Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Una iniciativa popular por la libertad de los presos gravemente enfermos, el 16 de marzo en Bilbo
05 mar 2019



«Lo básico nos une. Como un puente une dos orillas diferentes, lo más básico nos une; los derechos a la vida y a la integridad física y psíquica une a personas de derechas y de izquierdas, a mayores y jóvenes, a originarios de un lugar y de otro. Todas se estremecen ante el dolor y el sufrimiento ajeno, y más aún cuando éste es evitable». Con estas palabras han llamado los familiares de Kepa Arronategi, Gorka Fraile, Txus Martin, Ibon Iparragirre y Joseba Borde, presos políticos vizcaínos gravemente enfermos, a la movilización que tendrá lugar el 16 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, en Bilbo.

La iniciativa popular NI ZU BI, a la que se suman plataformas locales que trabajan en ese ámbito y la plataforma que en la década de los 90 constituyeron extrabajadores de Euskalduna para conseguir la excarcelación de Jon Iturriaga Omar, y que lleva en el ánimo a los 22 presos de toda Euskal Herria en la misma situación, nace desde la base de la sociedad para responder a una necesidad y urgencia evidentes al estar en juego la vida de estas personas ante el incumplimiento de la legalidad.

Por eso, reclaman a los poderes públicos la restitución de los derechos de los presos enfermos en «aplicación de la legalidad asentada sobre el derecho a la vida ya la integridad de las personas», ya que consideran que «la legalidad dispone de sobrados mecanismos de aplicación para garantizar tanto el interés común como el derecho universal a la vida y la dignidad física y psíquica».

Y lo piden «sea quien sea la persona que sufre», porque «no es de derecho esperar al desahucio de una persona para sólo entonces devolverse a su entorno familiar y social; no es de derecho aplicar o no los mecanismos garantistas según quién sea la persona que sufre».

«Crueldad innecesaria»

«A Kepa Arronategi, Gorka Fraile, Txus Martin, Ibon Iparragirre y Joseba Borde les une una situación de crueldad innecesaria, una discriminación más que evidente», subrayan los impulsores de esta iniciativa popular, por lo que exigen la aplicación de los mecanismos legales de resolución para que sean atendidos con garantías antes su grave situación.

«Cada minuto que pasa puede ser imprescindible», aseguran en el llamamiento que han realizado a la ciudadanía «unida por los derechos más básicos, pensemos como pensemos y vengamos de donde vengamos» a llenar los puentes de Bilbo el 16 de marzo.

Las siete concentraciones arrancarán a las 12 en los puentes de San Anton, La Merced, Arenal, Ayuntamiento, Zubi Zuri, Pedro Arrupe y Deustu. Tras media hora de concentración, a las 12.30, dos marchas partirán desde los puentes de San Antón y Deustu para confluir, tras recoger a los concentrados en los distintos puntos, en la plaza Venezuela. De allí, a la plaza Circular para acabar con un pequeño acto en la plaza Arriaga.


https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20190302/una-iniciativa-popul

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una iniciativa popular por la libertad de los presos gravemente enfermos, el 16 de marzo en Bilbo
05 mar 2019
Pero te das cuenta que ahora mismo tienes 9 artículos del periódico BURGUES Naiz?. Claro que te das cuenta, verdad?. Que bonito los dos mensajes que tenéis. Uno para engañar todavía a los ilusos que todavía os creen y otro para que los burgueses como vosotros os vean con buenos ojos. Pero ya no engañais, los presos os importan bien poco sólo algún paseo de vez en cuando y luego todo el día llorando. Eso si escondiendo bien todas las noticias sobre acciones y gestos solidarios con los presos que luchan. Esto es Naiz, un periodico que tiene dos deudas una con el estado por la pasta y otra con los y las luchadoras de este pueblo, que ha vendido.ahora a quien invitamos para la manifestación?. Bueno, vuestro partido, el que os paga. Al psoe?., no que estamos en campaña; al pp?. No, que hay que aparentar. La pasada vez esta la derecha, osea el pnv, ese partido que ha encarcelado y torturado a VUESTROS, MILITANTES o ahora son militontos? Por no haber entendido antes que se estaban confundiendo y que era todo un error.

Ya veo a VUESTROS cuadros istericos: "compañeros,perdón, quería decir ciudadanos, el enemigo es el que se sale del lef
motiv: paz en la tierra y en el cielo, nuestro amigo es Arzalluz. Guerra al vil independentista que no ama a sus carceleros"


Que Naiz sea un periódico burgués por excelencia, no quita querer la libertad de TODXS los presxs independientemente de si están bien de salud o no.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more