Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : educació i societat : laboral : sexualitats : dones
Dossier sobre Mujeres Libres
06 mar 2019
Aquí les comparto un dossier sobre la organización de Mujeres Libres, realizado por unxs compañerxs
Dossier_sobre_MM.LL_pdf
Dossier sobre MM.LL..pdf (7,84 MiB)
En el documento encontraremos diferentes entrevistas a alguna de nuestras compañeras anarquistas, así como a historiadoras afines a las ideas libertarias

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Dossier sobre Mujeres Libres
07 mar 2019
Ya no queda, parece, otra salida que enviarnos archivos con virus y/o que no se pueden descargar... Aliss: que te pasa estas nerviosa?. Salud y (A)
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
07 mar 2019
Ya te digo, lo abres y se bloquea el pc...

Aliss... hibrido entre asno y policia, ¿tu y tus amigas simpatizantes del anarquismo encuentran gracioso poner la foto de milicianas anarquistas y debajo la banderita republicana?

Cuantas veces hay que deciros que dejeis de reescribir la historia y que las y los anarquistas no luchaban ni luchamos por ninguna republica? NI ESPAÑOLA NI CATALANA...

SALUD, AMOR, Y POLICIAS MUERTOS! (A)
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
07 mar 2019
Ja, ja, ja, ja, ja Cuanto miedo tienen a que se lean los documentos que nos han dejado nuestras compañeras y las mujeres que les han seguido en su historia de vida.

Al primer comentarista (sr "Al loro, compis...", se delata él solito. Habla de "archivos con virus y/o que no se pueden descargar..." Es decir, o tienen virus, o no se pueden descargar, pero las dos cosas a la vez, no es posible, porque si tuviesen algún virus, no estarías aquí tan tranquilo explicándolo, sino intentando limpiar tu ordenador.

Con respecto al segundo comentarista (sr "fuck the police!"), dice que se bloque el pc, pero él está aquí comentándolo. ¿Vaya manera tan extraña de bloqueársele el pc?

Vaya, ha abierto el documento y ha visto su contenido. ¿En qué quedamos, no decían que podía descargarse o que se le bloqueaba el pc? Ya veo que no.

Esas imágenes con banderitas republicanas, por si aún no se ha dado cuenta, en la guerra civil, hubo milicianas republicanas y no todas eran libertarias. Quienes pretenden reescribir la historia son ustedes, negando otras realidades. En el gobierno de la república, en Catalunya, hubo anarquistas que aceptaron cargos del gobierno republicano. Usted podrá afirmar qué es por lo que lucha usted, pero por lo que lucharon las demás, solo es su pura invención.

Ustedes, los señores de la manada de esta web, confunden revolución con guerra civil, y así lo hacen con todo. Son parecidos a esos estalinistas que borraban de las fotos lo que no querían que se viera o difundían bulos, como que no se puede descargar o que contiene virus, para generar confusión y miedo, aspiraciones nada anarquistas y sí reaccionarias.

Por cierto, los híbridos entre asno y policía, serían el "polisno o asnicia". Cuando sus mentiras quedan al descubierto, tienen que recurrir al insulto, la mentira y a la intimidación con el miedo. Ahí se descubre quienes se están poniendo muy nerviosos al no conseguir que sus bulos y mentiras, se acepten si réplica alguna, que es lo que espera un autoritario y totalitario.
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
07 mar 2019
sigues tirando las piezas Aliss, llenando todo el tablero de mierda y mirando chulita y arrogante como si hubieras ganado la partida... FUCK YOU PALOMITA

(te cuesta entender que tras abrir esa mierda de enlace que colgaste -y con el cual pretendes lavarte las manos y la cara- se bloqueo el pc y no hubo manera, mas que apagar bruscamente y reiniciar...)

ni perder un segundso mas contigo, APESTAS A COMISARIA!
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
08 mar 2019
Aliss no es anarquista. Como mucho libertaria pero libertaria y anarquista no son lo mismo. Su "trabajo"consiste como ha dicho el compa arriba en reesceibir la historia. Que habia republicanas en la lucha?. Y quien lo duda. Pero el discurso es otro, es en engañar a la gente sobre lo que querian y sobre todo que queremos lxs anarquistas y que es lo que creen algunos y algunas burguesas, como aliss. Este es el dilema . Los textos de aliss hablan por si solos. A quien publica?. A los que se decian anarquistas pero participaban en el gobierno o estaban de acuerdo con el, a los y las que hablan de socialismo cientifico osea a los burgueses que querian el poder hablando de socialistas, etc etc. Estos son los autores de cabecera de aliss y sus varios seudonimos. Nada que ver con la anarquía y si muchoque ver con reformistas de vario pelaje.
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
08 mar 2019
Sr "Usuario" de la manipulación cotidiana de esta web, su "compa", como usted mismo le llama, es el que ha entrado en cólera al ver que en el documento había milicianas con la bandera republicana. Quien duda de la evidencia histórica, es su "compa", como usted mismo le llama. "Compas" de los señores de la manada de esta web.

