Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : ecologia : educació i societat : amèrica llatina
URGENTE! : Presos políticos de San Pedro Tlanixco
29 gen 2019
Buenos días compañerxs!
Hay una nueva barbaridad en el caso de los presos políticos de San Pedro Tlanixco! Por favor tomen medio minuto para enviar tu firma colectivo o individual (your collective or individual signature) en su apoyo a :
ben_alvar ARROBA yahoo.com.mx
Aquí reproducimos la convocatoria del Movimiento por la Libertad de l@s Defensores del Agua y de la Vida de San Pedro Tlanixco.

Les enviamos un saludo fraterno, les escribimos para compartirles la situación de nuestros compañeros presos que después de más de diez años en prisión fueron sentenciados el 27 de noviembre a 50 años de prisión, y después de haber integrado la apelación a la sentencia, el fin de semana del 18 de enero el tribunal de justicia de estado de México determino reponer el proceso y ello implica que serán juzgados nuevamente, por lo que requerimos de su solidaridad para realizar acciones de exigencia por la libertad de los defensores del agua y la vida de San pedro Tlanixco y del compañero Fidencio de la tribu Yaqui, de igual forma solicitamos su apoyo con la firma de su colectivo, organización, barrio, pueblo o de manera individual de la carta que les enviamos para exigir la libertad de nuestros seis compañeros presos.

Les pedimos nos confirmen su la colaboración para agregar sus nombres al documento, sin mas por el momento agradecemos su atencion y solidaridad. ¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!


CONVOCATORIA A CONTINUAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA PARA SAN PEDRO TLANIXCO Y LA TRIBU YAQUI

La lucha por la libertad de nuestr@s seis compañer@s que se encuentran pres@s por motivos políticos entra en una nueva fase.

Nosotras y nosotros, integrantes del Movimiento por la Libertad de l@s Defensores del Agua y de la Vida de San Pedro Tlanixco hacemos un llamado a todas y todos nuestr@s compañer@s de lucha a redoblar esfuerzos por ver libres a nuestra compañera Dominga González Martínez y a nuestros compañeros Lorenzo Sánchez Berriozabal, Marco Antonio Pérez González, Pedro Sánchez Berriozabal, Rómulo Arias Mireles y Teófilo Pérez González.

Por más de una década el proceso de nuestr@s compañer@s ha tenido una serie de irregularidades e inconsistencias, con sentencias que demuestran que el sistema judicial y penal en este país favorece a los de arriba, mientras que para nosotr@s l@s de abajo se mantienen las mismas condiciones de marginalidad, racismo y discriminación. Queda claro que lo que llaman el “acceso a la justicia” no es más que una simulación para garantizar relaciones basadas en que unos manden y los demás obedezcamos.

Por eso mismo y desde ese entonces, nosotras y nosotros decidimos organizarnos porque entendimos que la justicia nunca vendrá de los de arriba, somos conscientes de que sólo con organización y lucha nuestr@s compañer@s volverán a pisar las calles de su comunidad y regresar a sus hogares con sus seres queridos.

Fue así que decidimos salir a las calles, centros de trabajo, parajes, plazas públicas, escuelas, universidades, mítines, marchas, asambleas, reuniones y comparticiones. Todo esto con paciencia y dignidad para tejer la memoria colectiva y luchar contra el olvido al que nos quieren condenar el poder económico y el poder político que sólo nos ven como botín de guerra, piezas de museo, folclor o simple moda pasajera.

En este andar encontramos más voces dignas y rebeldes, hermanas y hermanos con los que compartimos los mismos dolores fuimos construyendo un espejo no para mirarnos a nosotro@s mism@s, sino para saber que nos estamos sol@s.

Reivindicamos nuestras históricas raíces indígenas que como pueblo nahua somos, tenemos presente que la cárcel fue la respuesta a la defensa que emprendimos por nuestro territorio y señalamos que el agua que habita en nuestras tierras sigue siendo objeto de la codicia de los señores del dinero que convierten todo en una mercancía.

Por lo anterior refrendamos el llamado a la solidaridad y a la organización para toda aquella persona que se sienta convocada y tenga en su horizonte los principios de libertad y justicia para tod@s. Desde sus calendarios y geografías, con sus modos, tiempos y formas, convocamos a informar y difundir que en este país hay pres@s polític@s.

Nosotr@s seguiremos peleando desde abajo y a la izquierda, señalando que el responsable de estos agravios es el modelo económico capitalista y que tiene entre sus cómplices a todo el sistema político mexicano. Pero sobre todo que la libertad y la justicia para nuestr@s compañer@s y para todos los pueblos del mundo, no será nunca una graciosa concesión de nuestros verdugos, una y otra serán fruto de la resistencia y la rebeldía organizada.

Hasta que la libertad, la democracia y la justicia anden nuestros cielos y suelos no abandonaremos nuestros sueños. No nos rendiremos, no claudicaremos, no nos venderemos.

¡Libertad para Dominga González Martínez!
¡Libertad para Lorenzo Sánchez Berriozábal!
¡Libertad para Marco Antonio Pérez González!
¡Libertad para Pedro Sánchez Berriozábal!
¡Libertad para Rómulo Arias Mireles!
¡Libertad para Teófilo Pérez González!
¡Libertad para Fidencio Aldama Pérez!
¡Libertad y Justicia para San Pedro Tlanixco!
¡Libertad y Justicia para la Tribu Yaqui!
¡Libertad para todas y todos los presos políticos!

¡Abajo los muros de las presiones!

¡Por la defensa de la vida, el agua, la tierra y el territorio!


Movimiento por la Libertad de l@s Defensores del Agua y de la Vida de San Pedro Tlanixco

bloquean autopista 27enero2019.jpg

¡BLOQUEAN AUTOPISTA PARA EXIGIR LIBERTAD PARA PRESXS DE TLANIXCO!

La mañana de este lunes 21 de enero, compañerxs de San Pedro Tlanixco cerraron la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal para exigir la liberación inmediata de seis familiares y vecinos. Son indígenas nahuas que se encuentran presos desde hace 15 años con sentencias de 50 años de prisión: Dominga González Martínez, Lorenzo Sánchez Berriozábal, Pedro Sánchez Berriozábal, Marco Antonio Pérez González, Teófilo Pérez González y Rómulo Arias Mireles, falsamente inculpados del delito de homicidio sin una sola prueba en su contra. Su único crimen fue defender el agua de su comunidad.

Su proceso penal ha sido plagado de irregularidades, según lo ha constatado la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El atropello más reciente es que un magistrado ha determinado cancelar la sentencia de 50 años y reiniciar el proceso inicial que duró 10 años, lo que significaría aún más años en prisión para la y los compañeros.

Hoy más de 300 vecinos de Tlanixco se reunieron en la delegación de la comunidad e iniciaron la marcha de tres kilómetros hasta la autopista Tenango-Ixtapan donde realizaron el bloqueo, en ambos sentidos.

Encabezados por familiares de los indígenas presos, lxs manifestantes exigieron al gobernador Alfredo del Mazo, el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez y al Poder Judicial la libertad inmediata de la y los compañeros. Mañana martes habrá audiencia en su caso.

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA LXS PRESXS POLÍTICXS DE SAN PEDRO TLANIXCO!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: URGENTE! : Presos políticos de San Pedro Tlanixco
29 gen 2019
Esto de San Pedro Tlanixco parece ser de México. Deberían de explicar de qué van esos procesos judiciales.
Re: URGENTE! : Presos políticos de San Pedro Tlanixco
30 gen 2019
Gracias por preguntar. Siempre que se reclama la libertad de personas presas, aparece una voz interior que se pregunta "¿por qué están están en prisión?, ¿qué han hecho?", como si el vivir, el respirar, el defender la tierra y los recursos naturales con los que viven los pueblos, frente a su expolio por las oligarquías y las transnacionales, no fuera una lucha vital, necesaria y llena de legitimidad, que los poderes económicos y los gobiernos de sus estados, pretenden criminalizar.

Cierto que hay un gran desconocimiento de las luchas de pueblos como el nahua, el yaqui en méxico, o la de los lakota-dakota de standing rock en el corazón de la bestia, todos, los mencionados y muchísimos más, luchan por lo mismo y contra los intereses económicos de un mismo sistema: el capitalismo neoliberal.

Una breve información sobre la lucha de Tlanixco, la podemos encontrar en la web de la Agencia Autónoma de comunicación SubVersiones, que a su vez aparece reproducida en la web de la voz de anáhuac

SAN PEDRO TLANIXCO: «NINGUNA COMUNIDAD ESTÁ SOLA, NOMÁS HAY QUE ORGANIZARSE»
https://www.lavozdelaná;huac-sextaxlalibre.gratis/2018/08/san-pedro-tlanixco-ninguna-comunidad.html

Tlanixco: defender el agua, defender la vida
https://subversiones.org/archivos/133028

Espero que la información sea clarificadora.

También se puede visitar la web del movimiento por la Libertad de l@s Defensores del Agua y de la Vida de San Pedro Tlanixco
https://defensoresdelaguatlanixco.wordpress.com

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona