Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Accions per a Avui
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Pablo Casado, Eduardo Inda y Ana Beltrán se graban sin permiso en el bar Koxka de Altsasu
09 mar 2019



Tras rubricar en Iruñea el pacto entre UPN y PP, Pablo Casado, junto a la líder de la formación en Nafarroa, Ana Beltrán, y Eduardo Inda han arrancado la campaña acudiendo al bar Koxka de Altsasu. La sentencia del recurso a la condena a los ocho jóvenes de la localidad será publicada en los próximos días.

Pablo Casado ha vuelto a Altsasu. Y lo ha hecho acompañado de Ana Beltrán y Eduardo Inda. Tras firmar en Iruñea junto a Javier Esparza su acuerdo para las elecciones estatales, las autonómicas y las municipales, la primera acción del líder del PP ha sido grabar una entrevista en el bar Koxka, lugar donde el 15 de octubre de 2016 se produjo el altercado entre varios jóvenes y dos guardias civiles y sus parejas. Ocho jóvenes fueron condenados a penas de hasta 13 años de prisión por estos hechos.

Según ha podido confirmar NAIZ, Casado, Inda y Beltrán han llegado al bar hacia las 14:15. Desde media hora antes, un patrol de la Guardia Civil custodiaba los aledaños. En ese momento, el dueño del local no se encontraba en el Koxka, pero una de las trabajadoras le ha avisado de que el bar se había vuelto a convertir en un plató de televisión. Al llegar, se ha encontrado con Casado e Inda grabando una entrevista, que habían comenzado a rodar en un establecimiento privado sin ningún permiso.

Josu Muñoa, dueño del Koxka, se ha dirigido a la jefa de prensa de Casado preguntándole por los permisos para grabar y les ha pedido que se marchasen, argumentando que era la hora de comer. Casado se ha marchado sin mediar palabra, mientras que Inda ha continuado con el show reclamando que «es un establecimiento público donde se puede grabar» y que «eso no es una cárcel». Hacia las 14:50 han abandonado el local.

La visita llega en un momento en el que los habitantes de Altsasu esperan la resolución de los recursos presentados a la sentencia contra los ocho jóvenes, ya que según anunció Europa Press citando fuentes jurídicas, los tres magistrados que conforman la Sala (José Ramón Navarro, Enrique López y Eloy Velasco) ya han tomado una decisión y han acordado la argumentación que expondrán en su resolución, que será publicada en los próximos días.

El Koxka se convirtió, a raíz de los hechos y tras la campaña mediática, en el bar más señalado del Estado. Tal y como explica su dueño, Josu Muñoa, en el libro ‘Altsasu. El caso Alsasua’, han tenido cámaras ocultas, amplios reportajes sobre «el bar del odio», pintadas en la fachada, llamadas que cantaban el ‘Cara al sol’ o reserva de mesas a nombre de Francisco Franco. Ahora, Casado e Inda vuelven a poner el foco sobre el establecimiento.

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: Pablo Casado, Eduardo Inda y Ana Beltrán se graban sin permiso en el bar Koxka de Altsasu
09 mar 2019
Pero que tontería es esa de que no tenía permiso?. Esto ni es unanoticia ni es nada. Es pura propaganda de los patrones del pp y de los contrarios que van de mmártires. Y ese del bar es un completo idiota. Primero dijo una cosa y en el Tribunal dijo lo contrario. Y no por que pensase así sino por la pasta y la mala imagen que estaba dando. En ese bar siempre han entrado los puros maderos, el tío ese esta forrado de dinero y las empleadas cambian cada dos meses por la mierda de dinero que les paga, Vamos un explotador.

Naiz y su partido Bildu quieren votos gracias al sufrimiento de los demás. Bien que se encargó Bildu del pueblo en cerrar todas las posibles respuestas solidarias imponiendo su visión en el colectivo que defiende a estos compas. Vano, entre los patrones del pp, y Bildu tanta diferencia no hay....
Re: Pablo Casado, Eduardo Inda y Ana Beltrán se graban sin permiso en el bar Koxka de Altsasu
10 mar 2019
https://www.naiz.eus/fr/actualidad/noticia/20190306/pablo-casado-eduardo
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.
CNT Girona