Sr "Usuario" de la manipulación cotidiana de esta web, ¿cuál es su prueba o evidencia de mi pertenencia a la burguesía? Tengo unas ganas locas de leerle para reírme por enésima vez de usted.

Como le he comentado en más de una ocasión, y por mucho que a usted le cueste entenderlo, lo que quieren los y las anarquistas, no lo sabe ni usted ni tampoco lo sé yo. Usted se dice anarquista, pero no vive como tal. Eso es como si usted se llama librepensador, y tiene sus cárceles llenas de pensadores que no opinan lo mismo que usted.

Ya le dije en alguna ocasión, que usted no demuestra señales de inteligencia alguna. Ustedes publican artículos de medios de comunicación burgueses, además de textos de webs misóginas, reaccionarias y conspiranoicas. Si yo aporto una fuente o un texto de un medio burgués o escrito por una persona a la que podríamos considerar burguesa, según ustedes, eso demuestra que soy una burguesa socialdemócrata y ble, bla, bla (tradúzcanse los bla, bla, bla, por insultos varios). Sin embargo, si lo hacen ustedes, eso son pruebas, análisis, estudios (aunque luego se demuestre que son estudios falsos), que demuestran lo mala, malísima que soy, y lo malas malísimas que son las feministas sin distinción.

Ustedes dicen que no son ni misóginos, ni patriarcales, ni conservadores, ni nada por el estilo, aunque las ideas que manifiestan demuestren todo lo contrario. Sin embargo, para ustedes yo soy una hembrista, socialdemócrat, burguesa y bla, bla, bla..., y todo eso por utilizar algunas de las fuentes a las que ustedes también recurren. Tal vez no sepan identificar el "sesgo" de sus prejuicios, pero los hay. Y eso sin entrar en detalles con sus "ideas", maquilladas con la "A" circulada o con la utilización de fuentes reaccionarias.

A diferencia de usted, yo no me avergüenzo de la historia de la revolución anarquista que se dio en "su país". Ustedes siempre me han dejado muy claro que este es "su país", al decirme que me volviera al lugar en el que me nacieron o a un país islámico.

Ustedes sienten vergüenza de un momento histórico del anarquismo que se vivió en estas tierras. Yo no comparto las decisiones que tomaron algunos y algunas anarquistas, pero no tengo que recurrir a la estrategia estalinista de hacerlo desaparecer de la memoria histórica.

Por cierto, Sr "Usuario" de la manipulación cotidiana de esta web, en alguna ocasión le he identificado con dos nombres distintos. Este que utiliza aquí ahora, y el de "Alisson". ¿Puede usted aportar esos otros "seudónimos" que dice que he utilizado? Usted, Sr "Usuario" de la manipulación cotidiana de esta web, MIENTE, pero hasta miente fatal.

Explíquenos usted qué es lo que tiene que ver con la anarquía. ¿Le suenan los neomalthusianos...? Esa es otra historia que niegan, no sólo se avergüenzan de ella, sino que además la criminalizan y la califican de "nazi", el recurso fácil y más extendido últimamente entre los herederos y afines de las ideas del nazismo y el fascismo.

No puedo explicarles qué es ser anarquista, pero si algo demuestran ustedes, los señores de la manada de esta web, es LO QUE NO ES SER ANARQUISTA.
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
08 mar 2019
Tu seguro que no lo eres. Al máximo pequeñita burguesa.
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
08 mar 2019
Por favor..."istoriadoras afines a las ideas libertarias", ja ja no me hagas reir, más intelectuales que nunca se han declarado anarquistas pero que los que no son anarquistas dicen que son intelectuales anarquistas, no por favor.

Es tan lxs anarquistas que escriben libros. Una minoría.
están los que no son anarquistas pero escriben sobre ansrquistas; y restan los que van de historiadores o/intelectuales que lxs demas debotxs lxs consideran anarquistas o en algunos casos libertarios. Que no es lo mismo pero esta vez te lo paso.

Tu sacas artículos de gente que no ha dado nunca un palo en el agua. Vamos a los anarquistas de salón los tienes como padres espirituales. Habras leido libros sobre anarquia pero no has entendido nada. Ala a seguir bien con tus fantasías.....
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
08 mar 2019
Ja, ja, ja, ja, ja..., lo de "pequeñita" me ha encantado...

No soy yo la que va diciendo en cada comentario lo que soy, pero desde luego usted no vive en anarquía, ni tan siquiera sus comentario indican que se mueva por ella. Sí contra el feminismo y contra quienes nos acercaron la memoria de Mujeres Libres. ¿Dígame, de las historiadoras o entrevistadas que hay en el dossier, cuál de ellas no se reconoce anarquista o afin?

Mentir por mentir en el mundo virtual "no tiene precio", sino, usted no estaría aquí siendo tan condescendiente y "dejándomela pasar esta vez"

Si los anarquistas que escriben libros son una minoría, como usted afirma, será porque su mundo de la anarquía es tan reducido, que lo ha convertido en una "arquia", a la que sólo acceden aquellos que usted "bendice" y no le contradicen.

Sobre lo que he leído, usted no sabe nada, y entiendo perfectamente su comentario cuando me dice "no has entendido nada", muy típico de ese mundo patriarcal y misógino que no se reconoce a sí mismo, solo por vergüenza, pero que lo vive apasionadamente y "en la intimidad", como los grandes próceres y sátrapas que ha dado el gobierno de su país.

Si sumamos todos los hombres que alguna vez le han dicho a una mujer, "no has entendido nada", tendremos el "reino" de la manada de estos que se dicen anarquistas, ampliado y patriarcal.

Usted sí que lo ha entendido todo. Todo lo que es ser un auténtico misógino patriarcal. Y esto no son mis fantasías, son sus palabras escritas aquí encima, en el comentario anterior.

Gracias por ser tan indulgente, señor superior!
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
09 mar 2019
Lo siento pero el tiempo para las tonterías se ha terminado. Váyase a paseo señorita burguesa.
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
09 mar 2019
Lo siento pero el tiempo para las tonterías se ha terminado. Váyase a paseo señorita burguesa.
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
09 mar 2019
¡A la orden..!

Por cierto, ¿no se llamará usted josemari? Es que hubo un mariscal de su país que utilizó esa misma expresión de "¡Váyase...!"

Cada vez que abren la boquita, se ponen más en evidencia cuál es su rancia herencia.
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
09 mar 2019
pues no. Y usted no sera una que se hace pasar por anarquista sentada en el sofá de su casa?.
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
10 mar 2019
El feminismo es una ideología falaz, burguesa y reaccionaria al servicio del poder, el capital y el estado...
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
10 mar 2019
No hay tal feminismo, sr "Antifeminista"
https://www.youtube.com/watch?v=0my1oddgK5g
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
10 mar 2019
Sr ".", en "mi casa", tampoco hay tal sofá. Piensan ustedes que todas las personas, tenemos su modo de vida acomodada y aburguesada.
¿Una chelita antes de ver un filmí...?
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
10 mar 2019
Contigo? Con un burgues reformista ni hablar. Continúe mintiendo y haciéndose pasar como lo que no es. Que ya le recordaré yo lo que es: un burgués reformista.
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
10 mar 2019
"Historiadoras afines a las ideas libertarias" todavía me estoy riendo de las tonterías que escribes. Buen dia burgués.
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
10 mar 2019
Ja, ja, ja, ja, ja...A mi me late que más que reírse de "mis tonterías", se está riendo de usted mismo.

Es una lástima que no haya aceptado la invitación, había puesto las chelitas en el frigo, aunque sospecho que el rechazo no es tanto porque me considere burguesa, como que usted tiene ideas tan reaccionarias que no le permiten "mezclarse". Por hacer un trago no se va a desteñir su piel güera.

Por cierto. eso que dice que le da tanta risa, no es exactamente lo que yo he escrito. Hablo de "diferentes entrevistas a alguna de nuestras compañeras anarquistas, así como a historiadoras afines a las ideas libertarias..."

Por ejemplo, el dossier empieza con una entrevista a la historiadora Dolors Marin, y aunque le pese, ella se siente de ideas libertarias y ha participado en muestras del libro anarquista...

Continúa con una entrevista a Conchita Liaño, una de las que se reconoce como fundadoras de mujeres libres.

Lo siguiente que aparece, es un artículo cuyo título es "historia de la agrupación de mujeres libres" que tiene como referencias a Mary Nash (historiadora), Concha Liaño (compañera de mm.ll.)

Siguen dos artículos de Yanira Hermida Martín doctora en historia por la universidad de barcelona

Más artículos tienen como referencia a las propias mujeres libres, o al periódico argentino del sXIX la voz de la mujer, este último de la socióloga Maxine Molyneux y concluye con otro artículo de Carme Bernat Mateu otra historiadora

Ahora queda mucho más claro porque usted no se atrevía a nombrar a las compañeras y a las historiadoras..., y sólo podía poner en duda la realidad con su burda manipulación de estilo estalinista.
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
11 mar 2019
Ah claro todos los que participan en muestrs anaquistas son anarquistas y no se les puede criticar. Por que? Por que lo dices tu claro. Y si son libertarias pues tampoco. Pero resulta que soy anarquista que no libertario y crítico a quien y lo que me da la gana. Y si un burgues como tu quiere manipular pues criticó todavía más.

Si vives en eh con mucho gusto hablaré contigo para decir lo que pienso de ti: que eres un burgues reformista. Ahora te las cervezas por que yo sólo bebo con quien quiero yo. Pero encantado de poder decirte en la cara lo que pienso. Mira dentro de poco hay unas jornadas sobre prisión. Si apareces por allí encantado de poder llamarte burgues a la cara..e

Historiadora libertarias?. Más intelectuales burgueses no gracias.los profesionales de lo que sea me aburren. Como tu eres un burgues piensas que los demas tenemos que pensar igual. Y no es así. O se es libertaria o no se es, y me temo que esa de libertaria como quieres hacernos entender a nosotros no es. Bueno están los de derechas republicanos de EEUU que si son libertarios....de derechas. A eso te refieres segurament. Gente como tu, burguesa, que intenta confundir a los perdidos sobre que es anarquista y que es llibertario.

Si quedaba claro ya no te esfuerces que te va a venir un cáncer al hígado. Intelectuales burgueses que van de....libertarias aunque si ellas nunca lo habrÁn dicho, y que quieren a Roda Costa hacer creer que las anarquistas del 36 eran feministas o protofeministas. Cuando ellas decían de ser anarquistas, ni libertarias ni feministas.

En fin. Ahora di otra vez que la manada, el dictador, el ......te critica por que eres....

Te critico por que eres un burgues, un reformista y un pelma.
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
11 mar 2019
Sr "." de la manada patriarcal de esta web, de nuevo tengo que destacar su estupidez, dificultad para la comprensión, en este caso lectora. Me he referido a compañeras e historiadoras anarquistas o afines... ¿Entiende lo de afines...?, sí, ya, no justifican los medios, pero son afines..., le guste a usted o no le guste

Decir que Dolors Marín ha participado en muestras libertarias, efectivamente no la convierte en libertaria, eso sólo lo concibe usted... Hasta el momento, esas muestras las organizan personas de colectivos que se reconocen como libertarias, si usted les da el permiso... Cuando las organice usted o su gobierno, entonces me cuenta milongas.

Usted no me critica, usted me insulta, que es muy diferente. Supongo que usted fue a alguna escuela alguna vez, y eso según usted, lo convierte en otro intelectual burgués.

Usted decía que ellas decían ser anarquistas, y eso no lo he dudado un solo momento, lo que le he dicho, es que usted no ha conocido a ninguna de esas mujeres, no las ha escuchado explicar el relato de su historia en la revolución, y se ha quedado con la música y la letra, que retransmitían los noticieros del 36.

Si usted cuestionara el trabajo de investigación y de estudio de las historiadoras, con argumentos, tendría sentido, pero usted lo hace porque se cree en la cúspide del "saber", claro, el suyo, que sólo puede concebir jerarquías y verdades absolutas.

Las mujeres libres no salieron todas de un molde, sino desde sus propias experiencias de vida y lucha por las libertades y su anarquía...

Quienes se dicen una y otra vez que son anarquistas, y quienes no lo son, son ustedes, los señores de la manada patriarcal de esta web. Por tanto, si alguien intenta crear confusión entre anarquistas y libertarios, no me mire a mi, póngase frente al espejo, y verá como detrás, aparece su manada/piara.

Usted me critica porque no tiene otra cosa mejor que hacer..., y mientras, a mi me "va a venir un cáncer", pero de risa
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
12 mar 2019
Pues jugar con las palabras lo que quieras. Mira yo te lo digo bien claro y sin rodeos. Aliss pequeño burgues reformista que Sr hace pasar porxrevolucionario. Sus textos hablan claro, es un reformista.

A seguir bien....
Re: Dossier sobre Mujeres Libres
14 mar 2019
Mas frases leo de Goebbels mas claro me queda, quien es esa tal Aliss (A)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona