Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Palabras des de Rojava - En memoria de nuestro compañero Tekoser Piling
19 mar 2019
Durante la madrugada del 18 de Marzo, nuestro compañero procedente de Italia con nombre de guerra Tekoser Piling, Lorenzo Orsetti en casa, ha caído mártir en la zona de Derezore, cerca de Baghoz, en la lucha por la liberación del territorio en manos de DAESH.
signal-2019-03-19-123105.jpg
signal-2019-03-19-113141.jpg
En memoria de nuestro compañero Tekoser Piling – Palabras des de Rojava

“ Incluso cuando todo parece perdido, cuando nuestros enemigos ocupan la tierra y la humanidad parece destruida, hay que encontrar la fuerza, e inspirar con coraje a nuestros compañeros”
Sehid Tekoser Piling

Durante la madrugada del 18 de Marzo, nuestro compañero procedente de Italia con nombre de guerra Tekoser Piling, Lorenzo Orsetti en casa, ha caído mártir en la zona de Derezore, cerca de Baghoz, en la lucha por la liberación del territorio en manos de DAESH.

La ofensiva contra DAESH por la liberación de la zona de Dere Zore, empezó hace más de un año. YPG, YPJ y QSD han luchado y resistido des de finales del 2017 en el territorio, donde compañeras y compañeros han perdido la vida luchando por la libertad y por el fin de la ocupación en la zona.
Nuestro compañero Tekoser llegó a Rojava hace un año y medio, participó en la lucha por la resistencia en la ciudad de Afrin. Nativo de Florencia, el compañero procedía de militancia anarquista, de corazón revolucionario y pasión por la libertad. Esta era la segunda vez que el compañero tomaba acto de sus palabras y uniéndose a las Unidades de defensa del pueblo kurdo YPG participó en la lucha contra el fascismo, en la línea de frente, luchando codo a codo con compañeros kurdos, árabes e internacionales. Nuestro compañero ha caído mártir en los últimos ataques por la liberación total del territorio, tomando parte en esta determinante operación militar para llevar libertad a los pueblos de la zona.

Esta triste noticia nos llega en un momento en Rojava se prepara y resiste a las amenazas de el estado Turco fascismo, queriendo acabar con esta revolución que ha mas de 7 años que se mantiene firme contra el fascimo y la barbarie de los estados de la Unión Europea. Tekoser llegó para luchar por la libertad en cuerpo, mente y alma, y así lo hizo, así lo recordamos. Lleno de energía y pasión, motivando a las demás compañeras a no abandonar la lucha, a seguir aprendiendo de los compañeros kurdos y la resistencia en estas tierras. Creía en el Internacionalismo, por eso después de Afrin no pudo abandonar Rojava, decidió quedar-se para continuar la lucha. Nunca olvidaremos el valor y el entusiasmo que nos regaló en cada momento.
Por él y todas las compañeras que han perdido la vida en la lucha por la revolución y la libertad, seguiremos luchando en estas tierras y en todas las partes del mundo donde exista opresión. El mejor homenaje es continuar, resistir, haciendo que nuestro día a día sea en sí mismo, un acto de resistencia y memoria.

En cada rincón donde nuestros enemigos se escondan los encontraremos, y con la fuerza de nuestros compañeros y compañeras que nos han dejado, seguiremos hacia adelante, seguiremos luchando!
Heval Tekoser Piling, nunca te olvidaremos, tu recuerdo está dentro de cada corazón que late con ideas revolucionarias y espíritu rebelde! Continuamos con tu memoria! Nos has dejado pero sabemos que allí donde estés sigues luchando. Hoy en el cielo, tenemos una nueva estrella.
Hasta siempre compañero! Los mártires nunca mueren! Sehid namirin, sehid namirin, sehid namirin!

Sehid Tekoser, honor y coraje!

Compañeras y compañeros Internacionalistas en Rojava, 19 de Marzo 2019.


https://anfenglish.com/rojava-northern-syria/ypg-internationalist-fighte

El compañero escribió unos palabras, en caso de caer en combate, aqui va la versión en lengua inglesa:

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Palabras des de Rojava - En memoria de nuestro compañero Tekoser Piling
20 mar 2019
Todo mi cariño a su familia, amigos y compañeros, salud COMPAÑERO

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more