Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Libertad para Leonard Peltier después de 43 años de prisión injusta
09 feb 2019
6 de febrero de 2019: Hoy se celebran 43 años de prisión injusta para Leonard Peltier. Queremos recordar una vez más su historia. Si ya la conoces, dale otra vuelta, si no la conoces, descubrirás esta vergüenza. Y vamos a rendirle homenaje. Gracias Leonard por resistir.

Lucharé un poco más… hasta siempre (Leonard Peltier)
xFreeLeonardPeltierSign-720x478.jpg.pagespeed.ic.bqw3CeKGbv.jpg

(Imagen de Kenny, Wikimedia Commons)

El 6 de febrero de 1976, Leonard Peltier, un indígena estadounidense, activista de derechos humanos del Movimiento Indígena Americano, fue a la cárcel acusado de participar en el asesinato de dos agentes del FBI. Fue condenado, tras un juicio en el que las irregularidades y la discriminación estaban a la orden del día, por un jurado solo de blancos, en Fargo, una ciudad conocida por sus sentimientos antiindígenas, y por un juez conocido por su racismo. Se utilizaron testimonios discordantes y claramente ensayados. Siempre se le negó la revisión del juicio, a pesar de que nuevos testimonios y pruebas lo liberaron de ello. Hoy, después de cuarenta y tres años de duro encarcelamiento y largos períodos de aislamiento, Leonard Peltier sigue sufriendo la injusticia de que se le niegue la libertad por ser nativo americano, por haber luchado por los derechos del pueblo al que pertenece, por no haber negado sus luchas. Un pueblo orgulloso que ha sido masacrado, brutalizado, humillado y reducido por el “progreso”, del que los “blancos” y su sociedad capitalista fueron los artífices, para sobrevivir en ausencia de derechos y sin un futuro digno.

Leonard Peltier es el símbolo de la discriminación y el racismo que aún hoy son características arraigadas en la sociedad estadounidense. Es una prueba de que los derechos humanos no se respetan en ese país, que además es considerado un ejemplo de democracia y civilización occidental y que quiere imponer su modelo en todo el mundo. La injusticia que Leonard Peltier ha sufrido y sigue sufriendo es el resultado de la mentalidad de quienes se creen “amos del mundo”, de esa cruel superioridad que lleva a Estados Unidos (y a sus vasallos) a “exportar la democracia” con guerras imperiales que sirven para someter a los que no siguen su modelo y crean millones de muertos.

Leonard Peltier hoy es un hombre de casi 75 años que vivió 43 años en prisión, porque se equivocó al nacer en esa parte del mundo y se atrevió a luchar por la redención de su pueblo. Esto es culpa suya, no de los demás. Y es por esta razón que todo demócrata sincero debe alzar su voz y exigir, de hecho, su liberación inmediata. Debe exigirlo derribando el muro de la indiferencia, el silencio que rodea su historia, para no perder el residuo de humanidad y justicia que aún existe y por el que hay que luchar siempre.

Leonard Peltier no fue debilitado por ese poder aterrador que le robó su libertad porque quería vivir con la cabeza bien alta. Leonard Peltier siguió siendo un hombre libre porque nunca se inclinó y, aunque trataron de humillarlo en todos los sentidos, mantuvo los ideales de cuando era joven. Es un hombre libre porque todavía tiene la voluntad invencible de luchar por los derechos de su pueblo a pesar de todo lo que ha tenido que soportar y sigue soportando. Es un hombre libre porque nunca ha sido derrotado.

Leonard Peltier siempre ha vivido con dignidad y sin someterse a los que querían aniquilarlo. Es un ejemplo vivo de que uno nunca debe ceder a la injusticia. Ante su lucha no podemos permanecer indiferentes.

Y precisamente porque trataron de borrar su inteligencia e integridad robándole su libertad, podemos y debemos apoyarle y gritar en voz alta “Libertad para Leonard Peltier”.

Para más información, visita www.whoisleonardpeltier.info
Hemos subtitulado al italiano el siguiente video producido por Amnistía Internacional. El audio habla de 40 años de prisión, los subtítulos de 43.
En la conclusión se invita a Obama a conceder el indulto presidencial a Peltier, lo que no ocurrió.

Hagamos que este video sea realmente “viejo” y que no llegue a ser actual y verdadero.

https://www.youtube.com/watch?v=whY7J86SJD8

Este artículo también está disponible en: Inglés, Italiano
Mira també:
https://www.pressenza.com/es/2019/02/libertad-para-leonard-peltier-despues-de-43-anos-de-prision-injusta/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Libertad para Leonard Peltier después de 43 años de prisión injusta
09 feb 2019
Sobre “La Canción de AIM” (por Leonard Peltier)

Acabo de ver un incidente horrendo en Washington DC, entre jóvenes blancos que querían Hacer América Grande de Nuevo (MAGA) y un anciano indígena que entonaba una canción religiosa. Hubo amenazas contra él por parte de los desgraciados que llevaban sus gorras rojas con la letra M.A.G.A. El anciano es Nate Phillips, mi amigo y camarada de muchos años, desde nuestros primeros días en el Movimiento Indio Americano (American Indian Movement, AIM). Ahora veo que los medios y otras personas están cambiando los hechos para echarle la culpa a él.

Me gustaría explicarles la historia de la canción. https://www.youtube.com/watch?v=QWEVNkJmReM&feature=share

El pueblo Cheyenne del Norte regaló esta canción al Movimiento Indio Americano como un honor después de nuestra ocupación durante 71 días en 1973 del sitio de la matanza de Wounded Knee (Rodilla Herida) en 1890. Es un sitio conmemorativo, pero ahora… ¿Pueden creer esto? Es propiedad de una persona blanca.

Wounded Knee es un área sagrada para los pueblos Lakota, donde fueron masacrados más de 350 hombres, niñas, niños y mujeres, algunas de las cuales tenían bebés no nacidos en sus cuerpos. Hay documentación de soldados que se opusieron al asesinato de bebés, pero también de soldados que andaban en sus caballos en el lugar de la matanza, alzando sus espadas que perforaban a los bebés muertos. Después de firmar una tregua, los indígenas habían entregado sus armas --hachas de piedra, arcos y flechas, y lanzas-- a la Séptima Caballería del Ejército de Estados Unidos. Habían levantado la bandera blanca de la paz y la bandera estadounidense.

El líder de los Lakota era un jefe de la paz llamado Big Foot (Pie Grande).

La Caballería estaba fuertemente armada con cañones portátiles, rifles, bayonetas de acero, cuchillos y pistolas. Los soldados estaban bajo órdenes de sus comandantes.

Después de que los cautivos habían sido alimentados y convencidos de su seguridad, los bebés comenzaron a callarse y dormir bajo sus cobijas cálidas. Nadie vio o escuchó lo que estaba por ocurrir.

La Caballería, como una banda de ladrones y violadores, los rodeó en la oscuridad de la noche con sus armas mortales.

A primera hora del día siguiente, el 25 de diciembre (¿No es el cumpleaños de su dios cristiano, Jesús?), después de darles de comer su último desayuno, los soldados empezaron a masacrarlos, asesinando a todos que no lograron escapar.

Un poco más de dos décadas antes [en 1864], el mismo Ejército compuesto de violadores de niñas y niños y asesinos de gente indefensa, había rodeado una banda pacífica de los Cheyenne del Norte en el arroyo, Sand Creek, y cometieron otro acto asesino. Ondeaban las dos banderas – la blanca y la estadounidense!!!

Cuando los indígenas habían recibido las banderas, también recibieron una promesa que el Ejército nunca les iba a atacar mientras ellos levantaran las banderas.

Sin embargo, más de una docena de soldados recibieron medallas que representaban los máximos honores que el gobierno de Estados Unidos podría otorgar. Los soldados y también algunos civiles fueron honrados por ese acto de genocidio, llamado una gran Victoria de Guerra. ¡Hoy en día, lo llaman ‘Hacer América Grande de Nuevo’!

Una década después [en 1876], al creer su propia estúpida propaganda y pensar que habían ganado grandes victorias, los mismos asesinos con algunos traidores atacaron a los scouts en la reserva del pueblo Crow durante una ceremonia religiosa, la Danza al Sol, en las orillas del río Little Big Horn, o para usar nuestro nombre, el arroyo de Greasy Grass. Excepto que esta vez, Crazy Horse (Caballo Loco) y otros fuertes guerreros jóvenes, “los que llevan camisas de guerra” de las naciones Lakota y sus aliados los Cheyenne, estaban en el campamento cuidando a la gente, armados sólo con hachas de piedra, arcos y flechas contra armamento superior. Se defendieron y acabaron con Custer y su regimiento de asesinos y violadores de niñas y niños, ancianos indefensos, mujeres y bebés.

A su regreso, los heroicos guerreros Cheyenne compusieron la canción ahora conocida como “La Canción de AIM” y llegaron al campamento cantándola. Al llegar, las mujeres y hombres se sumaron y la gente de todo el campamento empezó a cantarla.

Dice la canción:

Gracias al Gran Espíritu por permitir que nuestros jóvenes fueran valientes y audaces en proteger a los niños y niñas, a las mujeres, a los bebés no nacidos, a las mujeres y hombres ancianos y a nuestros líderes. Cantamos gracias, Gran Espíritu, por darnos la fortaleza de salvar a nuestros niños y niñas, gracias por el valor que nos dio. Gracias por revelar su amor para nuestros pueblos. Pedimos que nos dé paz con estas personas que solo quieren guerra, que solo quieren matar a nuestras naciones, a nuestros pueblos.

Éste es el sentido de “La Canción de AIM”.

Recordamos que [el pasado 19 de enero] aquel joven que se quedó parado frente a nuestro líder religioso tenía la actitud de burlarse de él. Llevaba una risita de menosprecio en la cara como si fuera superior.

Ojalá alguien hubiera estado ahí para contarle del abuso de más de 25 niños y niñas en la escuela Católica en la nación Navajo hace unos 15 años -- solamente uno de todos los malvados crímenes perpetrados contra nosotros durante cien años. En ese caso, cientos de niñas y niños habían sido violados, y el castigo para el sacerdote responsable fue ¡un traslado a otra iglesia! La mayoría de los internados indígenas tenían sus propios cementerios, y en algunos ¡hay hasta 200 tumbas sin nombre!

Esto es lo que aquellos jóvenes exigían: Volver a los días cuando, para ellos, ‘América’ era grande.

En el espíritu de Caballo Loco, Doksha,
Leonard Peltier
Enero de 2019


Traducción: Carolina Saldaña

Para arreglar una proyección en tu lugar del documental subtitulado Incidente en Oglala, comunícate en FB al inbox de Mumia Libre o escribe a espirales ARROBA riseup.net

Para ver más información sobre Leonard Peltier consulten su página https://www.whoisleonardpeltier.info/

O escribe a Paulettedauteuil ARROBA whoisleonardpeltier.info

leonard ventana.jpg

[Desde el 6 de febrero de 1976, el guerrero espiritual y preso político Leonard Peltier ha estado en manos del gobierno de Estados Unidos con sentencia de dos cadenas perpetua simplemente por estar dispuesto a defender a su pueblo. Aunque no hay una pizca de evidencia en su contra, el FBI ha decidido que él tiene que pagar por la muerte de dos agentes suyos el 26 de julio de 1975. Ahora Leonard está muy enfermo pero lo tienen encarcelado la prisión Coleman en el estado de Florida, lo más lejos posible de su familia y base de apoyo en tierras Lakota en el estado de Dakota del Sur. Mientras exigimos ¡LIBERTAD PARA LEONARD PELTIER! compartimos este reciente escrito suyo.]
Re: Libertad para Leonard Peltier después de 43 años de prisión injusta
13 feb 2019
Mi objetivo con este conmentario no es ni defender a los niños trumpistas ni criminalizar al nativo americano, ni a los negros hebreos israelitas que tambien protagonizaron ese evento. Mi objetivo es arrojar luz sobre lo que aconteció ese dia y sobre la narrativa oficial de los medios super sesgada y manipuladora.

Coincidieron en el memorial de lincoln (lugar monumental tipico de washinton dc) una escuela catolica dando una marcha provida, un grupo de supremacistas negros llamados Black Hebrew Israelites, y un grupo de nativos americanos entre los cuales se encuentra Nate Phillips con un tambor.

cronologia de los hechos:
1) Los israelitas hebreos negros empiezan a provocar a los estudiantes catolicos
2) Estudiantes responden a las provocaciones cantando canciones de la escuela tras pedir el consentimiento a sus profes.
3) Aparece un grupo de nativos americanos, entre ellos Nate Philips que se acerca a un estudiante tocando el tambor a un palmo de su cara mientras este se queda inmobil y sonriendo.
4) Otro nativo americano empieza a decirles a los estudiantes blancos que se vayan a europa, que ellos llevan ahi millones de años.
5) Los estudiantes continuan cantando a los Hebrew Israelites mientras Nathan Phillips sigue tocando el tambor
6) Todo el mundo empieza a grabar la situacion y los nativos americanos se retiran.
7) Los israelitas hebreos negros continuan provocando a los estudiantes llamandolos hijos de los "romanos maricones" (Roman faggots), y condenando a los estados unidos por haber dado derechos a los gays, tambien llaman a los estudiantes negros "negratas" (niggers) por tener amigos blancos, etc.

Todo esto se puede corroborar en infinidad de videos que registran la situacion desde todos los angulos, aqui uno de hora y media sin editar https://www.youtube.com/watch?v=3-pFMZaw5f0

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more