Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
«Esta nueva sentencia muestra su afán de venganza», destacan los padres y madres de Altsasu
09 mar 2019

«La Audiencia Nacional no es un órgano de Justicia, no obra con criterios de Justicia, no busca Justicia, no hace Justicia», han denunciado los padres y madres de Altsasu hoy en Iruñea para valorar la sentencia que confirma las duras penas que se han impuesto a sus hijos.





«Con esta nueva sentencia se demuestra su afán de venganza, de servidumbre a la Guardia Civil, de avanzar por la senda de recortes de libertades y derechos hacia un modelo punitivo y de impunidad para las fuerzas de seguridad», han destacado.

Junto a ello, han subrayado que la nueva sentencia de la Audiencia Nacional española vuelve a condenar a sus hijos con penas «completamente desproporcionadas, incluso si el relato en el que se sustenta fuera verdad». En este sentido, han recordado que las condenas suman 72 años de prisión por un tobillo roto y que en 2016 se registraron 9.571 casos de atentados a la autoridad y ninguno de ellos fue enjuiciado en la Audiencia Nacional ni calificado como «terrorismo».

«La utilización torticera de la calificación de terrorismo que ha realizado la Audiencia Nacional con la instructora [Carmen] Lamela como responsable máximo buscaba distorsionar el procedimiento judicial para poder imponer un castigo vengativo y arrogarse el caso frente al criterio de la Audiencia Provincial de Navarra. No se les condena por terrorismo, pero se les imponen penas como si fuesen terroristas. Todo esto ha sido y es un auténtico abuso de poder», han añadido.

Además, han denunciado que se han vulnerado principios básicos y han recordado que en el vídeo que grabó Iñaki Abad no solo aparece el sargento con la camisa impoluta, sino que también queda en evidencia que es incapaz de identificar a los supuestos autores de la agresión. «¿Cómo es posible que los reconezca en unas ruedas de identificación días después o a través de fotos?», han preguntado antes de subrayar que hay personas cumpliendo condena en prisión por esas identificaciones cuestionables.

«Queremos resaltas que la utilización del agravante de discriminación abre la puerta a un uso extensivo del modelo punitivo y vengativo en función de criterios políticos e ideológicos que en absoluto se corresponden con un Estado social de derecho y con el respeto a los derechos y libertades fundamentales», han advertido.

Llamamiento a la movilización

Tras agradecer la solidaridad recibida desde hace dos años y medio, llamaron a movilizarse en ciudades y pueblos durante las próximas semanas con los lemas “Hau ez da justizia. Altsasukoak aske”, “Esto no es justicia. Altsasukoak aske” o “This is not justice. Altsasukoak aske”.

Estas movilizaciones reforzarán la cita del 24 de marzo, cuando una marcha partirá a las 12.00 desde las inmediaciones del parque de bomberos de Altsasu. «Queremos que sea una gran movilización que siga haciendo historia en esta dinámica de lucha por la justicia y la dignidad», han agregado.

Asimismo, han confirmado que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Supremo y han destacado que sus hijos siguen en prisión a pesar de que la sentencia no es firme, a diferencia de lo que ocurre en otros casos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: «Esta nueva sentencia muestra su afán de venganza», destacan los padres y madres de Altsasu
09 mar 2019
oye, que ahora mismo "solo" tienes 10 artículos colgados del periódico burgués naiz, Como así pocos?. venga que puedes hacer mas..

pero que cabezita de alcornoque que tienes....
Re: «Esta nueva sentencia muestra su afán de venganza», destacan los padres y madres de Altsasu
10 mar 2019
https://www.naiz.eus/fr/actualidad/noticia/20190309/esta-sentencia-muest

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona