Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Accions per a Avui
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
el falseamiento sectario dentro del feminismo en cataluña
13 mar 2019
Es preciso recordar, eso que las falsarios del nacionalismo de izquierdas, hoy vestido de “anarcoindependentismo”, ponen tanto empeño en que olvidemos. Como las gasta el separatismo catalan, cuando no consigue llevar a su redil al movimiento obrero.

La clave de proyecto de estado catalan: es la introyeccion de la mentira historica. A traves de la falsificacion historica y el moldeamiento de la cup como secta, se proyecta una falsa conciencia entre los jovenes, para alejarlos de su propia realidad y parasitar su energia, a fin de concretizar lo que es propio de un estado mas.
.
En el falseamiento sectario dentro del feminismo en cataluña, se niega una y otra vez, la exlusion -que se produjo en la alianza de la dona jove de cataluña-, de las mujeres de la federacion iberica de las juventudes ibericas (FJIL) proximas a la cnt, asi tambien de las mujeres de las juventudes comunistas ibericas(JCI) afines al poum. La susodicha alianza fue patrocinada por esquerra republicana(ERC), estat catala(EC) y el partido socialista unificado(PSUC), en el intento de desviar hacia el reaccionario aburguesamiento nacionalista catalan los acontecimientos de 1936. Para ello potenciaron desde la generalitat, la alianza con las donas joves de erc, de ec, accio catalana, sindicalistas de ugt, y mujeres dirigentes de centros recreativos(esportius y folklorics) que estaban ansiosas de tener reconocimiento por el poder patriotico y evitar ser excluidas como las de las fijl(CNT) y las de jci(POUM).
Los trabajadores en cataluña, nunca tuvieron nada en comun con esquerra republicana, estat catala, ni con la lliga, pues en lo social defendian los mismos intereses, solo se diferenciaban en un matiz partidista y electoralero.https://www.amazon.es/CUANDO-ERAMOS-CAPITANES-Memorias-aquella/dp/B00CVY
1 a cup puigdemon.jpg
1 a cup.jpg
puigdemontgabriel560_560x280.jpg
Decupizar o depatriazar la vida cotidiana supone recuperar un saber común que antes tenía la mayoría de la gente para gestionar las situaciones de sufrimiento o conflicto sin recurrir a unos técnicas de partido con delegacion o una paperetas con dudosa o excesiva eficacia (las paperetas de la cup son a veces demasiado eficaces para seguir en el sistema y permiten tolerar situaciones intolerables adormeciendo los sentimientos que permiten cambiarlas). Para escuchar penas o aconsejar con prudencia cualquiera de nuestro entorno vale, ahora , sirve menos una ana gabriel o una mreiya boya (mujeres oscarizadas por tv3%), que como politicas de parlamento que no comparten valores ni sentimientos mas alla del pujolismo.
De ahí que la practica de las nacional feministas de la cup, sea una práctica muy pretenciosa: ofrece mejoras para toda clase de males y desde luego promesas que luego no puede cumplir. Como el Bálsamo de Fierabrás las nacional feministas de la cup, ofrecen remedios para toda clase de situaciones: dirección del duelo para las catástrofes o la muerte de algún ser querido, enfrentamiento al estrés laboral, dolor de enfermedades reales pero de causa desconocida,como el millon de parados o los trastornos afectivos. Todo acaba en un totum revolutum llamado parlamentarismo de la vida cotidiana. De ahí que la sala de espera de unas nuevas elecciones o referendums sea un lugar singular donde coexisten desde malestares banales secundarios a la vida cotidiana con los sufrimientos más atroces de las psicosis o las grandes depresiones que terminan en el suicidio. Para todos tienen las nacional feministas de la cup una palabra como una monja o una pastilla como una médico o una rehabilitación como una masajista, ahora ya se sabe, escupen a la merkel, eso si salen en la foto con el puigdemon y el torra. eso si como dijo la gabriel en el parlament "portem un estat nou en els nostres cors".

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: el falseamiento sectario dentro del feminismo en cataluña
13 mar 2019
Querido autor, opino que no sirve para nada más que la subida de la importancia de aquellas formaciones politicas que estás criticando en tu texto. Dejales con sus tonterías parlamentarias, ya verán a donde lxs lleva su camino equivocado! Aquí somos 4 que sabemos de que palo van...; no hace falta emprender mucho esfuerzo para denunciarlxs ante la clienté de ésta web...
Re: el falseamiento sectario dentro del feminismo en cataluña
14 mar 2019
Muy buen articulo 'la moños'; y sirve para mucho, digan lo que digan. En mi caso para explayarme acerca de tantas ofensivas anti-anarquistas que padece vuestra región actualmente... Hice mi primera incursión en 'comentarios' ya hace un año cuando lxs indepes decian que había un colaboracionismo (?) con lxs libertarixs en Cataluya de cara a crear un estado -otro mas!- y me puse borde desde lejos pero bien informadx de lo que sucedia alli donde viví una década y conocí en profundidad a todo el entramado que se estaba generando.

La izquierda autoritaria (y dicho sea de paso: no hay otra izquierda) tiene tres grandes anzuelos para camuflarse que son: feminismo, autodeterminacion y antifascismo... tres cuentos chinos para captar y reclutar a lxs jóvenes, y engordar, a sus partidos politicos. Expliquemos, como es que lo logran... Es decir: desenmascaremos sus planes, y su doble-pensar, neo-lingüistico...

Empiezo por el final. El antifascismo fue un invento de Stalin; y no es esa palabra mágica que nos encandila pues no es sinónimo de 'antiautoritarismo' ni mucho menos... Todx anarquista, es antifascista por definición pero esto no es cierto, a la inversa. Baste con recordar que grupos como AENA, pedían altas penas de prision a lxs neonazis y organizaban razzias para-policiales en BCN, por dar solo un ejemplo. Nada que ver con el ideal libertario (digo libertario como ácrata pues es igual) el antifascismo no es antisistema por definicion. Muchas veces es su pilar.

Autodeterminación también es tramposa la palabra, ya que, no se basa en lxs individuxs, sino en una entelequia... Y que es un "pueblo"?. Un conjunto de personas, que comparten que? Idiomas? Territorios? Costumbres? O fonteras?. El interclasismo que nos vende la CUP y sus secuaces de Podecat entre otros deja en evidencia que nacionalismo no es homologable a anarquismo sino todo lo contrario. Le comen el coco a peña que acaba siendo carne de cañón de la izquierda estatista, con el cuentito, de 'todxs contra espanya!'. Lo mismo, que con el 'todxs contra el fascismo' y el embuste cuela, en muchxs compas.

Bueno: ahora toca hablar (tan de moda está la palabreja que nos hartaron, y se cae a pedazos casi que por si sola además de que es una farsa, por donde se la mire) del 'feminismo'. Digo que si algo sostiene al capitalismo mejor que sus discursitos (y al estado, y a la desigualdad social -mas aberrante- con maquillaje de buscar la igualdad) eso es 'feminismo'. Anarcofeminismo?: somos antisexistas, y no nos tragamos el engaño por mas que lo intenten (A)

NOTA: intento estimular unos debates, que son necesarios hoy mas que nunca. En indymedia, últimamente, la censura ha llegado a extremos insospechados y que se sepa que eso no soluciona nada mas bien deja en evidencia que no hay ni independencia ni imparcialidad, en una web, que presume de ser la voz de los movimientos sociales; mientras le permite a cierta gente usar la pagina para descalificar la disidencia y nos aparta, a quienes, expresamos nuestra solidaridad con lapurgadegirona y les recordamos a esas misandricas (Aliss) que por mas verborrea diaria que cope los comentarios y los articulos; nada mas nos cerciora que es parte de unas estrategias que apestan a reformismo. Pero aquí estamos y seguiremos porque

SOMOS ANARQUISTAS Y YA NOS CONOCEMOS:
SOMOS LA PESADILLA DE TODA AUTORIDAD!
SOMOS EL SUEÑO QUE CAMINA DESPIERTO!!
SOMOS LA INSURRECCION QUE CONTINUA!!!
QUE VIVA SIEMPRE LA AMADA FAI/FRI!!!!

EL MECANISMO NO ES INDESTRUCTIBLE.
DESTRUYAMOS AL JODIDO MECANISMO...

Grupo de apoyo internacional al colectivo antisexista y anti-autoritario La Noia Negra.
Re: el falseamiento sectario dentro del feminismo en cataluña
14 mar 2019
Muy bello y acertado el comentario anterior, compañerxs. Un fuerte abrazo desde sarjentina a la peña que no baja los brazos; y sigue puño en alto procurando que viva siempre la señorita anarquia... Vivi en Italia un año, mayormente en Torino donde por desgracia ocurrió lo de la Sole (A quien conocí en Malos Aires, un tiempo antes de que viajara a €uropa) pero me enamore de la Genova de Fabrizio De André, de su inigualable poesía y sus inolvidables canciones. Compartamos el link a su disco más combativo, si lo hay, pues toda su vida y su obra es un canto al Ideal. Y si... ANARCHIA ÚNICA VÍA. SOLIDARIDAD ACTIVA CON LXS COMPAS DEL ASILO OCCUPATO. AI FERRI CORTI. CARLO VIVE EN LA MEMORIA INSURRECTA. FUOCO ALLO STATO! LIBERI TUTTI! (A)

https://youtu.be/PSQJexTGO24
Re: el falseamiento sectario dentro del feminismo en cataluña
15 mar 2019
EL FALSEAMIEMTO DE INDYMEDIA FUNCIONA ASI... Primero se publica un articulo critico, y 'alguien' lo subestima; un tal "ups!". Y acto seguido quien esto escribe, enuncia que no nos callamos. El autoritario de la moto, hinca los dientes y, luego de ser apartado nos hacen la 'zancadilla'; quedando como si estamos insultandonos, a nosotrxs mismxs. Mas tarde protestamos y esos comentarios son apartados pero... Lo es también aquel que nos contesta en modo 'cómplice' y nos intentan hacer quedar como que "aplaudimos" eso que habíamos escrito nosotrxs mismxs. Os dejo aquí abajo, la primera parte de lo expresado, rescatado de zona gris:

Apartat amb codi "Un altre"
(COMENTARI ORFE, que a causa de l'ocultació d'un comentari anterior, aquest perd el sentit o el context en seguir la mateixa conversa)
per Subete a tu moto y desaparece...
14 mar 2019
Basura autoritaria buitre inmundo: no te metas que aquí no pintas nada! (A)

Apartat amb codi "Un altre"
(COMENTARI ORFE, que a causa de l'ocultació d'un comentari anterior, aquest perd el sentit o el context en seguir la mateixa conversa)
per A que esperáis?
14 mar 2019
Por más conflictos que tengamos seguiremos apoyando, a indyBCN; como tipo de medio aunque estén cagándola mucho últimamente lxs que administran la web, lo cual no nos transforma en 'enemigxs' quitad este, y el comentario al que se refiere, que ya no está. Porque queda como-si estuviera, quien escribe, 'insultandose' a si mismo y eso es MANIPULACIÓN.

Aquí añado el comentario apartado de compañerxs "anti-purga de Girona"; y relleno el vacío MANIPULATORIO de la gente que administra esta web 'libre' que (desgraciadamente) es adicta a el Mecanismo funcional a la Ada Colau... Aclaro, que han querido borrarlo para que parezca que nos contestamos solxs (y no había otro comentario mediante)

Apartat amb codi "Un altre"
(PROJECCIÓ OCULTADORA DE LA PRÒPIA IDEOLOGIA: com els feixistes titllant de feixistes els demés / els feixistes intervenint com a antifeixistes)
per antipurga de girona
14 mar 2019
1 a aaaaaaaaamossos.jpg
27545047_2005373366157224_4296871928112450468_n.jpg
17554257_1650138631680701_7758703700653086879_n.jpg
Partir de que la mujer es en si misma, generalizando que es igual en lo subjetivo , es para mi un error, y apegarse como mujer a ello para diferenciarse en el feminismo de los hombres, no se yo si eso entra en ser partidario de la anarquia, en fin como dirian desde la anarquia la gente anonima, esa que no sale en la historia con nombre , esa gente que nunca se tiene en cuenta desde los que les gusta el culto a la personalidad, Pero las ideas muertas tienen algún tiempo dominando en el individuo i he ahí el por qué muchas veces oigo aberraciones como las siguientes: "Yo era anarquista; pero desde el hecho del feminismo dejé de serlo para ser anarcofeminista". . Esas anarquistas que dejaron de serlo causa del feminismo i esas otras que han forjado el molde del "anarcofeminismo" para que de él salgan los anarquistas derechitos i perfectos, me hacen mucha gracia.(.Soy anarquista porque no podría ser otra cosa mientras mi organismo funcione con la regularidad que ha funcionado hasta hoy. Siento amor sin límites, i la infame sociedad actual pone ante mi hermoso deseo una valla. Creo posible una sociedad más justa, más bella, más humana, que hemos dado por llamar la sociedad anarquista, ácrata o libertaria, porque estos nombres significan no autoridad, base primordial de toda tiranía; por eso soy anarquista, ácrata o libertaria. T. claramunt).

Bueno, amiguitxs, aquí lo dejamos por ahora; pero, que quede claro, quienes son parte del MECANISMO. Salud y (A). PD: id a comentarios CENSURADOS, para ver las imágenes de la 'antipurga' ya que aquí no son visualizables. Besito
Re: el falseamiento sectario dentro del feminismo en cataluña
15 mar 2019
Y asi vamos, con este nivel de debate...
Y ante todo siempre referenciandonos en el resto de movimientos, porque si nos referenciamos en nuestro presente igual tenemos que hacer algo mas que autocritica
Re: el falseamiento sectario dentro del feminismo en cataluña
16 mar 2019
Nadie tiene nada mas que agregar! Que suerte que estoy muy lejos de ahi (A) Así estáis: hay nivel o no hay nivel? La Catalunya cómoda apesta demasiado.
Re: el falseamiento sectario dentro del feminismo en cataluña
16 mar 2019
Para "No nos callamos una mierda!!! (A)", buena pregunta, cuáles son los planes en la izquierda autoritaria?

Para "Grupo de apoyo internacional al colectivo antisexista y antiautoritario La Noia Negra", gracias x el disco.
Para "El mecanismo continua...", no debe ser tarea fácil moderar el Indymedia, por suerte parece que el spam antisionista se cansó. Con el tema del mecanismo me pareció entender que primero lo apartaron por tener grabaciónes con nombres, y me parece bien que lo apartaran, luego si no me equivoco lo volvieron a publicar sin las grabaciones lo apartaron de nuevo pero con el pretexto de ocultar ideologías fascistas actuando como antifascistas. Por un lado el argumento de fascistas me parece ridículo creo que no cuela y que indybcn debería buscar otro motivo para muchos comentarios que se apartan. Por otro lado veo que con los intentos de matar el debate sobre el mecanismo (reproduciendo lo mismo que en el mismo se denuncia) se comete una injusticia y se acaba pagando con infinidad de comentarios denunciando el mismo mecanismo, y así en bucle..

Para "K", tu comentario es muy ambiguo, se entiende el intento de descalificación al principio, a ti te parece nivel muy bajo debatir sobre el autoritarismo creciente en la movida, pero lo de antetodo no se entiende. Saludos.
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.
CNT Girona