Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
El Parlamento navarro manifiesta su «absoluta discrepancia» con el nuevo fallo sobre el ‘caso Altsasu’
18 mar 2019
La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Nafarroa manifiesta su «absoluta discrepancia» con la sentencia de la Audiencia Nacional española que ratifica las condenas impuestas a los jóvenes de Altsasu.


La declaración había sido presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra, y ha contado con el voto a favor de las cuatro formaciones y el voto en contra de UPN, PSN y PP.

En ella se afirma que la Cámara «manifiesta su absoluta discrepancia con la sentencia de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional por ratificar las altas condenas impuestas e incidir en la desproporción que ha rodeado a todo este caso».

Y en este sentido el Legislativo navarro «considera imprescindible que la justicia y la proporcionalidad se impongan en la resolución del recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo».

«Instrumentalización y manipulación»

Reitera asimismo su denuncia ante la «instrumentalización y manipulación a la que determinados sectores políticos y mediáticos han sometido y pretenden seguir sometiendo al pueblo de Altsasu y muestra su rechazo a actitudes y actuaciones que pretenden generar una tensión innecesaria y una imagen no real de la vida de Altsasu».

Por último, el Parlamento «muestra todo su apoyo al pueblo de Altsasu y reconoce la actitud cívica y ejemplar que a lo largo de estos dos años y medio han mantenido vecinos y vecinas por la convivencia, la normalización, la justicia y la proporcionalidad, animándoles seguir trabajando en ese camino».

En este sentido, anima a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por las plataformas Altsasu Gurasoak y Altsasukoak Aske para el próximo 24 de marzo en la localidad navarra.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Parlamento navarro manifiesta su «absoluta discrepancia» con el nuevo fallo sobre el ‘caso Altsasu’
19 mar 2019
1 a aaaaaaaaaaaaaaaafacha..jpg
La versión burguesa de las emancipadas de buenas familias vascas, volcadas hacia la emulación de los cuerpos represivos, en donde la consecución del voto era el ejemplo más evidente de ese mimetismo sin sentido.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona