Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
[Italia] Todos sobre la excavadora (texto a raíz del desaolojo del Asilo Occupato en Turín)
11 feb 2019
Todos sobre la excavadora

Cuando las voces del poder van todas a una, el terreno de juego queda claro. Los guías de 5 estrellas (1) trabajan para el propio ministro del interior, el ministro del gobierno 5 estrellas (agrupación que acoge en su estela a todos los desubicados, los ilusos y los engañados que se han encomendado al partido de los "grillini").

Un trayecto que ya se está hundiendo, mientras los pasajeros que alcanzan la orilla salen rápidos sobre la excavadora, amarilla por fuera pero verde por dentro.

Salvini y Esposito, Appendino y Messina: una sola voz de la Liga en los 5 estrellas, el Pd, el comisario, los Fratelli d'Italia.

El ciclo vuelve a cerrarse, para satisfacción de quien creía en una renovación de la política, en una inclusión social y hasta en la confrontación con los poderosos.

Turín, la ciudad del cambio tras décadas de Pd monocromo, sigue siendo lo que era: una pequeña ciudad gestionada por la burguesía local, por los bancos y por algunos grupos de intereses. Como antes, pero sin los "escrúpulos" de antes.
Hay un diseño tras el desalojo del Asilo, la reestructuración de los barrios pobres o multiétnicos, la selección de los vendedores ambulantes en el mercado histórico del Balón, el desalojo del ex-pueblo olímpico okupado por migrantes, la exclusividad del acceso a la ciudad solo para quién tenga un coche nuevo.

Una ciudad para unos pocos, pudientes, turistas. Pero también una ciudad que seguirá viviendo a costa de la mayoría, que trabajan tanto en las fábricas como en los transportes, en la logística como en la agricultura, tras la barra del bar o simplemente pagando a las constructoras, o también a aquellos que defienden el "antes para los italianos" pero luego no se cortan de alquilar, en negro y a un precio alto, a los "moros".

Legalistas cuando los irregulares son los inmigrantes. Legalistas cuando la ley está de su lado. Legalistas cuando la ley justifica la relación de poder entre quién tiene y quién no. Pero pronto se van a dar cuenta de que cuando el ciclo se cierre y sobre las excavadoras queden unos pocos, la ley ya no estará ahí para beneficiarlos, pero ya será demasiado tarde.

El desalojo del asilo es todo esto.

Es entregar un barrio a especuladores, bancos, inmobiliarias y poderes locales.

Es golpear a quién lucha contra la reclusión, selección y expulsión de los "migrantes".

Es atacar al corazón de la resistencia a esta sociedad, a esta economía, a este mundo.

Es destruir un espacio de libertad, autogestión, lucha, solidaridad, convivencia.

Es abrir una fase de dominio total, uniformidad y anulación de todo espacio disconforme.

No más incertidumbre, no más ilusiones: los bandos están claros.

En Turín y en toda Italia.

Si su "gobierno del cambio" es una ofensiva total, también lo será nuestra resistencia.

------------------

(1)     El Movimiento 5 Estrellas (en italiano, Movimento 5 Stelle, M5S) es un movimiento político italiano. Se autodefine como una «libre asociación de ciudadanos» y no como un partido político porque está en contra del sistema político tradicional formado por partidos políticos. Este movimiento fue fundado el 4 de octubre de 2009 por el cómico y actor Beppe Grillo y por Gianroberto Casaleggio. El M5S se da a conocer como un movimiento ecologista, anti-euro y parcialmente euroescéptico. Aboga por la democracia directa, el libre acceso a Internet, la política financiada por pequeñas donaciones privadas y no a través de fondos públicos ("zero-cost politics"13) y condena abiertamente la corrupción.

Es un movimiento que podría asemejarse al 15M y a las posteriores formaciones políticas como PODEMOS y todas sus marcas blancas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Italia] Todos sobre la excavadora (texto a raíz del desaolojo del Asilo Occupato en Turín)
12 feb 2019
El «Movimiento 5 Estrellas» no podría asemejarse al 15M, porque todas las asambleas de indignad@s acordaron no transformarse en candidaturas ni partidos.
Re: [Italia] Todos sobre la excavadora (texto a raíz del desaolojo del Asilo Occupato en Turín)
12 feb 2019
Son lo mismo. Recogen la rabia de las calles y la llevan al Parlamento. Institucionalizando las luchas y vendiendolas por sillones
Re: [Italia] Todos sobre la excavadora (texto a raíz del desaolojo del Asilo Occupato en Turín)
12 feb 2019
A buen entendedor pocas palabras...
Re: [Italia] Todos sobre la excavadora (texto a raíz del desaolojo del Asilo Occupato en Turín)
12 feb 2019
El «Movimiento 5 Estrellas» puede que sea lo mismo que «Podemos», pero es que «Podemos» no tuvo ni tiene vinculación con el 15M.

Es una manipulación histórica que nos tendremos que tragar los presentes y nuestros hijos en los libros de texto que hablan de la transición democrática y bla bla.
Re: [Italia] Todos sobre la excavadora (texto a raíz del desaolojo del Asilo Occupato en Turín)
13 feb 2019
Ah no? La Colao no viene de la pah que se formó por el 15M? No se quien manipula la história pero les vimos en acción... El 15M fue una obra de teatro para controlar/destruir los movimientos sociales, y de ahí salieron grupos activos a nivel barrio pero tambien un montón de mierda y persecuciones de compañerxs.
Re: [Italia] Todos sobre la excavadora (texto a raíz del desaolojo del Asilo Occupato en Turín)
14 feb 2019
ñoño demuestra los frutos de la desinformación histórica.
La PAH existía desde mucho antes del movimiento de los indignad@s de 2011.

https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_de_Afectados_por_la_Hipoteca
Re: [Italia] Todos sobre la excavadora (texto a raíz del desaolojo del Asilo Occupato en Turín)
14 feb 2019
El tal "a"es el Roteta de siempre. Que raro que no ha empezado a insultar a lxs anarquistas, como es su costumbre. Su política es desinformar y confundir los debates. Al tiempo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more