Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
[Madrid] Barricada ardiendo en la M-30 en la mañana del 8M
10 mar 2019
Esta mañana del 8 de marzo de 2019 hemos decidido cortar la M-30 con una barricada de neumáticos ardiendo
[...]
¡Por un transfeminismo insurreccional!
¡Muerte al patriarcado y viva la anarquía!
Un día como hoy nos sentimos invocadxs a sembrar el caos. Un caos que nos permite hacer visible la violencia cotidiana que sufrimos sobre nuestros cuerpos, que nos permita expresar una rabia y un dolor nacidos de lo más profundo de nuestro ser.
Esta mañana del 8 de marzo de 2019 hemos decidido cortar la M-30 con una barricada de neumáticos ardiendo, para colapsar la ciudad y declarar, en un momento de auge del fascismo, nuestra total oposición a una ideología y una práctica que no sólo ha asesinado históricamente a millones de personas, si no que ayer y hoy, se basa en la supremacía de cientos de grupos privilegiados, en la imposición de un modelo jerárquico y en la erradicación de las minorías.
Pero queremos ir más allá: pretendemos romper con la falsa paz social del sistema demócrata del Estado Español. Un sistema que esconde a sus muertxs debajo de la alfombra, que delimita fornteras que asesinan y mutilan. El mismo sistema a cuyo PIB contribuyen empresas multinacionales, responsables de los megaproyectos que destruyen la tierra y expulsan a los seres que la habitan.
El mismo sistema que se sostiene gracias a cientos de lugares de encierro, a cárceles llenas de pobres y rebeldes de cuyas torturas y asesinatos a nadie le interesa hablar, a macro-granjas y trasvases. Un complejo mecanismo que se nos ha vendido como “el modelo de vida desarrollado” y que se sostiene en una explotación no sólo injusta sino insostenible.
Sin embargo, en un día con tanto peso simbólico como el 8M y, sobre todo, en un momento previo a las elecciones, los partidos políticos, en una búsqueda insaciable de poder se acogen al funcionamiento de este sistema de destrucción y muerte, se aprovechan del feminismo para erigirse como nuestros salvadores frente a las amenazas del fascismo y de la constante violencia machista.
Nosotrxs no vamos a permitir que se instrumentalice de este modo una luca que tanta importancia tiene en nuestra memoria y en nuestro día a día.
Creemos en un feminismo construido en la lucha diaria, codo a codo con nuestras amigas, hermanas, vecinas, compañeras… Creemos que la única manera de crear el mundo que queremos es hacerlo ya mismo, unirnos y crearlo a nuestra manera sin depender de líderes, partidos, intermediarixs o falsas promesas.
Para ello, apostamos por visibilizar, cuestionar y tratar de erradicar todas las opresiones, escuchándonos y tendiendo alianzas entre mujeres, bolleras, trans, racializadas, migrantes, putas, presas, diversas físicas e intelectuales; construyendo así un feminismo combativo que realmente se independice, cuestione y combata al fascismo, al capitalismo, al estado, al patriarcado y a todas las estructuras de poder.
Entendemos que cada una desde su contexto, historia, cuerpo y realidad, encuentra su propia manera de luchar, por lo que no creemos que haya una única herramienta posible.
En nuestro caso, apostamos y os animamos a quebrar el sistema: a boicotear a las empresas, a cortar carreteras, a señalar y atacar a los culpables de la explotación y el encierro..
A destruir todo lo que nos oprime y defender lo que nos libera.
¡Por un transfeminismo insurreccional!
¡Muerte al patriarcado y viva la anarquía!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more