Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : mitjans i manipulació : guerra
Los paises de la OTAN envian ayuda humanitaria a Venezuela
05 feb 2019
Para hacerse una idea de lo que significa «ayuda humanitaria» cuando ninguna ONG da la cara por ella.

mesa-rifles.jpg


18124837.jpg


portaaviones-tres.jpg
Mira també:
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_h%C3%ADbrida
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_informaci%C3%B3n

This work is in the public domain
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: Los paises de la OTAN envian ayuda humanitaria a Venezuela
06 feb 2019
Venezuela sobrevive míseramente gracias a la exportación de petróleo, crudo y refinado, cuya venta supone el 81% de los ingresos anuales del régimen. Con la salvedad de que más de la mitad de esas exportaciones acaban en manos de su teórico enemigo, los Estados Unidos, y el resto se reparten básicamente entre India y China. Ni hablar de la “independencia alimentaria y energética”, con cortes de luz constantes en todo el país, supermercados vacíos y población dependiente de cajas de racionamiento y ayuda humanitaria.

Sin embargo, Venezuela sí ha aplicado la política de reservas y dispersión. Un ejemplo es el oro: hace dos semanas, el Banco de Inglaterra negó a Maduro el acceso a más de 1.200 millones de sus reservas, al no reconocerle ya como presidente. Pero se estima que Venezuela tiene una cantidad mucho mayor repartida por todo el mundo, se desconoce dónde.

El ‘chavismo’ ha fracasado en la gestión de sus recursos, pero especialmente en el control de la población para conseguir una homogeneidad que no existe

El refuerzo militar del país ha sido también sonado: a día de hoy las Fuerzas Armadas de Venezuela constan de más de 250.000 unidades y se sustentan en unas cadenas de mando hipertrofiadas, plagadas de generales -más de 2.000 en todo el país- con influencia real sobre el día a día. Esto es cierto, pero también lo son mensajes como los de los militares que estos días comienzan a abandonar a Maduro: “Las tropas no están bien alimentadas”. De cara al exterior, no obstante, se sigue vendiendo la homogeneidad del Ejército. De puertas adentro, se alimenta de forma recurrente la teoría de la guerra asimétrica (en contra) desde plataformas oficialistas. Y desde el propio Maduro, que alude continuamente al “imperio” norteamericano y al “colonialismo” español.vist
Re: Los paises de la OTAN envian ayuda humanitaria a Venezuela
07 feb 2019
Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas por el partido socialdemócrata «Acción Democrática», está haciendo bolos por todos los países en defensa de Juan Guaidó (del partido cristiano liberal «Voluntad Popular») como nuevo presidente.

Este señor pide la aplicación del artículo 67 de la Ley del Medicamento de venezuela.
Dicho artículo trata de la importación de medicamentos sin control legal ni sanitario en caso de emergencia sanitaria.
Es decir, que reclama que los camiones y cajas de «ayuda humanitaria» entren en Venezuela sin que nadie mire lo que hay dentro.
Re: Los paises de la OTAN envian ayuda humanitaria a Venezuela
09 feb 2019
USAID-Identity.svg.png
920x920.jpg
usaid2.jpg
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (en inglés: United States Agency for International Development), también conocida por sus siglas en inglés, USAID, es la institución estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no militar. Es un organismo independiente aunque recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado.

Directamente o a través de agencias subsidiarias su objetivo es el de reforzar la política exterior estadounidense, cooperando con los países receptores en las áreas económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria.

La agencia ha sido objeto de duras críticas, acusándosele frecuentemente, al igual que en el caso de la Fundación Nacional para la Democracia, de trabajar en colaboración con la CIA o de realizar actividades propias de la misma en diversos escenarios, como desestabilización de gobiernos no alineados con las políticas de Estados Unidos usando distintos medios.​ Las propias autoridades del organismo han reconocido su apoyo a fuerzas políticas opositoras a gobiernos de América Latina, incluso en aquellos en que los regímenes son democráticos.
Mira també:
https://es.wikinews.org/wiki/WikiLeaks_revela_plan_de_USAID_para_poner_fin_al_Gobierno_de_Hugo_Ch%C3%A1vez
https://web.archive.org/web/20150923235854/http://www.eltelegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=43275&Itemi
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.
CNT Girona