Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Parado (y aplazado) el desalojo de la Calle Postal (Carabanchel)
02 feb 2019
ALERTA DESALOJO PARADO-001.jpg
photo_2019-02-02_00-18-44.jpg
photo_2019-02-02_00-18-39.jpg
PARADO Y APLAZADO EL DESAOLOJO DE LA CALLE POSTAL, 5 (CARABANCHEL).

ATENTOS A FUTURAS CONVOCATORIAS

El pasado viernes 1 de febrero en torno a 40 personas acudieron a mostrar su solidaridad y esperaron pacientemente mientras empezaban a llegar el camión de la mudanza, la policía, la propiedad y las personas que venían en representación del juzgado que emitía la orden del desalojo.

En torno a las 11.45h una patrulla de policía municipal y las dos personas del juzgado intentan entrar a la zona que previamente se había bloqueado con la gente que había ido a defender la casa. Ni la policía ni las representantes del juzgado logran ni si quiera entrar en la calle después de un mínimo forcejeo para impedir que nadie que fuera a colaborar con este desalojo pudiera tener acceso a la calle Postal.

Deciden comunicar que se aplazará porque “no iban a hacer nada debido a toda la gente que había”. Y por qué no añadir, que fue también debido a la actitud que se tuvo en todo momento por parte de las personas que se plantaron desde el principio.

Se pide que se identifiquen las personas que viven en el inmueble actualmente pero no se llega a ninguna negociación con ellas dado que en ningún momento garantizaban los plazos de la siguiente notificación, ante lo cual se van muy indignadas afirmando que “esto no puede ser, os estáis portando fatal, la próxima notificación ya la veréis, o no…” (pueden emitir otra orden de desalojo sin previo aviso, o eso es lo que trataba de decir con la amenaza tras indignarse por no haber podido pasar a la calle y no haber conseguido identificación de nadie).

Desde luego esto no hubiera sido posible sin las personas que acudieron a la llamada de solidaridad y es por eso que podemos decir que somos nosotros quienes hemos PARADO el desalojo a base de estar allí presentes y tener una actitud como la que tuvimos y, es el juzgado quien APLAZARÁ el desalojo para otra fecha, por lo que os animamos a seguir atentos a futuras convocatorias.

Como tantas otras veces, el apoyo mutuo y la solidaridad funcionan y nuevamente lo hemos demostrado.

Se puede plantar cara a un desalojo, desahucio, redada, acoso o cualquier otra situación si actuamos juntos y con determinación, por eso mandamos un fuerte saludo a todos los que acudieron y animamos a seguir planteando acciones como ésta.

También recordamos que más personas están envueltas en procesos como éste, con desalojos y desahucios diarios o con amenazas de la “empresa” DESOKUPA, como se ha anunciado hace poco desde Vallecas al haber acudido este grupo de matones a intentar desalojar a las personas que viven en la Calle Pedro García Mendez, 4 desde hace más de 10 años.

Aún no lo han conseguido y cuando han ido, se han encontrado con gente que ha ido a plantarles cara.

Ni policía, ni matones, ni nazis, ni empresas de desokupación, ni cerrajeros o empresas de mudanzas que se venden por un plato de comida deberían frenar la solidaridad y el apoyo entre nosotros.

Porque no queremos que haya gente sin casas y porque hay miles de casas sin gente. Las tornas tienen que cambiar…

CON NUESTRAS VIDAS NO HAY NINGUNA NEGOCIACIÓN POSIBLE.

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA.

NINGÚN DESALOJO SIN RESPUESTA

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona