Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
La eficacia del antifascismo, es que tiende a fortalecer al estado, por medio de poderes dictatoriales
24 mar 2019
en anarquismo a diferencia del antifascismo, el que no trabaje no habra de comer, porque no habra organismo de estado que obligue a alguien a trabajar para alimentar a los vagos antifascistas que administran el estado.
42112658_915942891925529_343687389014654976_n.jpg
31369729_2084202184941008_5121453797004017664_n.jpg
17554257_1650138631680701_7758703700653086879_n.jpg

Para el caso que queremos demostrar, es que el antifascismo es en si, un crudo reaccionarismo. Su eficacia se basa en un metodo expeditivo, que siempre termina haciendo sentir a la gente precaria, pobre y marginal, los mismos padecimientos que el fascismo, porque no difieren esencialmente entre si.

Al fortalecer al estado el antifascismo, la fuerza que conservaba el estado para defenderse del enemigo, es empleada contra el anarquismo, y se desata por imperativo desde la altura del estatismo, ahora administrado por los nuevos amos, la burocracia antifascista. Para cualquier clase de antifascismo, la actual burguesia, demuestra tener recursos y capacidad para sobreponerse a un proceso gradual de ostensible oposicion del antifascismo, porque puede asimilarlo en cualquier caso, antes que ceder totalmente a los mismos metodos que se le oponen, porque en lo esencial no se diferencian. La eficacia del antifascismo, es que tiende a fortalecer al estado, por medio de poderes dictatoriales, y esto se traduce en el beneficio delos reaccionarios mas descarados. Es interesante a este respecto, observar el caso de España y en particular Catalunya, la creciente necesidad de una burocracia antifascista, consolida inevitablemente la propia superioridad sobre los gobernados, y la lucha por este privilejio decreta a su vez el resujirmiento de castas que renueva el poder del estado. Para satisfacer las necesidades de la vida se requiere la simple tarea de vivir, y no la pretendida forma de sistemas complicados, preñados de amenazas. Ahi estan los almacenes repletos, atiborrados de productos, y la gran cantidad de viviendas vacias y sin uso, en tanto hay, precariedad, hambre, miseria, y alquileres inacalzables para la gente pobre. Es ahi donde queda mas clara, la diferencia entre antifascismo y anarquismo, y queda evidenciada, porque en anarquismo a diferencia del antifascismo, el que no trabaje no habra de comer, porque no habra organismo de estado que obligue a alguien a trabajar para alimentar a los vagos antifascistas que administran el estado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La eficacia del antifascismo, es que tiende a fortalecer al estado, por medio de poderes dictatoriales
24 mar 2019
Lamento, que no encuentro un extenso articulo que elaboró hace muchos años un grupo de compis anarquistas de Alicante, titulado "textos revolucionarios contra el antifascismo". Cuando lo vi me sentí humillado; pero cuando lo leí me sentí reconfortado... Al poco tiempo deje de ser parte de la Kasa de la Muntanya. Allí había gente de AENA. Y convivi dos años, sin saberlo, con el comando ETA Barcelona. Como es ampliamente conocido, lo primero que hizo ETA en Euskadi, fue perseguir y cargarse a lxs libertarixs de la región... Lo mismo intentan ahora hacer en Catalunya, de modo mas "descafeinado" lxs autoproclamadxs "anarcoindependentistas" (?), adictxs a la CUP y Podecat... El discurso feminista es su punta de lanza para desacratizar y reventar CSO's como el Kolmo; desde seudo-okupas como el Ateneu Salvadora Cata, en Girona, por ejemplo... Que curioso: soy un panadero de buenos aires! El de obreros panaderos cosmopolitas, fue el primer sindicato creado en arjentina, en 1887; y nada menos que por Erico Malatesta. Saludos al autor del articulo. Muerte al estado y... que viva siempre la anarquia!
Re: La eficacia del antifascismo, es que tiende a fortalecer al estado, por medio de poderes dictatoriales
25 mar 2019
poco sabes de ETA, y haces un totum revolutum en lo que respecta a muchas guarradas... como las de ETA a los CAA (comandos autonomos anticapitalistas)...

LAS PRIMERAS ARMAS DE ETA ERAN DE ANARQUISTAS, EL HACHA Y LA SERPIERNTE...
Re: La eficacia del antifascismo, es que tiende a fortalecer al estado, por medio de poderes dictatoriales
25 mar 2019
pacto entre castellanos

https://www.youtube.com/watch?v=mfw4qxN4w3k&list=RDmfw4qxN4w3k&start_rad
Re: La eficacia del antifascismo, es que tiende a fortalecer al estado, por medio de poderes dictatoriales
25 mar 2019
"fuck fuck" llevas razón en algo poco se de ETA y así me está mas que bien. El totum revolutum fue, precisamente, lo que hicieron los CAA... lo cual me recuerda al MIL o en sargentina, a la Resistencia Libertaria por ejemplo. Y duraron poco pues, ni al marxismo, ni al fascismo le hacían ninguna gracia. Las primeras armas de ETA, eran de UN anarquista que les regalo el tallado; eso es solo algo puntual anecdótico y nada mas... Bueh, aquí te dejó una de Barricada que seguro conoces salú (A)

https://youtu.be/eO18RWZmuY4
Re: La eficacia del antifascismo, es que tiende a fortalecer al estado, por medio de poderes dictatoriales
26 mar 2019
Kaixo mendeku. No es del todo correcto lo que escribes. En francia mac legase y likiniano eran dos anarquistas que ayudaron a los primeros andares de la organizacion. Dando armas, hospitando en su casa en Francia a los orimeros escapados, etc etc. La talla es la anecdota pero la colaboración fue al principio "intensa". Luego si. La guerra que hicieron los burócratas de la izda. Abertzale a los autónomos fue despreciable además de lamentable. Se les acusaba de "trabajar" para los españoles. Y todxs sabemos lo que quiere decir este epíteto en estas tierras. Vamos nada nuevo, la misma guerra que se ha hecho y se hace a los anarquistas por aquí. Recuerdo que los autónomos no recibían órdenes sino se hacían campañas y el grupo que quería participaba a su manera. Para la cronica dejaron de actuar por varios motivos, entre ellos cuando a final de los '90 el estado español y su lunga mano mataron en mexico al compañero que conocía a los varios grupos ya que entre ellos no se conocían todos pero a veces las armas y demás venían repartidas....y quien conocía la repartición de estas armas era también quien coordinaba un poco la info interna además de las armas, por eso el estado español lo mató. Para desmorona la coordinación que había. Esto que digo lo dicen los mismos cas, osea que.....
Re: La eficacia del antifascismo, es que tiende a fortalecer al estado, por medio de poderes dictatoriales
26 mar 2019
O sea, que.... estamos bastante de acuerdo al fin y al cabo: (A)brazo
Re: La eficacia del antifascismo, es que tiende a fortalecer al estado, por medio de poderes dictatoriales
27 mar 2019
Sr ".", ahorita sí que soy yo quien mete cuchara..., sólo para recordarle algo que se le olvida tan a menudo, que no puede ser una casualidad. Mientras se urdía esa colaboración que explica, Casilda no se dedicaba a preparar la comida o limpiar la casa...

Esa colaboración inicial no fue simplemente entregar armas y hacerles el logo. Cuando los de ETA se presentaron en la casa de Liki y Casilda, estxs les dijeron algo así como "...os estábamos esperando..."

Además, también se le olvida que en una entrevista Lagasse se declaraba anarquista y separatista y que ETA colaboró en alguno de los atentados anarquistas contra su dictador, aunque luego esa colaboración fuese fallida.
Re: La eficacia del antifascismo, es que tiende a fortalecer al estado, por medio de poderes dictatoriales
28 mar 2019
Aquí también aparece esta reformista, ahora 'experta en ETA'? Que te den...
Re: La eficacia del antifascismo, es que tiende a fortalecer al estado, por medio de poderes dictatoriales
28 mar 2019
https://www.youtube.com/watch?v=wNXL8wHNZxo
Re: La eficacia del antifascismo, es que tiende a fortalecer al estado, por medio de poderes dictatoriales
28 mar 2019
No he hablado de Casilda como no he hablado de lxs miles de anarquistas que dieron su vida por la anarquía,:no por otro Estado. Ni kasilda, ni likiniano ni llegasse querían un estado vasco. Así que no te inventes cosas. Luchaban por la anarquía, también ayudaron a los franceses de A.D. igual ahora me vas a decir que luchaban por la Francia?. Pero te das cuenta de las tonterías que dices. Hasta la 3 Asamblea se podia colaborar con la organizacion luego ya no. De hecho hasta algún libertario lo hizo. Esto no quiere decir que la organización era libertaria sino que en sus principios no eran tan autoritarios ni más ni menos.
"Cuando los de esta se presentaron" otra chorrada. Entre los revolucionarixs siempre ha habido y hay una cierta solidaridad y esto no quiere decir que uno se case con las ideas del otro sino que hay o debería haber un cierto respeto. Cosa que eta nunca tubo, ni con los autónomos ni con los anarquistas. Claro que los anarquistas ayudamos a los demás revolucionarios desinteresadamente cosa que un burgues como tu no entenderá nunca.

Cuando llegasse dice que es anarquista y separatista es por que
lo es y no por que quería otro Estado. Que son dos cosas bien diferentes. Ahora también hay alguno que dice serlo pero lo mismo no quiere otro Estado. Ya se que para un autoritario comotu es ddifícil de entender pero es así. Ya lo siento que tu de la anarquia no tienes no idea sino esto lo sabrías, es el aba de la anarquía. No estado, no gobierno.
Re: La eficacia del antifascismo, es que tiende a fortalecer al estado, por medio de poderes dictatoriales
28 mar 2019
https://www.youtube.com/watch?v=65kjSkW423g
Sindicato Sindicat