Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : educació i societat : indymedia : xarxa i llibertat
#1florcadadía, buenos días.
25 mar 2019
"La percepción requiere participación", Antoni Muntadas.
flor.jpg
La inicitiva #1florcadadía promueve la AMABILIDAD en INTERNET porque los humanos, para comunicarnos, necesitamos crear el clima apropiado para el diálogo y, por este motivo, en mi opinión, inventamos la cortesía. Cada una de nosotras vivimos en nuestro mundo y cuando nos encontramos con otro y pretendemos hablar con él, para conseguirlo, salimos, un rato, de nosotras mismas y nos situamos en un espacio común en el que la otra persona también se coloca. Ésto proceso requiere un tiempo, aunque sea breve, y, los filtros, como los zagüanes o los recibidores de las casa, nos sirven para catalizarlo. #1florcadadía pretende, en cierto modo, un zagüan en la red que nos ayude a todas a que, cuando lo necesitemos, tengamos herramientas para crear ese espacio de encuentro en el que es posible el intercambio de ideas. Estos filtros, por últimos, funcionan en la medida que suponen reconocimiento y respeto mutuo que se representa, la mayor parte de las veces, usando la belleza. Y existe algo más bello que una flor?

#1florcadadía. INDY BARCELONA, BUENOS DÍAS!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: #1florcadadía, buenos días.
26 mar 2019
Que bonito :) El reconocimiento, y el respeto mutuo: es lo que hace falta!; aquí y en todas partes. Pero pasa que hay una tal Aliss que no hace mas que repetir (al mejor estilo Goebbeliano) "la manada patriarcal de esta web..." cada dos lineas; y eso nos provoca la crispación, pues es una acusación muy grave -y lo peor, es que lo hace para descalificar las criticas, e intentar tener la razón siempre; es puro 'EGO' vamos-. Un amable saludo. VIVA LA (A)
Re: #1florcadadía, buenos días.
28 mar 2019
La cortesía es una gema inusual y muy necesaria últimamente. Os comparto un aporte para ayudar-nos a re-crear esa EMPATIA tan bastardeada por la elite, esa 'Cúpula' que infecta los espacios liberados desde las sombras. Salud :D

https://youtu.be/xfDCk4TBSK8
Sindicato Sindicat