Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Eso es racismo
21 mar 2019
Eso es racismo
no. 54

Buenas tardes, compañeras y compañeros. Con mucho gusto presentamos el nuevo capítulo de "Eso es racismo."

Escena:
Cuando una blanquita universitaria autóctona con papeles entra en una asamblea de preparación de una manifestación e insiste en que la manifestación tendría que reducir su combatividad y promover actitudes más bien legalistas para así ser accesible a las inmigrantes, personas trans, negras, trabajadoras sexuales etc., sin que ningun colectivo de estas interesadas en participar en la mani haya autorizado a la blanquita con papeles comunicar esta preocupación en su nombre...

...todas juntas, "ESO ES RACISMO!" (y paternalismo hacia otros grupos) ¡Muy bien, así es!

Hechos sorprendentes:
1. las inmigrantes, personas trans, trabajadoras sexuales etc. tienen sus propias voces, saben comunicar y son capaces de expresar sus propias necesidades dentro de la organización de sus actos y manifestaciones, siempre que las personas más privilegiadas saben escuchar, a pesar de sus privilegios. No necesitan que blanquitas universitarias comuniquen en su nombre.
2. las inmigrantes, negras, personas trans, trabajadoras sexuales, etc., han librado batallas y luchas muy fuertes. Han peleado y han resistido golpes mucho más que las y los blanquitos universitarios. Puede pasar que en una mani tienen necesidades y preferencias diferentes que personas con papeles o más poder económico, pero vulnerables no son.
3.a pesar de lo que piensan muchas personas que sueltan la palabra "interseccionalidad" sin entender a lo que refiere, las inmigrantes, negras, personas trans y trabajadoras sexuales no son grupos homogéneos, ni entre sí ni como el mega colectivo de "personas marginadas". No tienen UN interés, UNA preferencia, UNA necesidad. No hay UN tipo de manifestación que les incluya o excluyia a todas.

...hasta la semana que viene

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Eso es racismo
21 mar 2019
Hola Vulnerable, expresar una opinion no es racista, aunque seas blanco, y aunque estes equivocado. Lo que si es racista es la forma despectiva y condescendiente que tienes de referirte a una persona "blanquita" mientras descalificas su opinion basandote en prejuicios sobre el color de piel.

Hechos sorprendentes: existen autoctonos revolucionarios e imigrantes legalistas, trans privilegiados, blancos pobres universitarios y negras pijas y clasistas de casa buena.

Si quieres respeto tienes que respetar y no faltarlo, si quieres inclusion tienes que incluir y no excluir. La interseccionalidad es una herramienta de control social, no es una ocurrencia de las clases populares sino una ideologia cocinada en los corrumpidos entornos academicos norteamericanos y promovido por los poderosos. Divide y domina, el cuento de siempre.

Personas como tu estais legitimando el racismo y las politicas de identidad. Te recomiendo la siguiente lectura:

Contra el anarcoliberalismo y la maldición de las políticas de la identidad
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/522907

Tus palabras apestan a autoritarismo. Hasta la semana que viene.
Re: Eso es racismo
21 mar 2019
y paternalismo es tratar a la gente como si fueran niñxs pqueñxs, por ejemplo cuando dices: ...todas juntas, ¡Muy bien, así es!

¿El resto de capítulos de "Eso es racismo" son todos igual de malos?
Re: Eso es racismo
22 mar 2019
Usuario, el tone policing o vigilancia del tono es capacitista, sexista y condescendiente. Si escuece es porque cura, pero deja de llorar, que si una persona racializada te señala que eres racista es seguramente porque tu "opinión" lo es, y lo que tienes que hacer es revisarlo y callarte, y no llorar por las esquinas porque hayan decidido referirse a una persona blanca con privilegios como "blanquita". Que sea eso lo que te preocupa y no todas las violencias que recaen sobre las mujeres racializadas y/o mmigrantes y cómo se construye y articula el privilegio blanco dice mucho de ti. Largo de aquí. Ah, y por si quedan dudas, yo soy blanco, pero a diferencia de ti he decidido cuidar a mis compas no euroblanques y escucharles cuando me señalan que algo que he dicho o hecho o pensado les agrede.
Re: Eso es racismo
22 mar 2019
Vaya gilipollez. Normal que no se tome en serio a la izquierda. Posmodernismo. Lo de "blanquita" y el paternalismo del escrito, lamentable.
Re: Eso es racismo
23 mar 2019
Una patada en la boca escuece y cura de arrogancia. Menudo gilipollas el amiguito de los racializados. Seguid así y empezareis a pillar las hostias que os venís mereciendo desde hace ya mucho tiempo
Re: Eso es racismo
24 mar 2019
Hola "vete a la mierda" te equivocas con lo del tono, de todas formas aqui nadie hablaba de tonos asi que para que marear.. por cierto muy buen ejemplo este del "tone policing" de neolengua posmoderna burguesa fruto de la academia norteamericana.

Me parece que a quien le va a escocer es a ti, para empezar yo no me pico, y señalar el racismo de esta publicacion no es picarse. Es hacer lo mismo que pretende supuestamente hacer la publicacion en si (denunciar el racismo) y digo supuestamente porque lo que pretende hacer en realidad es generar conflictos raciales donde no existian.

Por cierto, aunque para discutir ideas deberia dar igual, yo no soy blanco, soy mestizo. Has asumido que tengo unos privilegios sin conocerme, y por expresar mi opinion contraria a la tuya dices que me largue de aqui. A ver como lo haces para seguir tus propias instrucciones porque todo lo que me dices me agrede, y yo soy mestizo y tu blanco, encima dices que has decidido cuidar a tus compas no euroblanques y escucharnos cuando te señalalemos que algo que has dicho o hecho o pensado nos agrede. Pues lo que estaras pensando ahora mismo, mientras lees estas palabras, segun tu propia biblia, es pecado tambien.
Re: Eso es racismo
24 mar 2019
El primer mensaje parece que hablaba de ciertas reuniones habidas en Barcelona alrededor de un 1 de mayo libertario. En ellas determinadas personas (lo vienen haciendo ya hace tiempo) pretenden excluir a grupos y personas y se escudan en la "neolengua" que dice el usuario, una retaila de palabras que a fuerza de repetirlas quedan vacias.
No se cual sera la solución, a lo mejor no la hay, pero a mi me parece que el grupo excluidor lo que quiere es ejercer un poder en nombre de quienes no se lo han otorgado.
Sindicato Sindicat