandatarios como excusa para sacar de circulación a anarquistas, a la vez que enviar un mensaje represivo al resto de grupos y colectivos antiglobalización.

Actualmente, en muchos lugares, la infiltración está en desuso dentro de la represión contrainsurgente, pus disponen de suficientes recursos tecnológicos para la monitorización.

Y como señala el comunicado, la situación de salud de Anahí está seriamente amenazada desde que le retiraron el tratamiento. Aclarado eso, ahora ya pueden seguir descalificándome.

PD. Sr ".", a usted quien le ha llamado "violador" es su propia voz interior. Ese término nunca salió de mi pensamiento ni de mi teclado, por mucho que usted insista en victimizarse
Re: Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo
28 mar 2019
Si acusas a la gente de violador a por criticar te y esto bien e recordado no en hacerse la víctima es simplemente decir la verdad. No me siento nada por que tu no eres nadie para decir como o que tienen que sentir los demás. Bueno si, algo si que eres. Eres el tipico burgues que lanza la provocación y luego se esconde; eres el tipico burgues que le gusta ir de honosexual con el cuño de los demás, ya que tu no tienes lo que hay que tener para hacer lo que tanto andas abanderado por aquí, y me refiero a la consciencia revolucionaria. Tu objetivo de cambiar la historia de lxs luchadorxs ha fracasado, tus métodos de manipulacion han sido descubiertos, ademas que son pateticos.que te queda?. Patalear y intentar ofender a quien te critica. Y digo intentar ofender por que un burgues como tu no ofende, ya que de tu boca solo salen mentiras y difamaciones. No es que estes solo contra el mundo, es que eres idiota perdido por eso estas solo. Me imagino que escribes por que otra cosa no sabes hacer pero por lo menos ten un poco de dignidad. Se te ha dicho mil veces que mientes mas que hablas, se ha demostrado que traes a intelectuales burgueses haciendolos pasar por revolucionarios, etc etc. Hazte una razón de por que lxs anarquistas te criticamos. No. Noves una oden, que ya se que vas a manipular lo que digo como haces siempre.

Aburres hasta a las ostras. No te lo ha dicho nadie?. ....pues te lo digo yo. Burgués.
Re: Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo
28 mar 2019
Ufff... Paso de esa tía compañerxs; y como para muestra, sobra un botón, os dejo un articulo publicado por Clarín (el mas facha de aquí) sobre Marco... Cual es, la diferencia?. Crónicas del sistema transcriptas, literalmente, a nuestros medios?. No es contrainfo es reproducir y exparcir el lenguaje del poder. Libertad ya a Marco o se pudre todo. Libertad a TODXS lxs presxs, de la panóptica prisión que llaman vida.
Santiago Maldonado vive en las llamas del ataque anárquico que ya continúa. La mierda que publican solo demuestra que no nos conocen: hemos cumplido el objetivo. Por eso soy antiperiodista.

https://www.clarin.com/politica/mostraba-redes-anarquista-autodidacta-at
Sindicat