Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
FRANCIA--- asamblea de asambleas chalecos amarillos
23 feb 2019
Nosotrxs, Chalecos Amarillos de las rotondas, de los parkings, de las plazas, de las asambleas, de las manis, nos hemos reunido este 26 y 27 de enero de 2019 en “asamblea de asambleas”, reuniendo un centenar de delegaciones, respondiendo al llamamiento de los Chalecos Amarillos de Commercy.
Desde el 17 de noviembre de 2018, desde el pueblo más pequeño del mundo rural a la más grande ciudad, nos hemos sublevado contra esta sociedad profundamente violenta, injusta e insoportable. Nosotrxs no nos dejaremos más hacer! Nos rebelamos contra la vida cara, la precaridad y la miseria. Queremos, para nuestros allegados, nuestras familias y nuestros niños, vivir en la dignidad. 26 multimillonarios poseen lo mismo que la mitad de la humanidad, es inaceptable. ¡ Compartamos la riqueza y no la miseria! ¡ Acabemos con las desigualdades sociales! Exigimos el aumento inmediato de los salarios, de los mínimos sociales, de los subsidios y las pensiones, el derecho incondicional a la vivienda y a la sanidad, a la educación, los servicios públicos gratuitos y para todxs.

Es por todos estos derechos que ocupamos diariamente rotondas, que organizamos acciones, manifestaciones y que debatimos por todas partes. Con nuestros chalecos amarillos, retomamos la palabra, nosotros que jamás la tenemos.

¿ Y cuál es la respuesta del gobierno? La represión, el desprecio, la denigración. Muertos y millares de heridos, la utilización masiva de armas de fuego que mutilan, dejan tuerto, hieren y traumatizan. Más de 1.000 personas han sido arbitrariamente condenadas y encarceladas. Y ahora la nueva ley dicha "antirrompedor" pretende simplemente impedirnos manifestarnos. Condenamos todas las violencias contra los manifestantes que vienen de fuerzas del orden o de grupúsculos violentos. ¡ Nada de todo eso nos detendrá! Manifestarse es un derecho fundamental. ¡ Fin de la impunidad para las fuerzas del orden! ¡ Amnistía para todas las víctimas de la represión!

Y qué manipulación que este gran debate nacional, que de hecho es una campaña de comunicación del gobierno, que instrumentaliza nuestra voluntad de debatir y decidir! La verdadera democracia se practica en nuestras asambleas, en nuestras rotondas, no en los televisores ni en las pseudo mesas redondas organizadas por Macron.

Después de insultarnos y tratarnos de menos que nada, ahora nos presenta como una multitud odiosa, fascistoide y xenófoba. Pero nosotros somos todo lo contrario: ni racistas, ni sexistas, ni homófobos, estamos orgullosxs de estar juntos con nuestras diferencias para construir una sociedad solidaria.

Estamos orgullosos de la diversidad de nuestros debates, en este momento cientos de asambleas están elaborando y proponiendo sus propias reivindicaciones. Se refieren a la democracia real, a la justicia social y fiscal, a las condiciones de trabajo, a la justicia ecológica y climática y al fin de la discriminación. Entre las reivindicaciones y propuestas estratégicas más debatidas se encuentran: la erradicación de la miseria en todas sus formas, la transformación de las instituciones (RIC (Referéndum de Iniciativa Ciudadana), constituyente, fin de los privilegios de los representantes electos...), la transición ecológica (pobreza energética, contaminación industrial...), la igualdad y la consideración de todas las personas independientemente de su nacionalidad (personas con discapacidad, igualdad de género, fin del abandono de los barrios populares, del mundo rural y ultramar...).

Nosotros, Chalecos Amarillos, invitamos, a cada cual a la medida de sus posibilidades, a unirse a nosotros. Apelamos a la continuación de los actos (acto 12 contra la violencia policial frente a las comisarías, actos 13, 14...), a continuar con las ocupaciones de rotondas y el bloqueo de la economía, a construir una huelga masiva y prorrogable a partir del 5 de febrero. Llamamos a la formación de comités en los lugares de trabajo, en los estudios y en todas partes para que esta huelga pueda ser construida en las bases por los propios huelguistas. Tomemos las riendas de nuestros asuntos! No estés solo, únete a nosotros!

Organicémonos de manera democrática, autónoma e independiente! Esta asamblea de asambleas es un paso importante que nos permite discutir nuestras reivindicaciones y nuestros métodos. Trabajemos juntos para transformar la sociedad!

Proponemos a todos los Chalecos Amarillos que hagan circular esta convocatoria. Si, como grupo de chalecos amarillos, os parece bien, enviar vuestra firma a Commercy (assembleedesassemblees ARROBA gmail.com). Siéntase libre de discutir y formular propuestas para las próximas "Asambleas de Asambleas", que ya estamos preparando.
¡ Macron Dimisión!


Viva el poder del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

Convocatoria propuesta por la Asamblea de Asambleas de Commercy.

A continuación, se propondrá su adopción en cada una de las asambleas locales.

https://reporterre.net/Appel-de-la-premiere-assemblee-des-assemblees-des



https://www.facebook.con/assembleedesassemblees/

RECORDATORIO: DIFUNDIR AL MÁXIMO!!

Deespués de la primera asamblea que tuvo lugar el 26 y 27 de enero en Commercy, tenemos el placer de anunciaros la fecha de la siguiente, que tendrá lugar en Saint-Nazaire los días 5, 6 y 7 de abril de 2019!

Si como GRUPO, ROTONDA o ASAMBLEA LOCAL de Chalecos Amarillos queréis apuntaros, contactarnos lo antes posible en: inscriptionassemblee ARROBA riseup.net

Os explicaremos las modalidades de inscripción.
Mira també:
http:// https://reporterre.net/Appel-de-la-premiere-assemblee-des-assemblees-des-Gilets-jaunes
https://www.facebook.con/assembleedesassemblees/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: FRANCIA--- asamblea de asambleas chalecos amarillos
23 feb 2019
En la segunda vuelta de la votacción legislativa, 18.6.2018, el 57.36% de los Franceses no fue a votar - porque todos los partidos son servidores del capitalfascismo.

Así que el vencedor de las elecciones, en marche, el partido creado de la nada por rotchild jakob, no tiene legitimidad democrática.


A este 57.36% que no votó, debe agregarse el 4.20% de los que tienen derecho a votar y votaron en blanco o voto nulo, expresando también el disgusto para todos los partidos.

Entonces, el 18.6.2017, alrededor del 62% de los Franceses dijeron NO a todos los partidos.


macron, por lo tanto, tenía alrededor del 16% de los votos de los titulados.

Pero la ley mayoridaria fascista en Francia le dio la mayoría en el parlamento.

Un gobierno que representa al 16% no se llama democrático, se llama oligárquico, feudal y fascista: es la dictadura de rotchild jakob y su criado macron.


Si sumamos al 16% de en marche, el total de los otros pequeños partidos y pequeños grupos capitalfascistas que forman la coalición gubernamental de macron / philippe, aumentamos ligeramente, a poco más del 19% de los votos de los que tienen derecho.

El discurso no cambia: quien gobierna con un 19% es un fascista.

Así que la petición de los gilets jaunes es sacrosanta, para cambiar la ley electoral a puro proporcional.



macron es un terrorista capitalfascista oligarquico y servidor de rotchild david y alexandre

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat