Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Pablo Casado, de paseo por el centro de Gasteiz
12 mar 2019


El presidente del PP, Pablo Casado, ha paseado este mediodía por el centro de Gasteiz, acompañado de cargos del partido en la CAV y de candidatos alaveses y vizcainos. En medio de una indiferencia general, los aplausos de los suyos han contrastado con algún grito aislado de desaprobación.

Pasadas las 12:30 una nube de fotógrafos, periodistas y escoltas atravesábamos la calle Dato de Gasteiz, revoloteando alrededor de la comitiva que presidía Pablo Casado. Junto a él su número tres y exalcalde, Javier Maroto, el presidente del PP de la CAV y también exalcalde, Alfonso Alonso, la candidata a la alcaldía, Leticia Comerón, y el candidato a diputado general, Iñaki Oyarzábal. Había también algunos otros dirigentes, como la secretaria general Amaya Fernández, y la secretaria y candidata vizcaina, Raquel González. No había presencia guipuzcoana.

El paseo ha comenzado a paso rápido, que algún periodista ha identificado más con Mariano Rajoy, y su andar rápido, que con los nuevos tiempos de Pablo Casado. Antes de llegar al punto donde la prensa le esperaba desde hacía ya bastantes minutos, desde la terraza de un bar se ha levantado un grupo de mujeres a saludar a los políticos. El recorrido por el centro de Gasteiz no ha roto la normalidad ciudadana, más allá de la expectación que crea un grupo de cámaras rodeando a quienes normalmente solo ves en televisión. «Sí, es Casado», se oía por un lado, y un expresivo «¡qué asco!» lanzado por un par de mujeres. Unas pocas personas se han acercado también para tocarle en carne mortal.

El paseo se ha detenido en medio de la calle para no cruzar las vías del tranvía con el semáforo en rojo. Allí estuvo el edificio de la Hacienda muncipal y Alfonso Alonso le ha explicado a Pablo Casado que en ese lugar pasó mucho tiempo Javier Maroto. «¿Ah, eras concejal de Hacienda? Yo pensaba que fuiste de Urbanismo», ha comentado Casado.

Cuando el semáforo se ha puesto en verde, la comitiva ha seguido su recorrido hasta llegar a la sede electoral que el PP acaba de abrir y donde le esperaban una treintena de afiliados y cargos públicos. Fotos. Besos y abrazos. Algún «fuera». Un «Corrupto». Una joven madre de raza negra se ha parado y con su hija de corta edad se ha acercado a Casado, que no ha dudado en coger a la niña en brazos. Ni Maroto ni Oyarzábal le han preguntado si tiene «papeles» o cobra la RGI.

El paseo ha finalizado con la foto turística de grupo ante el letrero de musgo en el que se lee Vitoria Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca. De allí, vuelta al hotel para desplazarse al exclusivo Peña Vitoriana Tenis Club, donde tenía prevista una conferencia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Pablo Casado, de paseo por el centro de Gasteiz
12 mar 2019
Que gran notición. El jefe del partido de los patrones de paseo. Es que son noticias así no se puede vivir....

Seguir así burgueses de Naiz que vais muy bien hacia el precipicio.
Re: Pablo Casado, de paseo por el centro de Gasteiz
13 mar 2019
https://www.naiz.eus/en/actualidad/noticia/20190312/pablo-casado-de-pase
Sindicat